grupos en practicas

Estás Viendo:
grupos en practicas

BRIGITT

Miembro
He podido consultar que referente a la pregunta que hice en el foro si alguien sabia ( estudiante de la urv) principalmente el funcionamiento de las practicas en esta facultad ya que por la tarde pone practicas tarde sin especificar horarios y como funcionaba. En la web de la universidad hay hasta 5 grupos y como si fueran unos horarios al lado. Alguien podria aclarame si esto es que cada grupo le toca cuando le toca?
Creo entender alli que no se hacen las practicas todos los grupos depende en que grupo esta te toca una hora o otra y no todos los dias no?
alguien para explicarme porfa................ :?: :shock:
 
Hola Brigitt, te comento un poco cómo va esto de las prácticas (si tienes a mano una agenda de primero en pdf mirala para seguirlo mejor).

En primer lugar te dan un horario de las clases teóricas, uno para cada cuatrimestre. En él verás que además de la distribución de las horas de teoría (11-14 o 11-15) te indica que hay dos periodos de prácticas, mañana (8-9'30 y 9'30-11) y tarde, el cual no especifica.

Si ojeas la agenda más adelante verás las diferentes semanas con su distribución de prácticas. Por ejemplo la semana 9 de la agenda de este año. Imagina que tu eres del grupo 1. En este caso miras la columna de la izquierda dónde están los números de los grupos y identificas el tuyo. Luego para cada día verás lo que tienes: lunes seminario de Bioestadistica por la tarde y martes laboratorio de Bioquimica, miércoles FM (Fisica) y os dividís el grupo en 2 mitades que iran unos a las 8 y otros a las 9'30 (eso siempre lo hacen en física), así y miras lo que tienes el resto de la semana.

Lo normal en primero es que en una semana todos los grupos hagan las mismas prácticas, pero en diferentes horarios. Unos mañana, otros tarde, en distintos días, pudiendo así cambiarte con compañeros de otros grupos si el dia te va mal. Pero todos hacen las prácticas sin excepción.

Los horarios de tarde son un poco más variables, algunos empiezan a las 15, otros a las 16, unos terminan a las 18 otros a las 19...

Si te digo la verdad, al principio es un lío, pero te acostumbras y las mañanas que tienes libres las aprovechas para ir a la biblioteca o quedarte durmiendo una horita más. Lo que hacemos todos para no marearnos tanto es subrayar las prácticas de nuestro grupo y así luego con un vistazo a la agenda de la semana calculas como irás de agobiada o si tendrás mucho tiempo libre.

Espero haber sido de ayuda.
 
Bueno natalia como ya te he dicho, he entendido perfectamente lo que me has explicado,pero dejame consultarte:

Cuando se come al mediodia en esta facultad? ya que hay dias que tienes seguidito?
Como se lo combina la gente que como yo trabaja? supongo debe haber gente mayor tipo yo 32 años que trabaja y estudia no?
Sabes de alguien me puedes explicar?
 
Los dias que tengas seguidito pues o te saltas alguna clase o no comes jeje. Al lado tienes la cafetería del Hospital de Sant Joan que tiene unos precios geniales y la comida no está nada mal.

En mi caso no trabajo mientras estudio, pero creo que en clase si que hay gente que lo ha hecho, aunque no conozco a fondo su situación. Por lo que respecta a la teoría no es obligatorio ir a clase, asi que te pueden dejar los apuntes o estudiar de alguna comisión. Las prácticas es otra cosa, pero muchas veces unos grupos las hacen por la mañana y otros por la tarde, asi que pudes cambiar alguna si no te viene bien. En caso de que no puedas cambiarla creo que sería mejor hablar con los profesores a ver que te comentan.

Todo esto lo digo sobre primero, porque en segundo las clases son de tarde y las practicas de mañana o de tarde (despues de las teoricas). En tercero también tenemos clase por la tarde pero las practicas son todas de mañana, por la tarde tenemos algun seminario.

Luego en el 2o ciclo ya no te puedo contar mucho pero se que toda la mañana la tienen ocupada entre clases y prácticas en el hospital (las clases se hacen en el mismo hospital, pudiendo elegir entre el Sant Joan de Reus i el Joan XXIII de Tarragona).
 
Y con respecto a las practicas de diseccion no hay mucha informacion no se hacen todos los dias he visto que son en el 2 cuatrimestre a partir de alli pero no entiendo.
Respecto a edades hay gente de mi quinta 3..... o no mucha ????? :lol:
No es que mi importe mucho yo tengo muy claro lo que tengo que hacer pero por curiosidad y te enteras de alguien que trabaje y estudie comentale y me cuentas ok...... :roll:

perdona pero lo de estudiar de alguna comision.....
a que te refieres?


Natalia porfa si aun este por este foro agradeceria si me pudieras contestar a mi pregunta gacias
si lo sabes claro merci
 
Hace un tiempo Natalia me contesto esto y quisiera saber si:
Con respecto a las practicas de diseccion no hay mucha informacion se hacen todos los dias? he visto que son en el 2 cuatrimestre a partir de alli p no entiendo se deven hacer grupos no,ja que la sala de diseccion que vi en la facultad era realmente pequeña,o no es asi agradeceria me explicaras.

perdona pero me dijiste que la teoria no era obligatoria assistir pudiendo pedir apuntes o lo de estudiar de alguna comision.....
a que te refieres?no se lo que es una comision me explicas gracias.


Natalia porfa si aun estas por este foro agradeceria si me pudieras contestar a mi pregunta gacias
si lo sabes claro.
 
