¿Habrá selectividad en 2013 o no?

Estás Viendo:
¿Habrá selectividad en 2013 o no?

Josuju

Miembro
Buenas a todos. Llevo desde hace más de un año siguiendo esta magnífica página y a la que le debo muchísimo, y ya iba siendo hora de registrarme.

No me gustaría enrollarme mucho. Hoy como sabéis en el borrador de la reforma educativa esta la selectividad directamente se elimina... ¿pero tendrá efecto en el 2013? Tengo 19 años y curso 1º de enfermería tras haberme quitado de química el año pasado para entrar en medicina. Tengo un 7,58 de bachillerato y un 11,713 obtenido en septiembre, y en junio de 2013 tenía pensado presentarme para intentar mejorar aún más mi nota (que con la media de bachillerato está complicada y más con una carrera universitaria a cuestas).

He buscado info por todas partes pero nadie esclarece nada. ¿Se sabe si habrá selectividad el próximo año o no? La lógica dice que a quienes afecta la ley es a los de 4º ESO, ya que yo no tengo culpa de que me "pille en medio".

Saludos

Gracias por responder. Esto de estudiar con la incertidumbre de si valdrá o no, no es lo suyo... a ver qué pasa. Si alguien va sabiendo algo que lo vaya comentando.

Hola Josuju, yo estoy en una situación parecida a la tuya, tengo 19 años y curso segundo de Psicología por la UNED aunque quiero entrar en medicina y he repetido varias veces la fase específica, actualmente tengo un 11,740 y voy a prepararme la fase general. Te comento, hace poco fui a la sede de acceso a la Universidad de mi provincia (León) y me dijeron que la selectividad este año sí se va a hacer, lo que no saben es si implantarán alguna modificación por la cual no pueda repetir la fase general (algo supuestamente muy raro pero que puede ocurrir). Me han dicho que hasta febrero mas o menos no se sabrá de forma oficial si hay algún cambio pero, como he leído por aquí, me comentaron que la modificación por la cual se quita la selectividad entra en vigor a partir de los alumnos que actualmente cursan 4 ESO. Así que ánimo y mucha suerte, sé lo que es repetir la selectividad tanto tiempo y lo que supone psicológicamente, pero algún día todo esto habrá merecido la pena sin duda!

Yo también estoy en una situación parecida, aunque no igual, a vosotros, tengo 18 años y como no entré en medicina pues me matriculé en farmacia... Ahora tengo la matricula anulada para dedicarme de pleno este año a repetir selectividad (general y especificas)
Yo tambien soy de León, vic416, y me he quedado super asustada porque yo si no mejoro la nota de la general pues no creo que pudiese entrar o muy bien me tendrian que salir las especificas... No lo entiendo, yo tambien llame hace unos dias, les pregunte eso y me dijeron que si, que este año hay fijo y que si que me podia examinar de las dos partes...

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tocará esperar pues hasta febrero para saber qué pasa definitivamente, mientras tanto a seguir estudiando como hasta ahora.
Tanto esfuerzo nos merecerá la pena, merece la pena esto y más por cumplir nuestros sueños, seguro que sí! Mucha suerte a todos.

Lorena, no te preocupes. Por lo que a mí me dijeron hasta febrero todos los años pueden meter alguna modificación en la normativa pero sería muy raro. A mí me resultaría casi imposible entrar sin repetir la general (con un 9,3 en química y un 8,4 en biología, ambas específicas, no me creo capaz de subir mucho más) de hecho tengo pensado hacer química en la fase general, así que confío en que nada cambie! Ya verás como es así. ánimo.
PD: Soy de Ponferrada pero me muevo mucho por León, encantada! :P

Atrás