Hacer la especialidad en Alemania fácilmente

Estás Viendo:
Hacer la especialidad en Alemania fácilmente

SaMolina

Nuevo Miembro
Soy una médico española, pero llevo muchos años en Alemania, después de haber hecho la especialidad de anestesia.
Casualmente trabajo también con un colega que se encarga de ayudar a preparar los trámites para hacer la especialidad en Alemania.
Él tiene una agencia de especialistas. Su objetivo es burcar trabajo a los especialistas hablando con los hospitales, los cuales le dan una comisión. Hace varios años empezó a traer a Alemania también a medicos de otros países europeos, recién terminados con los estudios (o sea, no especialistas) con el objetivo de buscarles un hospital o clínica, en la que puedan hacer la especialidad que ellos desean. Les proporciona la oportunidad de visitar el hospital en cuestión y les ayuda a buscar alojamiento en las cercanías, así como cursos de idiomas, incluso un par de meses antes de que empiece el contrato de trabajo en el hospital.
Hasta ahora no ha trabajado con médicos españoles, por problemas del idioma. Yo me he decidido a colaborar con él para hacer las traducciones necesarias y queremos dar el primer paso.
Si estáis interesados en hacer la especialidad en Alemania sin tener que hacer el MIR :lol: ( camino muy recomendable y que yo escogí hace unos cuantos años) y ganar experiencia en un país extranjero, cotestadme
Saludos y ánimos :!:
 
Hola me interesa tu noticia; sin embargo como dices el idioma es una barrera, acerca de lo mismo comentas los cursos y estancias en el país meses antes facilitarían las cosas.
Lo que quiero saber concretamente es como esta el trabajo para anestesiología para titulado extra comunitarios pero con tramite de homologación en España.
La otra opción que busco es volver hacer la especialidad en Alemania por lo que te ruego sugerencias y orientación.
Gracias.
 
Atrás
Arriba