hacer medicina despues de farmacia

Estás Viendo:
hacer medicina despues de farmacia

Gemmi

Nuevo Miembro
Hola a todos y todas!!!!´

termino la carrera de farmacia este año y me gustaría matricularme en medicina el año que viene, sabéis qué tengo que hacer y si me convalidan asignaturas???

muchas gracias

bikiños :lol:
 
Hola Gemmi! Veo que eres de Salamanca, anda que no es hueso farmacia ni ná... No nos has dicho si quieres entrar vía titulados o vía selectividad. Puedes solicitar las dos a la vez de todas maneras. Cualquiera que sea la vía, tendrías que haber presentado la solicitud en los plazos correspondientes, que para selectividad ya han pasado y supongo que para titulados también.

Desde farmacia te convalidarán algunas de primero como bioquímica, algo de fisiología general, puede que bioestadística... principalmente asignaturas de 1º y como mucho 2º, luego nada. Como créditos de libre seguro que también te pueden convalidar algunas de las muy específicas de farmacia.
 
Hola gemmi::

Al igual que tu yo estudie farmacia , en mi caso lo hice por falta de nota ya que en su dia quise hacer medicina y no entre.

Durante los años de farmacia se me olvido mi vocacion medica y disfrute mucho de la carrera de farmacia ((muy bonita y muy dura!!.....para lo poco que se valora luego a los farmaceuticos :? )) bueno cuando acabe farmacia tuve una sensacion rara estaba muy contento como es obvio, por fin habia terminado!!! pero me di cuenta que esa espinita de la medicina seguia ahi clavada. Empece por enterarme como podia acceder a medicina y tras pensarlo mucho (no es una decision facil) decidi lanzarme .Como mi nota de farmacia era buena 2.4 eche prescripciones por la via de titulados. No entre en madrid que era mi objetivo pero bueno consegui entrar en sevilla y ya me quede aqui.

Ahora estoy en 5º de medicina y muy contento por la decision que tome , aunque te encontraras muchos que te digan que estas loca otros te apoyaran y te animaran....


Bueno, despues de este rollo te cuento lo que te interesa:

Convalidaciones:

Varia segun donde hayas estudiado farmacia y sobretodo donde estudies medicina. Si quieres saberlo ya lo mejor esque lleves el programa de farmacia a la universidad/es que te interesen y preguntes alli. En mi caso las convalidaciones fueron:


-Bioestadistica
-Fisica Medica
-Bioquimica y biologia molecular.
-Bioquimica humana.
-Farmacologia general.
-Microbiologia clinica.
-Epidemiologia general
-Nutricion y dietetica.
-Asignaturas de libre eleccion.


No es mucho pero tampoco es poco....



Compaginar con el trabajo:

Yo lo hago y no es tan duro como parece ,busca una oficina de farmacia comoda con un horario flexible y que te permita echar horas de estudio. Durante 1 y 2º es mas sencillo ya que no tienes que ir al hospital y las clases de teoria tampoco son muy necesarias,,,,,eso si luego intenta conseguir buenos apuntes. A partir de 3º ya la cosa se complica por eso es bueno tener un relacion con tu jefe y ese horario "flexible".....yo he tenido suerte y mi jefe como conoce mi situacion me permite hacer mas o menos hacer cambios inesperados por examens, practicas y esas cosas.




Bueno mucho animo y adelante,,,,si siempre quisite hacer medicina no te arrepentiras de esta decision.


Puedes consultarme para lo que quieras...ciao! :wink:
 
Muchisimas gracias!!!

la verdad es que estaba indecisa con lo de volver a estudiar despues de farmacia, pero me habéis animado con vuestras respuestas, asique cada vez lo tengo más claro, además con esta pasada de web no puedo tener problemas, hay miles de personas como yo!!!!

muchas gracias a todos y.... a por medicina!!!!!
 
Hola a todos. Mi caso es un poco raro, soy licenciado en farmacia y con dos especialidades via FIR, ambas relacionadas con el laboratorio, y con casi cuarenta tacos. Cuando me decidí a estudiar una carrera no tenía muy claro que hacer, me gustaba la biología, la quimica, al principio quería estudiar una de esas dos , pero también me atraía la medicina. Asi que al final decidí hacer farmacia, pero tras realizar dos especialidades que también son comunes a medicina, surgió o rondó por mi cabeza la idea de cursar medicina. El problema es saber si podré compatibilizar trabajo/ estudios, si con un 2.1 de expediente de la carrera podré entrar, y si la peña no me mirará como un rarito. :p
 
