H.General Universitario Alicante

Estás Viendo:
H.General Universitario Alicante

Palm

Miembro
Buenos días!!
Alguien podría informarme acerca de como están las especialidades de Neuro, Hemato, Onco, Pediatría y Oftalmo en el Hospital General Universitario de Alicante? Es una ciudad que me atrae pero no se mucho acerca del Hospital. Me sería de gran ayuda que alguien me echara un cable.
Gracias!! Un saludo
 
Yo estuve un año de Séneca en la UMH y realicé mis prácticas entre el H. Gral. Universitario de Alicante y el de San Juan de Alicante y puedo confirmarte dos cosas: La ciudad está que te cagas (siempre teniendo en cuenta que hay algunas cosas que no ofrece respecto a una gran ciudad, porque Alicante es más bien chiquitito). Y que el ambiente en el hospital es genial (desde el punto de vista que yo tenía cuando era estudiante, claro!).
De lo que preguntas sólo conozco oftalmo. Está muy bien en cuanto a ambiente en el servicio y tranquilidad, pero no está tan bien si quieres ver muchas cosas en guardias (de nuevo hablo tomando como referencia un hospital más grande), al menos las guardias que yo hice fueron bastante aburridas, pero lo que sí hay es bastante espíritu docente, es decir que, te carguen mucho de trabajo o no, se preocuparán por enseñarte.

Aprovecho para comentarte que allí (en Alicante) el Vissum tiene bastante fama (de bueno y de caro) y puede ser una gran opción al acabar la residencia de oftalmo. El Vissum está casi a la entrada de la ciudad viniendo desde el Norte (desde San Juan).
 
Hola,
¿Y tienes idea cómo están las residencias quirúrgicas allí? ¿dejan operar a los residentes?

Gracias.
 
hola y alguien sabe como es la residencia de Digestivo en Alicante?y a q se refiere con la ciudad es la cagada q es buena o mala pa vivir?saludos
 
no es que sea "la cagada", es "está que te cagas", significa que esta muy bien, pero eso depende de gustos...aunq hablas de gustos despues de tanto cagar, cagada...
 
Pues de las quirúrgicas estuve dos semanas en cirugía vascular y otras dos semanas en cirugía digestiva. En ambas hay adjuntos jóvenes y el ambiente me pareció muy bueno, pero no me fijé en si dejaban operar a los residentes porque nunca me ha interesado hacer la residencia de una cirugía de ésas.
 
Atrás
Arriba