Hacer residencia en España con titulo de Argentina

Estás Viendo:
Hacer residencia en España con titulo de Argentina

Allesgut

Nuevo Miembro
Hola, mi nombre es Pablo, soy estudiante de 5º año de medicina de la UBA y estoy interesado en hacer la residencia en oncologia en España, desde ya no tengo idea de cuales son las equivalencias, tampoco se que es el MIR (aunque supongo que podria ser algo asi como el IAR aca) ni que posibilidades habria de poder hacerla. Desde ya agradezco cualquier información al respecto sobre cualquier persona que se haya recibido en Argentina y haya hecho la residencia alla o simplemente sepa sobre el tema, desde ya muchisimas gracias y la web está excelente!
 
Bueno, para optar a hacer la especialidad en España, lo primero que tendrías que hacer al terminar la carrera es homologar tu título. Después, presentarte al examen MIR (MIR = Médico Interno Residente, aquí no tenemos nada equivalente al IAR) y, con el resultado de ese examen, escoger plaza como residente de Oncología Médica (también hay Oncología Radioterápica, como especialidad independiente) en un hospital (entre los que oferten esa especialidad). Oncología Médica son 4 años de residencia, pero entrar es bastante complicado, últimamente se presentan unos 9000 médicos cada año al examen MIR, y Oncología se suele terminar en los primeros 1500 puestos, así que, hay que hacer un buen examen.

Suerte con el fin de la carrera.
 
Atrás
Arriba