Hola Resi40, eres mi ídolo...
Yo estoy en cuarto y he tenido que dejar mi trabajo este año (soy enfermera), porque tanto estrés ya había hecho mella en mi psique y no quería volver a caer en el mismo error y ponerme mala.
Por mi experiencia, hasta tercero se va llevando, pero después se hace muy cuesta arriba. Si quieres sacar curso por año, es dificilísimo hacerlo currando. O bueno, a mi me costaría. Hasta ahora lo he hecho, pero llegué a tocar fondo...
Con respecto a lo de la edad, que más dá lo que piense la gente...lo importante es que hagas lo que a ti te apetezca. Yo tengo 28 y estoy casada...como es lógico, mis preocupaciones son distintas en muchos aspectos, a los de mis compis ( hipoteca, casa, seguros....), pero no está siendo ningún impedimento. Es verdad que a veces me como la cabeza pensando que soy mayor que ellos y que acabaré tarde...pero después pienso que nadie me va a quitar las experiencias que he vivido y que tengo con mi edad...Así que...mucho ánimo ! y haz lo que te apetezca, libérate de los convencionalismos...
Besos y suerte
 
Gracia Mandi por tu apoyo. El que vaya a estudiar Medicina, no significa que esté desencantado de mi carrera de farmacia y de mis dos especialidades, pero tengo también ilusión por completar mi formación con la carrera de Medicina. Me has dicho que los tres primeros años son llevaderos y que a partir del cuarto empieza el hueso, bueno no importa si se tiene fuerza de voluntad. Mi otro problema es saber si la nota de corte me impedirá entrar en la facultad de Medicina, la mía es un 2.1, me gustaría que alguien me lo aclarará.
 
Hola Mandi. La selectividad es una opción que no habia pensado, claro que ciertas asignaturas como biología, matemáticas, física y química se me darián bien, pero tendría que sacar unas notazas. Tengo entendido que en las universidades de Salamanca, Valladolid y La Laguna de Tenerife, las notas de corte tanto para selectividad como para titulados no son tan altas y por tanto más asequibles tanto para mi expediente como para mi nota de selectividad. De ser así, me gustaría saber si con un año hecho en una de estas facutades luego te podrías cambiar a la facultad de medicina que tu quisieses. GRACIAS.
 
Hola resi 40....

Con un 2.1 puede que consigas entrar via titulados pero no te lo aseguro yo consegui entrar hace 4 años con un 2,4 . Si te da igual el lugar supongo que no tendras problema ya que por zaragoza o tenerife estan mas bajitas. Si eres Valenciano igual el catalan no te supone un problema prueba en cataluña donde tb son algo mas bjas las notas de corte.

Animo,,tiene mucho merito que sigas con esa ilusión. Nunca es tarde para seguir aprendiendo y medicina es una carrera preciosa, ademas con la base que llevas te sera mucho mas llevadero.

p.d: respecto a lo de las convalidaciones Farmacia-Medicina ya creo q lo puse en otro msj,,,


ciao!!
 
Soy nueva en todo esto y por casualidad navegando por internet me he encontrado con vosotros. Me he sentido muy identificada con el resi40 (bueno yo tengo 35) pero estoy en las mismas y me ha alegrado mucho leer tu mensaje. Como te esta yendo la experiencia? Yo llevo ejerciendo 10 años como farmacéutica y ahora más que nunca necesito un cambio de rumbo. Sé que es duro volver a empezar a estudiar pero creo que merece la pena. No os podéis imaginar lo que me han ayudado vuestros mensajes. Mil Gracias

Por lo que he podido ver en las numerosas respuestas del foro son pocas las posibilidades de acceso a través de otras titulaciones. Sabéis como está la cosa este año? El periodo de preinscripción ha empezado ya?


Muchas gracias.
 
Puedes acceder por vía titulados o la otra nota (la de COU en tu caso imagino)
Por vía titulados lo malo es que hay muy pocas plazas reservadas, pero bueno.

En cuanto a las preinscripciones se ha abierto el plazo en algunos sitios: Castilla y León, Cataluña y Castilla-la Mancha si no me equivoco.

Mucho ánimo!!
 
resi40 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jejejejejeje......seras seras rarito......jejejejejeje. :lol: Aqui en primero en Valencia todos los que pasamos de 25 tacos ya somos raritos. Pero si vieras la cantidad de raritos que somos!!!: de 25, de 27, de 33, de 37, con niños, con dos carreras, empresarios!!!, jejejeje. No tengas miedo ninguno: seras un rarito bienvenido y los niños se volveran locos por tener tus apuntes porque los "raritos" aprovechamos mucho las clases, mas que ellos, que con 18 añitos no piensan en la medicina sino mas bien en la anatomia :p y no prestan atencion en clase, jejejeje -les quiero a todos mi compañeros :roll: -

Si es tu vocacion no mires la edad. Yo empece asustadisima 1º y apuntito de acabarlo ya tnego ganas de que llegue Septiembre!!!jejejeje. Me levanto super feliz todsos los dias por ir a clase de Medicina.
Si entras en Valencia, ya nos conoceremos.
Un saludo
 
Buenas!!

