Granada o la Complutense de Madrid?

Estás Viendo:
Granada o la Complutense de Madrid?

Noelianoelle

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Hola chicos! Bueno, mi dilema es este. Esto terminado segundo de bachiller, y quiero estudiar Medicina. He oído que ambas Universidades son buenas en Medicina, pero algunos rumores de la UGR me echan para atrás, aun así quizás son solo rumores. Me gustaría que la gente que esté estudiando en ambas me hablase del plan de estudios, de los pros y los contras y todo eso. Granada me llama muchísimo por el ambiente universitario y el buen rollo que desprende, pero Madrid tiene mucho prestigio, importantes hospitales... Estoy hecha un lío. ¿Alguien me ayuda para aclararme?

Buenas Noelianoelle, poco te puedo ayudar ya que aun no soy estudiante de medicina, aunque el año que viene me imagino que iré si puedo a Granada. Este tema (la elección de universidad) creo que se ha tratado en otros temas ya creados.

En general las respuestas suelen ir al hilo de: "el prestigio de la uni sirve para bien poco" "elige el sitio que te venga mejor por distancia" ...etc

Yo la verdad es que el prestigio de la universidad no lo valoraría mucho. Nadie lo hace, es decir, nadie te lo va a reconocer cuando termines la carrera. Por otro lado, valoras también el ambiente universitario, pues eso ya va en gustos de cada uno, yo en particular no es algo que me interese demasiado pero entiendo que haya gente que lo sopese como un factor mas.

Es muy difícil que alguien te oriente bien hacia un lado u otro, porque por lo general no todo el mundo ha estado en varias universidades para comparar lo que es mejor. Yo te recomiendo que, abstrayendote del aspecto del prestigio de cada facultad, cosideres otros factores como la ciudad, dónde piensas que vas a estar mas cómoda, el precio de la matrícula, la cercanía con respecto a tu casa, etc y en base a eso elijas, pero tranquila que seguro que lo que decidas será lo mejor!

Gracias por contestar! Soy de Ciudad Real y con el AVE me pilla mucho mejor Madrid porque se tarda muy poco. Sin embargo como ciudad me llama más Granada, me parece un sitio menos estresante y donde estaría más cómoda. Sin embargo, he oído que las prácticas no son muy buenas... Pero vamos, cosas malas se dicen de todas las universidades. Estoy viendo que elegiré el día de antes de echar la matricula a este paso :/

En ese caso, si yo fuera tú, me iría a Madrid de cabeza.

En Granada el ambiente universitario dicen que es bueno, pero creo (basándome en datos de MIR y demás) que Madrid es mejor.

Yo personalmente prefiero mil veces más una ciudad como Madrid o Barcelona a una como Granada, porque llevo bien ese tipo de estrés del que puedes referirte y me cuesta estar sin él (aunque ahora viva en un pueblo). Pero vamos, es un gusto personal.

Si la geográficamente te pilla mejor Madrid, ni me lo pensaría.

Saludos y suerte.

Hola.
Pues no tengo mucho más que añadir. Elegiría Madrid sin dudarlo. Nunca supe el motivo por el cual todos quieren ir a la UGr. Para mí, el ambiente es lo de menos, aunque para gustos colores.

Suerte y ya nos cuentas la elección, que, sea cual sea, va a ser la correcta.

Atrás