¿Hasta Qué Año Se Puede Pedir Una Séneca?

Estás Viendo:
¿Hasta Qué Año Se Puede Pedir Una Séneca?

Eloy

Miembro destacado
Hola!!!!
Me ha surgido una duda y os explico por qué.
He escuchado el caso de una estudiante de derecho que no era capaz de aprobar una asignatura en la Universidad de Extremadura y se le acabaron las convocatorias. Se tuvo que ir a hacerla a la Complutense -Madrid- y en su título de Licenciada en Derecho aparecía como si la carrera la hubiese hecho en Madrid.
Pues la cosa es que si yo estudio en Sevilla -es un Ej- y me dan una Séneca para la UMH de Alicante, ¿en mi título de Licenciado en Medicina pondrá como si la carrera la hubiese hecho en la UMH?
Bueno, espero que me resolváis las dudas. Un saludo.
 
Eloy yo diría que no. Una cosa es que tu te cambies de universidad, ni que sea el último año o una única asignatura y la curses allí, pero por vía cambio de universidad+traslado de expediente etc etc y todo lo que eso conlleva, y otra cosa muy diferente es que te acojas a un programa Séneca o Erasmus, entonces tu cuentas como licenciado en tu propia universidad, a pesar de que hayas cursado algunas asignaturas fuera. El caso de tu amiga es diferente.

Además, tanto el Séneca como el Erasmus se pueden hacer hasta el último año de carrera inclusive, lo se a ciencia cierta por compañeros míos que lo hicieron en sexto, y estan licenciados en Medicina por la universidad de toda la vida jejeje.

Creo que es así, aunque no te lo puedo asegurar al 100%, si te lo aseguro al 99.5%.

Un saludo
 
Pues eso depende. Me explico:
- Si te quedan un par de asignaturas, por ejemplo, y te vas a otra universidad (traslado de expediente) a terminar la carrera, se puede dar el caso de que te convaliden todas las que llevas aprobadas y sólo tengas que hcer las que te quedan. Si no te convalidan todas, tendrás que hacer también las que no te han convalidado. En este supuesto (traslado), al acabar la carrera estás licenciado por la última universidad (ya que has hecho traslado de expediente).

De esto se suelen aprovechar sobre todo los estudiantes de filologías extranjeras cuyas universidades tengan convenios de formación y cooperación con universidad de otros países, por lo cual que se pueden ir de España hasta el país originario de la lengua que estudian para tener su título por una universidad de ese país (ejemplo, hacer Filología Inglesa en Murcia y terminarla en Oxford, como ha hecho un amigo mío)... al parecer eso está muy cotizado (aunque realmente tú no has hecho la carrera allí, sino un par de asignaturas... tramposos!!)

- Otra cosa es que no hagas traslado de expediente sino que pidas una beca de movilidad (Séneca, Erasmus, etc) para irte y hacer una serie de asignaturas (o cursos), tras lo cual regresarías a tu facultad de origen para pasar el proceso de convalidación. Y si no hay ningún contratiempo, acabas licenciado en tu universidad (no en la que cursastes esas asignaturas, porque no trasladaste expediente) en la fecha habitual (mayo-junio). Por lo tanto, para las becas de movilidad, si tienes claro que tu universidad no te va a poner pegas en las convalidaciones porque ya hay precedentes o porque sabes que los plantes de estudio son similares, puedes irte incluso en 6º y se te convalidan en la convocatoria de junio.

Un saludo.
 
Hola!!!
Pues ya me ha quedado muy claro. Muchísimas gracias a Tesi y Neuro_Abenza.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba