Harrison

Estás Viendo:
Harrison

Fluimucil

Miembro
Hola, es que he encontrado una oportunidad de conseguir un Harrison a bastante buen precio. Pero estoy en tercero y no sé si realmente me va a hacer falta en los años siguientes ¿que me decis?
 
Respuesta: Harrison

Un Harrison a buen precio?? Asegúrate que sea la última edición (o la penúltima), más que nada porque así te evitará algunos malentendidos con las correcciones y los nuevos avances terapéuticos, etc (yo me estudie las vasculitis de Reumatología por una edición del Harrison de hace unos 10 años y al comparar con la nueva me llevé alguna sorpresilla).

Pero vamos, que si te lo dejan a buen precio ni lo dudes, a menos que en tu facultad los profes sean más fanáticos de otro libro, por ejemplo, el Farreras. Aún así, ambos estan muy bien en cuanto a contenido, tablas, y demás.

Todo está en los gustos de cada uno, hojea ambos libros y decide tú mismo. Ahh! Seguro que lo usarás, jeje.

J.Abenza
 
[quote user="Fluimucil" post="5817"]Hola, es que he encontrado una oportunidad de conseguir un Harrison a bastante buen precio. Pero estoy en tercero y no sé si realmente me va a hacer falta en los años siguientes ¿que me decis?[/quote]

Como dice Neuro-Abenza, comprueba la edición... la última es la 16ª (creo, que es a color y la portada negra) yo tengo la 15ª que es en lomo rojo con el cuadradito azul y me lo compré cuando estaba en 3º.
A ver, una "biblia" de Medicina Interna nunca está de más en la estantería de un estudiante de medicina o un médico y el Harrison es quizás el más importante, pero no sé... yo lo tengo y tiro más de Farreras que de Harrison... pásate por tu biblioteca, ojea Farreras, Harrison, Cecil... y el que más te convenza.

CIAO!
 
Respuesta: Harrison

Ultima edicion, unos 100 euros (estas sobre 200 y pico ¿no?) Yo estudio en la UMH (con sus correspondientes comisiones de apuntes), si alguien me dice cual tienen mas tendencia a usar, y para que asignaturas es util... (claro que conociendolos seguro que usan uno raro raro)
 
Respuesta: Harrison

Por lo general, en la Miguel Hernández usan Harrison o Farreras, según me han comentado algunos compis que tengo por allí (se fueron para allá en primer ciclo porque en Murcia no les fue muy bien, y allí van genial).

Pregunta a cualquier compañero de cursos superiores (5º-6º), pero vamos, te vuelvo a decir que entre Harrison y Farreras no hay gran diferencia en cuanto a temas, pero sí en cuanto a la redacción, la organización y estructuración de los mismos. Hay gente que prefiere Farreras por estar escrito originariamente en castellano (y eso se nota para bien), ya que el Harrison es una traducción (muy buena) desde el inglés. Yo en cambio prefiero Harrison porque tiene más cuadros a modo de resumen con signos-síntomas de casi todas las patologías, cuadritos con diagnóstico diferencial y algoritmos diagnósticos/terapéuticos.

A mí me gusta más el Harrison por eso, porque me van más los esquemas que los párrafos, aunque le veo dos pegas:

- Muchas veces se pasan con la fisiopatología y la clínica (muy extensa y muchas veces no separada en guiones); aunque lo lleva TODO, tanto lo conocido desde hace tiempo como muchas cosas de nueva generación, sacadas de investigaciones y ensayos clínicos (sobre todo la última edición, la 16ª, que lleva hasta un tema sobre Bioterrorismo, jeje). Y hay temas algo largos y densos que no vamos a ver practicamente en España, como la Fiebre de las Montañas Rocosas y demás (pues a no ser que atiendas a un paciente que haya estado por allí, la epidemiología y la prevalencia de las enfermedades en cada país es la que es, y ya está).

- Es un tochazo que lo flipas (bueno, son dos tochazos porque son dos volúmenes). Pero el papel es mejor que el del Farreras, es más resistente y además satinado (lo cual es malo para las fotocopias pero bueno si quieres subrayar algo en el libro sin traspasar el papel).

No te digo más porque si no parecerá que te quiero vender el Harrison y no es mi intención, eso lo debes decidir tú. En cuanto al precio, está genial, te ahorras unos 100 eurazos. Y te compres el que te compres, para las asignaturas de las Médicas I, II y III acabarás usándolos en mayor o menor medida (y no te digo nada cuando seas residente).

