hacer un grado superior y luego entrar a medicina

Estás Viendo:
hacer un grado superior y luego entrar a medicina

cocoxx11

Nuevo Miembro
Hola! Soy nueva así que si esto no va por aquí lo siento, pero tengo algunas dudillas.

Soy estudiante de bachiller y primeramente no se si optar por el camino de hacer un grado superior y luego entrar a medicina, ya que no se si es más fácil entrar a la universidad o no. Si me podéis orientar un poquito con eso mejor.
También he visto que en algunas notas de corte aparece "---" y eso no se si es que no se necesita una nota específica (que lo dudo) o que simplemente no se cursa no tengo ni idea, eso me gustaría saberlo.
Ídem con las notas que pone " No aplica"

Por último es que he leído que en algunas universidades como por ejemplo de Madrid hay varias notas de corte, me sorprendió que una de ellas estuviese en un 10'2 creo. Estoy un poco perdida y si podéis resolverme esas dudas lo agradecería un montón.
Saludos y gracias de antemano.

Re: Dudas

Hola.

Lo del CFGS son 2 años o 1 en Cataluña al parecer. Y al terminar, la media que obtienes equivale a la media del Bachillerato + la media de la parte general, por lo que tendrías que hacer la prueba específica.

No entiendo lo de los signos, pasa el enlace donde sale, porfavor.

Suerte y ánimo en lo que queda de curso y en la PAU.

Quizás es que no tengan registro de las notas, aunque es raro.

Yo también quiero ir a la UM este año :) y el año pasado estaba sobre 12,7 (1° adjudicación) bajando hasta 12,3.

Te recomiendo que mires las tablas de las notas de corte que estan en el foro, son más completas.

Un abrazo.

No te fíes mucho de esa pagina, muchas de las notas (al menos de la US) están mal. Lo mejor es mirarla en páginas oficiales.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Hola chic@s, soy nueva por aquí y le verdad que tengo bastantes dudas, no se si será este hilo el adecuado para preguntar pero bueno allá voy:
Como la mayoría de los que estamos aquí quiero entrar en el grado de Medicina, acabo de terminar enfermería y mi nota media rondara el 8, osea que tengo difícil entrar por vía titulados, entonces he pensado en hacer un grado superior, sería hacerlo en Zaragoza.

Si alguien de la zona ha estudiado algún grado superior aquí con el mismo objetivo( sacar notaza) y poder acceder con esa nota y las específicas, me gustaría que me dijera que tal le fue el grado o en que grados es mas fácil poder sacar buena nota. Estoy dudando entre técnico de imagen o de laboratorio clínico, por asignaturas creo que ambos grados me gustarían.

Espero que alguien pueda darme su opinión pues en este caso del grado superior estoy un poco perdida...no me lo habia planteado nunca, pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta.

Muchas gracias a todos!!!

Hola s16,
Yo acabo de terminar el ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico. No ha sido en Zaragoza sino en Almería, pero me imagino que las asignaturas serán más o menos igual. Sacar una notaza no es imposible (yo tengo un 10 de media), pero tampoco puedo decirte que sea fácil. Después de clase estudiaba como mínimo 4 horas y los fines de semana todo el día, no se me hacía tan pesado como puede parecer porque, al menos a mi parecer, es muy interesante lo que se estudia y muy entretenido.
Yo tampoco me había planteado nunca hacer un ciclo, pero no me arrepiento para nada, gratamente tiene bastante más nivel de lo que me esteraba. Esto me ha servido para darme cuenta de que medicina es lo que realmente me gusta y además me ha abierto las puertas de la facultad.
Con respecto al ciclo de imagen para el diagnóstico tengo varios amigos/ conocidos que lo han hecho y sé que están contentos pero nada más. Lo único que se es que el de laboratorio es más práctico y no tanta teoría. También amigos que están estudiando medicina me han comentado que los compañeros de laboratorio tienen más base, pero partiendo de que eres enfermera esto tampoco tiene mayor importancia en tu caso.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo :)

Atrás