¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

Estás Viendo:
¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

Mercedes

Miembro
Leyendo algunas respuestas me ha surgido una duda: ¿Están permitidos... o se hacen exámenes parciales en todas las asignaturas en sus facultades?
En la mia no, está en principio prohibido, alguna asignatura sí que los hace, pero sin convocatoria oficial... y se da a conocer corriendo la voz o por pequeños carteles en las clases.
La razón no la entiendo, a mí me encantaría poder hacer exámenes de las asignaturas cada poco, pero bueno. :sad:
¿Hay algún articulo en los estatutos de esas facultades, que especifique si se pueden hacer?? o esto solo pasa en mi facultad... xq somos unos frikis :lol: :nerd:
A ver que me cuentan




P.D. casimedicos, no sé si es el mejor lugar este tema en autoayuda, o en encuestas :?: sorry
 
Respuesta: ¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

cualquiera de los 2 sitios esta bien

en la usc, hay parciales (extraoficiales, porque oficialmente no son legales), de algunas asignaturas o partes de asignaturas, depende de la gentileza de cada profesor, porque oficialmente no se puede
 
Respuesta: ¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

En la facultad de Córdoba no me queda muy claro si están prohibidos los exámenes parciales o no, porque en 1º sí decían que los parciales estaban prohibidos, pero luego ves que los profesores hacen lo que quieren. Algunos ponen parciales, de la totalidad del examen, otros simplemente ponen un parcial y el final y otros ni ponen parciales.
Pero no se si estarán prohibidos pk todo el mundo sabe y están fechados (no oficialmente en actas) los exámenes de asignaturas anuales a lo largo de todo el año (sobretodo en marzo, abril, mayo,...); si no, habría muchas asignaturas imposibles de aprobar.
 
Respuesta: ¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

En la UCM en las asignaturas cuatrimestrales sólo hay examen final (febrero o junio, según corresponda, y septiembre). En las anuales suele haber dos parciales (febrero y junio) y un final (junio, si cascas vas a septiembre con todo). De todas formas esto es lo que he vivido yo, en el grupo en el que hice las preclínicas y en el hospital donde estoy ahora, hay otros grupos de preclínicas que tenían parcialillos, y hay otros hospitales que hacen la médica por ejemplo, por bloques... Como digo yo, la UCM son 3 facultades en 1, jejejeje...

BESOTES
 
Respuesta: ¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

En fin... todo igual. Parciales a boca cerrada... :lol:
 
Respuesta: ¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

En mi universidad sí se puede, es más creo que son obligatorios, pero pues yo apenas entré, sin embargo ya nos dieron fechas de los parciales de Bología Celular y Molecular, el primero es el 21 de feb....
 
Re: Respuesta: ¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

[quote user="Mercedes" post="3452"]En fin... todo igual. Parciales a boca cerrada... :lol:[/quote]

cómo así??? a escondidas???
 
Respuesta: ¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

Sip, algo así. Al menos en mi facultad, legalmente solo pueden haber exámenes finales (de toda la asignatura), ofertan tres convocatorias al año de las que puedes escoger dos (las asignaturas del 1º cuatrimestre, en febrero, junio y septiembre; las de 2º cuatrimestre, en junio, septiembre y diciembre).
No se hacen exámenes parciales ni liberatorios de esos y los que se hacen, pocos (4) pues eso, se hacen con la boquita cerrada, porque el decanato no lo permitiría.
 
Re: Respuesta: ¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

[quote user="Mercedes" post="3943"]decanato[/quote]

xD, aquí se dice decano, no decanato :mrblue: :mrorange: :mrviolet: :mrgreen:
 
Respuesta: ¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

Aquí tb. Pero el Decano es un ente solo, perdido y sin rumbo :lol: el Decanato es todo el club de coleguillas (decano, vicedecanos, jefe de estudios, secretarios... todo el clan)
 
Respuesta: ¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

jajaja no aquí esa palabra no se usa, nunca la había escuchado, es más diría que ni siquiera existen los vicedecanos...
 
Respuesta: ¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

Pues aquí en la URV hasta hace poco se consideraban "ilegales" mas o menos como decis vosotros. Se hacian, pero la convocatoria era boca a boca o por carteles. Ahora, desde el año pasado, parece que los quieren permitir (con todo esto de la avaluación continuada) pero para eso hay que ponerse de acuerdo las distintas unidades docesntes (Tarragona y Reus) y hacerlos el mismo dia. (Aun no entiendo por que) El año pasado los publicaron el la web de la facultad y todo.
 
Respuesta: ¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

:censored: que envidia!! :mad:
aunque si es por la evaluación contínua y bla bla bla de la convergencia europea, al menos ya tengo algo a lo que aferrarme para que se hable del tema en la comisión de docencia :bash:
 
Respuesta: ¿Hay Exámenes Parciales En Sus Facultades?

No tienen parciales? Solo finales? Entonces como aprueban la materia para poder dar el final? o sea que directamente dan el final?
Perdonen que no entienda nada. :oops: Aca se dan parciales en todas las materias y si en alguna hay mas de uno, como en microbiologia que hay 4 por ejemplo y desaprobas uno, tenes la posibilidad de recuperar y si desaprobas no podes dar el final de la materia. Aca es obligatorio aprobar los parciales para poder dar los finales...
 
Atrás
Arriba