J.Abenza
 
Respuesta: Harrison

Bueno, he estado mirando en la biblio y a mi tb me ha gustado mas el Harrison. Aunque el farreras parece que tiene la letras algo mayor, pero el Harrison al estar en color resulta mucho mas atractivo, con cuadros diferenciados e imagenes en color intercaladas con el texto (el Farreras las tiene solo al final) Lo que no es como me comentas es el tipo de papel, quizas lo hayan cambiado en esta edicion, pero el Harrison tiene un papel muy finito en comparacion con el Farreras, de todas maneras odio subrayar los libros, me parece un pecado destrozarlos así (si eso me fotocopio antes el tema para subrayarlo) Preguntaria a alguien de cursos superiores... pero no conozco a nadie... jajaja, soy un antisocial (es solo casualidad, conozco a gente de cursos inferiores pero no superiores)
En fin, gracias por los consejos, aun no sé que haré pero ya os comentaré si todo sale bien xD
 
Respuesta: Harrison

Bueno... son meramente libros diferentes.

El orden que tiene el Farreras no lo tiene ni de lejos el Harrison, pero eso comporta que el Harrison probablemente tenga toda la información que necesites para sacar adelante los tres últimos cursos de Medicina, aunque para encontrarla tengas que leerte más de un capítulo entero (cosa que no pasa en el Farreras), alguna que sobra y sobre todo, como bien han dicho, una gran base de fsiopatología, lo cual se agradece.

Pero a la hora de tratamientos, en mi opinión, el Harrison es muy poco claro, habla mucho y dice poco. A la hora de la verdad generalmente acabo consultando otro libro para aclararme y es que el Harrison lo deja todo un poco en el aire, para que el estudiante/profesional use también un poco la lógica a la hora de escoger un tratamiento, aunque lo que se lleva hoy en día son precisamente las guías de práctica clínica...

Una pega/ventaja del Harrison: la traducción. Muchas veces no te enteras de las siglas porque siempre siempre son las siglas anglosajonas y, aquí al menos, los profesores no son las que usan; pero claro, eso va genial a la hora de consultar bibliografía en inglés (futuro que te espera) que después de todo es el idioma científico universal.

En resumen: ¿un Harrison 100 euros? ¡¡Pa la saca!! Pero eso es sólo mi opinión, yo es el que tengo.
 
Respuesta: Harrison

Me acabo de dar cuenta de que he tratado el asunto Harrison vs Farreras, pero lo que Fluimucil pregunta es si realmente le hará falta el libro, no cuál debe comprarse. Ante esto la respuesta es (pero bien grande y gordote), otros libros no, pero un buen tratado de Medicina Interna no sólo tiene que estar en tu casa si no constantemente encima de tu mesa (y con las páginas bien gastadas por la luz del flexo!! :smile: )
 
Respuesta: Harrison

Culpa mía, Xotigo, pues al haber escrito varios mensajes comparando ambos libros puede que haya sido eso lo que te ha llevado a confundirte, jeje. Y estoy totalmente de acuerdo contigo, un libro de medicina interna es como un fonendoscopio, luce menos que un bata o un pijama pero es algo que nunca te puede faltar y que te será útil no sólo para la carrera sino también en tu práctica profesional (que le pregunten a los R1 si no, jeje). Además, con ese precio... por dios, a mí me costó el doble!! Lástima que las guías clínicas dependan en gran medida de cada hospital (que no debería ser así, pero bueno, al aprecer es lo que hay), pues nos ahorrarían mucho tiempo y muchos quebraderos de cabeza a la hora de estudiar.

Saludos y ánimos, que este 5º curso está siendo un tanto agónico para muchos de nosotros!
j.Abenza
 
Respuesta: Harrison

Pues me lo he comprado, y me acaba de llegar :) A primera vista me gusta mucho, algunas cosillas que he podido leer por encima. Esta muy completo, y me gusta, aunque tb puede influir que creo que es el primer libro de medicina "de verdad" que me he puesto a leer jejeje.
Por si os interesa, lo conseguí por 99€ en el eBay, totalmente nuevo (con su plastiquito y todo) y el chico que los vende cada vez que acaba una subaste comienza una nueva, asi que ahora mismo tiene otro en venta.
Muchas gracias por vuestros consejos :wink:
 
Respuesta: Harrison

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
De todas maneras, si buscas "medicina" en eBay lo verás rapidamente. Es una subasta, 99€ es el precio de salida, suele acabar en 120€ aunque yo tuve bastante suerte y nadie más pujó. Por cierto, tb me compré un otoscopio en Shangai xD Un poco cutre, 4 € jejeje, aun no me ha llegado.
La verdad es que si que es caro sí. El Harrison esta ahora mismo (y en oferta!) a 239€!! Vamos, me lo iba a comprar yo si no lo encuentro a este precio ¡Ja! Pero claro, a 99 pues si lo piensas t gastas en tonterias ese dinero y al menos tienes un libro muy bueno, muy util y que queda muy bonito en la estanteria. Además, no es un libro, bien mirado son 2, xke son 2 volumenes jejeje. A 49,5€ el libro si que parece barato jejeje.
Voy a tener que pedirle algo a cambio al vendedor por esta publi gratuita, pero bueno, si no nos contamos entre nosotros estas cosas ¿quien lo va a hacer?
 
