Grados superiores para acceder a Medicina

Estás Viendo:
Grados superiores para acceder a Medicina

MartolitaM

Nuevo Miembro
Hola, soy nueva en el foro y estoy un poco perdida sobre los GS que hay para poder entrar a medicina. ¿Podríais informarme sobre cuáles hay y vuestras experiencias en ellos? ¿Cuál me recomendaríais hacer?
 
A mí me dijeron este año en rectorado en Valencia que este año y el que viene se puede acceder a medicina desde cualquier CFGS. Hace años sólo algunos daban acceso y, según la página de FP de la CV, eran:
- T.S. Animación de Actividades Físicas y Deportivas
- T.S. Anatomía Patológica y Citología
- T.S. Dietética
- T.S. Imagen para el Diagnóstico
- T.S. Laboratorio de Diagnóstico Clínico
- T.S. Ortoprotésica
- T.S. Radioterapia
Pero ya habrás visto que aquí mucha gente ha hecho otros del sanitario, como el de Documentación, y ha entrado. Lo mejor es que lo preguntes en tu facultad para estar segura.

Yo hice el de T.S. Dietética porque para los dos que me gustaban, APC y LDC, tenían preferencia los que habían cursado biología en bachiller, y yo hice dibujo, así que no me iban a coger. Para dietética también tenían preferencia los de biología, pero como era concertado y no había tanta demanda tuve la suerte de entrar. La verdad es que pensaba que no me iba a gustar mucho. Me lo imaginaba sólo haciendo dietas pero aprendes anatomía, muchas enfermedades relacionadas con la alimentación, microbiología, también repasas biología de bachiller, aprendes de donde viene todo lo que comemos desde que se produce hasta que te lo comes... Es interesante, bonito, te sirve para preparar biología de selectividad y es relativamente fácil sacar buena nota ya que el temario no es muy complejo. Salidas profesionales no tiene, ya que las dietas las suelen hacer los del grado de nutrición. Es más, el título de técnico en dietética no existe fuera de España.

Eso es más o menos lo que se me ocurre comentarte, en plan resumen, de ese ciclo. Si tienes alguna duda o quieres que concrete más, aquí estoy. : )
 
Rakelele dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Intentaré ponerme en contacto con la facultad y preguntarles, pero tal y como me pintas el módulo de dietética tiene buena pinta... Otro de mis problemas es que cuanto más me explican de qué va un módulo más indecisa estoy XD Y otra pregunta, la fase específica se hace con las asignaturas del módulo o con cuáles?
Muchísimas gracias Rakelele!
 
Mirate este hilo porque en él hay mucha información acerca de diferentes ciclos

viewtopic.php?t=25995

Lo que ocurra a partir del curso 17-18 es un misterio porque muchas universidades aún no saben cómo haran el acceso. Es muy posible que mantengan la forma actual pero eso sólo lo sabremos dentro de unos meses.

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk
 
La fase específica es la misma que harías desde bachiller, es decir, la que la facultad a la que quieres ir pondere con 0,2. Biología y química ponderan 0,2 en toda España, pero en algunas comunidades también ponderan física, matemáticas, anatomía, CTM... Las ponderaciones están en este tema del foro tema26001.html
 
MartolitaM dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola. Yo hice técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico. siempre quise hacer medicina pero al terminar este FP lo tuve más claro, me enamoré de todas las asignaturas (sobre todo microbiología) y cuando lo terminé me dio una pena horrible aunque en un principio solo fuese un puente. En 18 días empiezo medicina y estoy super contenta así que si quieres hacer un FP solo puedo decirte que si te gusta el ámbito de la sanidad te encantará (por lo menos el que yo hice)
SUERTE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola yo soy un estudiante que terminará en Septiembre el Bachillerato y por lo que me dijo un compañero de este foro los ciclos de grado superior si has tenido buena calificación en la selectividad solo te bajan la nota.
 
Perdona Michel, no he entendido muy bien lo que dices. ¿Cómo que te bajan la nota? Que yo sepa te hace media el CFGS con la PAU igual que si hicieras bachillerato y PAU.
 
Bachillerato y CFGS ahora mismo (en 2018 aún no sabemos) entran por el mismo cupo, el cupo general, al que le corresponden la inmensa mayoría de plazas. La media, tras hacer selectividad, se calcula así:
[enlace=http://www.casimedicos.com/junior/archivos/5122]http://www.casimedicos.com/junior/archivos/5122[/enlace]
Bachillerato:
Media bachiller * 0,6 + media fase general PAU (lengua, inglés, historia/filosofía, optativa) * 0,4 + nota específica 1 * 0,2 + nota específica 2 * 0,2

CFGS:
Media CFGS + nota específica 1 * 0,2 + nota específica 2 * 0,2

Si tienes un 10 de media, ya sea en bachiller o en CFGS, es muy probable que la PAU te "baje la media" (que saques en algún examen menos de 10) tanto en uno como en otro. Igualmente, que en la PAU saques menos nota de la que has sacado de media tanto en bachiller como en CFGS sólo depende de ti y de lo que estudies. Los de CFGS lo tienen más difícil porque tienen que estudiarse un temario distinto al que han estado estudiando todo el año pero, de nuevo insisto, lo que saques en la PAU depende de ti y de lo que estudies. Si tienes un 10 en el CFGS te va a dar igual "bajar nota" en la PAU, porque con un 8 de media se te queda un 13,2 de nota y tienes de sobra para estudiar medicina y lo que quieras.
 
Atrás
Arriba