¿Granada, UAM o Navarra?

Estás Viendo:
¿Granada, UAM o Navarra?

evii

Nuevo Miembro
Hola a todos! :)
Soy nueva en el foro y estoy estudiando 2º de bachillerato, apuntando a medicina.

Llevo un tiempo leyendo antiguas preguntas del foro, pero aún estoy indecisa. Suelo tener buenas notas, y sigo haciendo todo cuanto puedo para sacar la máxima nota posible, así que espero poder elegir a qué universidad entrar.

El problema es que no sé a qué universidad. Yo soy de Granada, la universidad aquí es pública, y sería una opción mucho más cómoda para mis padres, en temas económicos y demás. Además, me han hablado muy bien de ella (antiguos alumnos del colegio y eso), y dicen que el problema existente ahora mismo con las prácticas quedarán solucionadas una vez que el Parque Tecnológico de la Salud esté en pleno funcionamiento. Sin embargo, también me han dicho que es posible que eso no sea así hasta dentro de 5 o 6 años. Aunque ahora ya se estén dando clases allí puede que el tema de las prácticas no esté solucionado hasta dentro de un tiempo. ¿Es eso así? Por otra parte, me han dicho que lo que es teoría en Granada está muy bien, son exigentes y que tiene bastante prestigio.

Por otro lado, me han dicho que en Madrid también está muy bien, con la diferencia de que en el tema de las prácticas está mejor llevado, aunque haya más alumnos que en Granada. Además, me han comentado que en Madrid hay más oportunidades en cuanto a programas en el extranjero y que hay un "ambiente más internacional". El problema es que está lejos y no estoy segura de si el coste de vivir en Madrid compensa la diferencia con Granada. Además, por lo que me han comentado, corrigen por campana de Gauss, y la perspectiva no me gusta demasiado (es un poco injusto, ¿no?). Sin embargo, no sé si es igual en Granada o cómo funciona eso aquí.

Por último, hay quienes me han recomendado que no deje de considerar la opción de una privada, aunque consiga entrar en la pública. Por esa parte, me han dicho que la universidad de Navarra es muy buena. Lo que ocurre es que no sé si será mucho mejor que Granada o Madrid como para compensar el enorme gasto que supone esa universidad y vivir fuera. Lo que me interesa es el programa internacional médico que ofrecen, casi como un doble grado. ¿Alguien sabe cómo funciona exactamente, si vale la pena...? De momento, me estoy preparando por si acaso para las pruebas de admisión (porque me hace falta preparar la física entonces). Además, me han comentado que las prácticas en Navarra son muy buenas.

Otra cuestión (os prometo que es de las últimas): me han comentado que la universidad de Navarra es del Opus Dei, y yo no soy religiosa ni cristiana (no estoy ni bautizada). ¿Sería ese un gran impedimento allí? He oído que sí lo es en cuanto a las prácticas abortivas y la reproducción asistida, ¿es verdad?

La última pregunta: mi padre oyó que había discriminación en Navarra por el tema de la economía familiar de los alumnos y que el ambiente no había sido tan bueno para algunos. ¿Sabéis si es eso es cierto? Y el ambiente en la UGR o en la UAM, ¿cómo es?

Perdonad que mi entrada haya sido tan larga y que haya hecho tantas preguntas o///o
Gracias por adelantado
:)

Desde luego, si lo que te preocupa es el dinero, descarta Navarra. Los precios de la privada en España son desproporcionados con respecto a la pública, y la formación, como mucho, es igual a la de la pública, cuando no peor. Yo te doy mi visión como alumno de la UAM. Se curra mucho. Las prácticas es verdad que están muy bien organizadas, no sé cómo será en Granada, pero aquí desde luego, ninguna queja. Lo de la campana de Gauss, si bien es verdad que es algo que va a reducir bastante la nota de tu expediente, te obliga a estudiar más y a llevar mejor las asignaturas. Además, tarde o temprano, creo que en cualquier universidad vas a pasar por una campana, por lo que esto no debería echarte hacia atrás.

Ahora sí, la UAM, te va a hacer pasar por ciertas asignaturas que se van a convertir en auténticas torturas. Lo de Gauss, ya te puedo asegurar que es lo de menos en comparación con lo que se tiene que pasar en el Departamento de Anatomía e Histología. Eso sí, te darás cuenta si vienes aquí la capacidad de supervivencia que desarrollarás, porque después de tantos palos (algunos justos, otros muy injustos) te acabas haciendo duro sí o sí

Atrás