Bueno, yo lo he hecho un poco al revés... Estudié con Harrison y hace un mes que me he comprado la última edición. Antes usaba el de la biblioteca, y al final me lo he pedido de regalito fin de carrera. San Harrison y San Medimecum...
 
hola gente!
Yo tengo el Harrison... tengo 2 harrisons! el de tapas rojas, y la ultima edicion (esta me vino de sorpresa, fue un regalo de un medico que conoce mi padre, q se lo regalaron en una farmaceutica, en ingles...) y no los he ojeado casi nada, pero da bastante seguridad tenerlo, es un libro que nunca sobra.
el caso es q cuando en 4º me compre mi primer harrison (el de las tapas rojas) me di una sorpresa al ver que hay una edicion barata! es lo mismo q el harrison normal, pero esta dividido en 3 tomos y con tapas blandas... y solo por eso son 100 euros menos!! si os lo vais a comprar en libreria, preguntad si conocen esa edicion, por si acaso! es un poco menos lujoso pero es el mismo libro!
 
La verdad es que uno de estos dos libros me parecen fundamentales, que cada cual elija el que más le guste.
Fluimucil tú ya lo has conseguido, y por buen precio.
Y que opináis de estos libros en su versión CD-ROM, incluso hay gente que tiene el Harrison en PDF. Yo tengo el Farreras en CD-ROM y me gusta, tiene hasta preguntas tets para repasar cada tema (diciéndote al instante si es o no correcta), y la búsqueda de patologías es muy cómoda y rápida.
No son difíciles de conseguir, en la red se pueden encontrar, o incluso os lo puede pasar alguien, que para eso estamos.
Saludos.
 
Hola a todos!

Como primer post que publico, os informo a todos que la edición nº 17 del Harrison ya ha sido publicada. De momento está en inglés, y como novedades trae un DVD con imagenes de TC, RMN, broncoscopias, etc. Por ahora, la única forma de comprarlo es por internet, yo recomiendo a todo aquel que no le entre el vértigo de leer medicina en inglés que no espere a que salga la traducción, porque el precio se encarecerá (la versión inglesa es de un tomo y la de español será seguramente en dos, además que es barato comprarlo en dólares americanos comparado con el euro).

Sin más, tras varios meses por fin me he animado a participar en esta web, la sigo con mucha frecuencia.

Un saludo.
 
Yo estoy por comprarla en ingles por Amazon USA, vale 140$ mas gastos de envios y aduanas, calculo que se quedarian en 130€ como mucho.
No me importa leer en ingles en absoluto, pero me recomendais mas la edicion española? Lo unico que temo es que se me queden terminos en ingles, y no sepa decirlos o reconocerlos en español.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Por cierto, creeis que vale la pena la version de 2 tomos? Es un poco mas cara.

Cada cuanto sale una edicion? Voy a pasar a 3ero pero me haria ilusion ponerme ya en materia.

Salu2
 
Hola!! Ya se que este tema se cerró hace tiempo y no se si alguien me contestará... Cada cuánto sale una nueva edición del Harrison ? lo digo porque el año que viene creo que me hará falta y me gustaría saber si es mejor esperarme un poco o no.

Gracias.
 
Hay un foro nuevo sobre este tema y sería interesante que nos dieran su opinión ya que seguramente muchos de ustedes ya tienen más experiencia y nos ayudará mucho a los que estamos más perdidos. Yo en mi opinión escribí que el Cecil es el libro que a mi me ha dado mejor resultado ya que es fácil de leer y además es ameno. Esto en parte se debe a que es un libro de medicina basada en la evidencia definiendo enfermedades con sus tratamientos, manejos etc...
es muy práctico. Otra ventaja que tiene y que a mi me encanta es el Expert Consult online que me deja sacar ilustraciones o videos con
los procedimientos paso a paso para usar cuando estoy repasando un tema o si tengo alguna presentación. ¿El Harrison tiene algo así para uso de los estudiantes?
 
Atrás
Arriba