Me ha alegrado un montón y me he reido mucho con los raritos! Yo creo que también me voy a convertir en rarita en septiembre... :D A ver si es verdad que encuentro más como yo... o no! La gente de 18 años taambién es muy fresca y divertida!!

resi40, en Cataluña abren nuevas facultades asi que creo que la nota (en general) será un poco más asequible, supongo que tanto por via titulados como selectividad (COU en tu caso). Si te decides por alguna de ellas, creo que habra un representante de mi promoción de ambientales seguro!

Yo todavía estoy divagando en un mar de dudas, pero mirandolo positivamente y pensando en lo que te apetece A TÍ, creo que se logra!

Un abrazp a todos y gracias!
 
Hola a todos!!
Que bien me he sentido al escucharos!jejeje. Yo tengo 24 años y soy enfermera. Estoy pensando en empezar medicina porque bueno, aunq el trabajo de enfermería me gusta mucho, tengo una espinita clavada con la medicina. No se, parece como que si no lo intento me va a quedar siempre la duda de, y si lo huiera intentado.
Me echa bastante para atrás el acabar con mis treinta y tantos y demás pero después de leer por este foro a toda la gente como vosotros q lo esta intentando o lo va a intentar me animo bastante.
Tendría q entrar por la vía mayores de 25 porq no creo creo q con mi nota media de la carrera llegara ( a la vez estudiaba música) pero no creo q sea mu dificil el examen, tiene buena pinta.
Bueno, muuuuuuuuuchoooo animo a todos, hay que luchar por lo q uno quiere no? y si no si no se consigue, por lo menos que no nos pese no haberlo intentado.
 
Bufff vaya plan!!
acabo de llamara a la universidad y me han dicho que no puedo hacer la prueba de mayores de 25 años porque tengo el bachillerato. Conqeu la única opción que me queda es hacer de nuevo la selectividad poruqe mi nota media de carrera no me llega....
Si que es complicado empezar medicina siendo ya enfermera no? no tendría q haber alguna facilidad mas?buff...me han chafao entera....
 
Ey Kelpie arriba esos ánimos ,

Creo que, efectivamente, debían poner mayores facilidades [para los mayores de 25 años] a la hora de informar, proponer y posibilitar ayudas mínimamente solventes; pero esto es lo que hay, y la entrada en medicina se está convirtiendo en una proeza, más que el mero hecho de entrar en la carrera que - a priori - te gusta.

A mi juicio, si la única salida que tienes es la de presentarte a selectividad de nuevo, deberías hacerlo, te digo el por qué: ya tienes una carrera, es decir, eres una persona experimentada y, muy probablemente, la realización de esta prueba te permitiría iniciarte en estos estudios.

Pero eso queda ya a título personal,
sólo te sugiero que no te dés por vencida ;)

saludiños
 
Kelpie dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tengo entendido que en Andalucía sí que se puede... puedes planteártelo como posibilidad, aunque quizá por motivos personales no te sea fácil.
Yo creo que las plazas que se conceden para titulados son muy pocas... es cierto que es lo que hay... pero es sólo un 1%, mientras que las que se dan para otras posibilidades (mayores de 25 o ciclos formativos) es un porcentaje más amplio. Sólo con que fuese un poco más, sería más sencillo entrar desde otra carrera (bajaría la nota, porque no hay tanta gente que quiera entrar desde titulados...)

Aún así myd, entiende que no es tan fáicl esa decisión... yo me imagino después de 3 años en mi carrera ponerme otra vez a estudiar para selectividad... con lo a gusto que me quedé cuando la hice... ponte a estudiar otra vez sintaxis, historia, ...

Desde aquí todo mi ánimo (y considera lo de Andalucía...)!!!!
 
Buenas!!

Tengo una amiga que le pasó igual con lo de la selectividad y los 25 años!! Sinceramente creo que la sele asusta mucho pq tenemos 18 años cuando la hacemos pero que con 21, o 24 si te lo propones la sacas segurisimo!!!!

MUCHOS ANIMOS Y SEGURO QUE LO CONSIGUES!
 
He estado mirando todo bien y ni aún con un diez en la selectividad tendría plaza segura segura.
Conque cogí y le mandé un correo al defensor del estudiante de mi universidad, contándole mi situación y diciéndole que se deberían aumentar las plazas para titulados y que, por ejemplo, si no se ocuparan dejarlas para libre acceso.
Me ha contestado pidiéndome mis datos y tal antes de émpezar cualquier ´trámite (palabras textuales). Le acabo de enviar la respuesta, ya iré contando por si a alguien más le interesa.
saludossssss
 
Atrás
Arriba