BRIGITT si no te importa te puedo contestar yo tambien, jeje. La asistencia a las clases teóricas no es obligatoria, tu puedes pedir apuntes a tus compañeros o tambien tienes la posibilidad de estudiar de una comisión; una comisión son unos apuntes que han hecho alguna promocion de algun curso de medicina ( por ejemplo los de 3º del año pasado) y que se dejan en copisteria donde tu puedes comprarlos y los tienes para tí ( ya que se dejan en copisteria para eso y nose si se llevan un porcentaje de lo que cuesta o algo...) De anatomia por lo menos el año pasado no habia comision que yo recuerde; si que habia comision de citologia y de biologia( un tochaco importante jajajaj) pero bueno, yo sinceramente prefiero estudiar de mis apuntes o hacermelos y tal.
De todas formas, anatomia es una asignatura que es importante asistir a clase ya que las explicaciones que se dan en muchos casos son necesarios para comprender todo ya sea con dibujos, atlas o lo que sea...... pero hay gente para todo

Espero haberte solucionado la duda

Y con lo que respecta a los grupos de practicas, en las disecciones se van citando cada dia o a horas diferentes a los grupos; solemos ser por grupo unos 20`, por lo que muchas veces se cita a medio grupo( 10 personas) a una hora( ejemplo-->de 8-9:30) y luego a la otra mitad del grupo a otra hora( ejemplo--> de 9:30 a 11)
Al ser los grupos reducidos se aprende mucho ya que tienes el cadaver ( normalmente 2 para cada mitad de ese propia mitad de grupo jajaja, por lo que en un turno se ponen 5 en una mesa con un cadaver y los otros 5 en otra con otro cadaver y luego se cambian.
Chaoo!!!
 
Muchas gracias por contestar lusito pero hay una cosa que no entiendo, hablas sobre las practicas de diseccion de 8. 30 a 9. 30 entonces entiendo que las practicas del primer quatrimestre mañana y tarde solo son de diseccion o pueden ser de otras cosas explicame un poco porfa.
Y otra cosilla cuando en el segundo cuatrimestre te ponen disseccion por la tarde, lunes,martes y viernes entiendo las otras practicas deben de ser de otras cosas no?
Respecto a lo de los grupos de unas 20 personas entonces no todos tendran classes de practicas por ejemplo el lunes alas 8 no dependra del grupo o medio grupo en el que estes,no he entendido bien corrigeme sino es asi.
Los seminarios que son y como funcionan me puedes ayudar un pelin.
 
haber brigit te estas liando tu sola jajajjaja, tanquila que luego tl o explican todo!!! jajajajaja
haber mira, de anatomia hacemos 9 practicas de diseccion ( 3 de extr superiror, 3 de cabella y tronco y otras 3 de extr inferior) todas estas estan distribuidas a lo largo de todo el curso conforme se va dando la materia en clase teorica. Lo que te pone de diseccion por las tardes no hagas ni caso jajajajja eso, todo lo de las practicas está escrito en la agenda academica que en la pagina de la fmcs t lo puedes descargar para este curso en un pdf, ahi te pone todas las practicas que grupos son, si se parte el grupo o no, a que hora en que lugar, etc..... Luego tambien se tienen unas practicas de osteoteca, donde se enseñan los huesos y tal para aprender las partes normbres situarlos etc.... esto se suele hacer por las mañanas y suelen durar hora y media( todo esto tambien te lo pone en la agenda académica ( aparecen como LOC OSTEOTECA) las de diseccion aparecen como LOC D3013 creo o algo asi. Luego tienes que tener claro que vas a tener tambien practicas del resto de asignaturas ya se han practicas o seminarios que tambien viene indicado en la agenda academica y te dice de que asignatura, que hora es, que grupo o grupos tienen que ir, la clase donde es o el laboratorio, etc.... ok?
Referente a los seminarios, son como clases teoricas que se dan aparte sobre algun tema en concreto. Por ejemplo, se tienen seminarios de problemas en fisica ( ya que no se dan en teoria los problemas, solo en seminarios), seminarios de citologia, biologia, etc..... y luego tranquila que no te hacen ni controles ni nada, ademas de la mayoria no es obligatorio asistir( aveces si la peña se la sopla y van 4 gatos pasa el profe una hoja para que se apunten los que han ido, pero nose si luego la usan o que xD) Bueno pues eso es todo no? jejeje

ten en cuenta que las practicas las hacemos todos los grupos en la misma semana pero a diferentes horas y en diferentes dias( por eso unos las tienen por la mañana, otros por la tarde o como sea, ok?) pero no te preocupes que eso lo explican todo al principio!! jajjaja no te oufusques y disfruta el verano!!
 
No, sino empiezo este año es para el otro, pero me gusta tener las cosas claras, soy algo perfeccionista, alguna manía tenemos que tener, ¿no? Pero escucha lo que te comento de los horarios, lo he sacado de la agenda de la universidad y lo que te comentaba de disección: lunes,martes y viernes lo pone en el horario de primero del curso 2007-2008 y en el de 2008-2009 entonces no vale para nada, sólo vale lo de los grupos para saber si tienes prácticas sea de lo que sea, disecciones o seminarios. Es mejor por lo que entiendo solo guiarte por las listas de grupos para saber lo que toca y el dia que toca a cada grupo, ¿no?
Gracias luisito
 
brigit, el horario que aparece en las primeras paginas de la agenda y tal es simplemente para ver a que hora tocan las clases teóricas! jajajaja eso que pone practicas o diseccion o lo que sea ni caso; para ver todo lo que son practicas ( osea seminarios, disecciones, laboratorio, etc...) tienes que mirarlo en la agenda academica donde está todo cuadriculado y ordenado por cada grupo que le toca. ok?

Animo!!
 
Atrás
Arriba