Hacer 1º o 2º de Medicina??

Estás Viendo:
Hacer 1º o 2º de Medicina??

rocio0396

Nuevo Miembro
Hola chicos, el año pasado no pude entrar a medicina en la UMU, por lo que repetí selectividad y este año estoy a punto de entrar. Durante este año he estado haciendo 1º de Enfermería y me convalidan varias asignaturas. De 1º de Medicina solo me quedarían por hacer:

- Historia de la medicina
- Inglés aplicado a la medicina
- Anatomía Topográfica y Funcional
- Bioquímica especial y biología molecular

Además, me convalidan también Microbiología de 2º de Medicina, con lo cual en segundo tendría una asignatura menos.

Mi duda es si cogerme todo segundo (menos micro) mas estas asignaturas de primero. Creo que es lo mejor, puesto que no quiero ir toda la carrera cabalgando entre dos cursos, pero tengo miedo a que sea demasiado y no poder abarcarlo todo, aunque a las malas iría con algunas a septiembre.
Necesito vuestros consejos!!!

Saludos! :))

No sabría responderte a tú pregunta pero leyéndote me surge una a mi. Este año he hecho selectividad y quería hacer medicina, la nota no me da porque a penas llego al 12, había pensado en hacer este año enfermería, subir nota en septiembre y probar suerte el año que viene. ¿En todas las universidades convalidan con enfermería? Pensaba que no convalidaban nada. Haré enfermería en Almería o Granada y medicina para donde me dé la nota, ¿me convalidarán asignaturas entonces? Si te convalidan ¿La beca también te la conceden? Y aunque sacase nota suficiente en septiembre es muy difícil que entre por el tema de las plazas, ¿Verdad?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Normalmente el primer año en las universidades solamente te dejan coger 60 créditos, los años posteriores sí que sueles poder ampliar matrícula.

Yo te recomendaría que el primer año cogieras solamente 60 créditos para ir viendo el nivel y cogiendo las bases. Una vez dentro puedes pedir apuntes y aprovechar los cursos menos duros para ir adelantando asignaturas y poder acabar en 5 años.

Hacer tantas asignaturas extras de golpe puede ser un poco locura, lo ideal es que te las repartas durante la carrera.

Tengo amigos que se han pasado a Medicina de otras carreras. Lo que hicieron fueron ir a primero de Medicina como alumnos de nuevo ingreso y luego solicitar convalidación de créditos. Esto es así porque uno de los requisitos para que te convaliden una asignatura es que tienes que estar matriculada en ella.

Además, has de tener en cuenta que es muy probable que si haces eso (matricularte a segundo y asignaturas de primero) te coincidan horas de examen y horarios de prácticas, lo cual sería complicado de resolver, más que nada por el papeleo y tal :lol: .

Otra cosa a tener en cuenta es que las convalidaciones no te las hacen en el acto. Es decir, tardan cierto tiempo (incluso meses) en decirte si te las convalidan o no. Para ello tienes que presentar un certificado de tus calificaciones y el plan de estudios de tu carrera de origen con el sello de la Universidad.

Lo que recomiendo es que te informes en tu Universidad, ellos sabrán responderte mejor. Muchas suerte!! :D

Yo escogería por lo menos todas las de primero y las que te veas capaz de segundo. Ten en cuenta que en algunas universidades (no se si en todas), no te permiten pasar algunos cursos si tienes asignaturas atrasadas: por ejemplo, en extremadura no te dejan pasar a cuarto si tienes asignaturas pendientes de primero, ni a sexto si las tienes de 1º a 3º.

Suerte!!

Yo hice lo mismo que tu pero en otra universidad!!
Mi plan es matricularme de primero, y cuando me lleguen las convalidaciones ( que por lo general tardan) matricularme de alguna de segundo, para no sentir que he "perdido" este año, lo que no sé es si voy a coger muchas o solo alguna para ir adelantando.. Sinceramente me gustaría coger las máximas posibles de segundo, es decir, hacer todas las de primero que me queden por hacer despues de las convalidaciones y todas las de segundo que me vea capaz de sacar, aunque tenga que dejarlas para julio!! (bueno, esto siempre y cuando apruebe las de primero en la primera convocatoria y no tenga que ir para julio con ellas, porque sino se me chafaría el plan :| )
Ánimo y suerte! :P

Atrás