Hacer La Residencia Fuera De España

Estás Viendo:
Hacer La Residencia Fuera De España

Gabs

Nuevo Miembro
Bueno, no sé si esto va aquí, ahí dejo mi pregunta:
Pongamos que terminamos 6 y nos queremos ir fuera de España a hacer la residencia. Hay países en los que no hay M.I.R. ni nada parecido, y puedes elegir la especialidad que más te guste (Alemania, por ejemplo, en Inglaterra creo q también, cuando terminamos la carrera podemos ir a cualquier país de l a U.E. como si la hubiésemos acabado allí). Pero luego si te quieres volver a España unos años depués no tengo ni idea de si a la hora de pillar plaza en un sitio estás por detrás de los que se quedan a estudiar aquí, o como es la cosa.
¿Alguno habéis intentado hacer algo de esto o conocéis a alguien que se haya ido a hacer la residencia fuera, o sabe de qué va la cosa?
:?: :?:
 
Hola,
para estar en quinto de carrera haces una preguntas muy adelantadas pero también es muy interesante la pregunta.
Veras, yo no lo intentado pero lo se por colegas muy próximos. Lamentablemente nuestro MIR obtenido fuera de Espana puntua 5, si lo hubieramos obtenido en Espana 10, fantástico estar en Europa yupiiiiiiiiii!!!.
Al volver cuentan los anos trabajados después de la especialidad, insisto después!!. Cuentan las comunicaciones de los congresos también. Luego opositas cuando salen a concurso las plazas de los hospitales lógicamente si se presentan 30 hacen una seleccion. En algunos sobre todo los de comunidades de idioma distinto al espanol se considera mérito que hables el catalan, por ejemplo. La prueba para todos los aspirantes es igual.
Realmente debes hacerte la pregunta de qué quieres? si evitar el MIR? o obtener tu especialidad? yo creo que en tu curso no me hacia ni por casualidad esas preguntas, sólo busque ser feliz con la especialidad que hiciese. Siempre existe la posibilidad más real de quedarte fuera de manera fija en Potugal o Alemania. Desconozco que ocurre en Inglaterra pero pienso que si te adaptas y te lo curras la posibilidad también existira.
Piensa también que hay una reforma del mir para el 2009 lamentable reforma.....
 
Atrás
Arriba