¿Granada, UAM o Navarra?

Estás Viendo:
¿Granada, UAM o Navarra?

evii

Nuevo Miembro
Hola a todos! :)
Soy nueva en el foro y estoy estudiando 2º de bachillerato, apuntando a medicina.

Llevo un tiempo leyendo antiguas preguntas del foro, pero aún estoy indecisa. Suelo tener buenas notas, y sigo haciendo todo cuanto puedo para sacar la máxima nota posible, así que espero poder elegir a qué universidad entrar.

El problema es que no sé a qué universidad. Yo soy de Granada, la universidad aquí es pública, y sería una opción mucho más cómoda para mis padres, en temas económicos y demás. Además, me han hablado muy bien de ella (antiguos alumnos del colegio y eso), y dicen que el problema existente ahora mismo con las prácticas quedarán solucionadas una vez que el Parque Tecnológico de la Salud esté en pleno funcionamiento. Sin embargo, también me han dicho que es posible que eso no sea así hasta dentro de 5 o 6 años. Aunque ahora ya se estén dando clases allí puede que el tema de las prácticas no esté solucionado hasta dentro de un tiempo. ¿Es eso así? Por otra parte, me han dicho que lo que es teoría en Granada está muy bien, son exigentes y que tiene bastante prestigio.

Por otro lado, me han dicho que en Madrid también está muy bien, con la diferencia de que en el tema de las prácticas está mejor llevado, aunque haya más alumnos que en Granada. Además, me han comentado que en Madrid hay más oportunidades en cuanto a programas en el extranjero y que hay un "ambiente más internacional". El problema es que está lejos y no estoy segura de si el coste de vivir en Madrid compensa la diferencia con Granada. Además, por lo que me han comentado, corrigen por campana de Gauss, y la perspectiva no me gusta demasiado (es un poco injusto, ¿no?). Sin embargo, no sé si es igual en Granada o cómo funciona eso aquí.