H.Universitario Ntra. Señora de la Candelaria

Estás Viendo:
H.Universitario Ntra. Señora de la Candelaria

Palm

Miembro
Hola!! :p
Me sería de gran ayuda que alguien me comentara que tal está el susodicho hospital en Santa Cruz de Tenerife en cuanto a calidad de enseñanza durante la residencia y si hay alguna especialidad mejor o peor que otra o cualquier cosa interesante cara a conocer algo más y poder incluir o descartar entre las opciones a escoger en Abril.
Muchas gracias de antemano!!
 
Yo te puedo contestar, pero sé más concreto ¿qué especialidades te interesan? Si quieres, mandame un MP (Si no quieres decir en un foro público cuáles son)
 
Hola Anaga! me podrias decir que tal estan por ahi las especialidades de pediatria y de neurologia? mis dos grandes dudas!! y mas duda aun donde hacerlas! ya que tenerife me queda cerquita pues por tener mas información!!
Gracias de antemano!
 
Hola Anaga!!
Me gustaría que me dieras alguna idea de como están Neuro, Hemato, Onco, Pediatría y Oftalmo. Toda la información será de gran ayuda!
Gracias!!
 
Lo único que yo conozco de La Candelaria es pediatría.
Antes que nada aclarar que yo también elijo en Abril y quiero quedarme en Tenerife, pero Pedia no es una de mis primeras opciones.

Antes de hacer el rotatorio había oído que había tensión y mal rollo entre los pediatras del servicio, pero luego no me dio esa impresión (aunque también es cierto que a lo mejor como estudiante quizá no te enteres de nada), sino que había buen ambiente, los médicos no pasaban de ti y, en general, me gustó.

Apunte negativo: Muérete para aparcar en La Candelaria! Ñoooossss!!! Eso sí, si vives cerca de una parada de tranvía, lo coges por las mañanas y te deja en la puerta del hospital.

Otro apunte desde mi relativa ignorancia: el servicio de pedia en La Laguna (en el hospital Universitario de Canarias) sí que tiene fama de haber bastante mal rollo y sí que lo confirmé un poco.

En definitiva, según los rumores: tráete armas de destrucción masiva y una armadura medieval. Según lo que yo he visto, se está bastante bien en La Candelaria.
 
Los ambientes en los dos servicios de Pediatría son bastante buenos (En todos lados cuecen habas, pero de eso a tener mal ambiente...), pero el de La Candelaria tiene UVI nueva, con adjuntos jovenes con ganas de hacer cosas y unas especialidades más potentes que el HUC. Hemato está bien también en los dos, aunque tiene más fama el HUC. Onco está mil veces mejor en la Candelaria (adjuntos jovenes, servicio docente, colaboración con otros servicios...). Neurología, mejor en el HUC: Unidad de Ictus potente. Servicio bastante joven. Los resis están contentos (Pega: te pasas toda la residencia sufriendo las guardias de Interna)
 
Siento discrepar pero discrepo bastante de la última opinión expresada por Anaga.
Al final todo son opiniones, como ocurre en muchos escenarios del día a día.
Supongo que para saber como están los servicios determinados hospitales hay que pasar por ellos o tener fuentes fidedignas de información. En este caso, algo falla. Y el que lo quiera coger que lo coja.
Un saludo.
 
Poniente, da la casualidad de que trabajo habitualmente con el servicio del HUC, donde además tengo bastantes amigos. Mi tía es adjunta del de La Candelaria y mi primo residente. Creo que, en ambos casos, tengo información fidedigna. Si no, me quedaría callada.
 
Bueno Anaga, no quiero darle más importancia que la que tiene a una respetable opinión.
Tu tienes la tuya, yo tengo la mía y otros tendrán la suya. Así funciona esto, nunca llueve a gusto de todos.
Un Saludo. Cuídate.
 
Atrás
Arriba