Grado en Medicina en la UB

Estás Viendo:
Grado en Medicina en la UB

joseemi

Nuevo Miembro
Buuenas! qué tal ?
Me gustaría saber algo de información acerca de cómo va el tema del idioma en la UB, porque he visto varios temas sobre el catalán pero ninguno en concreto para esta universidad.

No tendría problema en aprenderlo, pues sé que lo tengo que hacer y me gusta, así que no hay ningún problema. Pero por lo que he leído en algunos comentarios (la minoría de ellos), hay profesores (no sé si los de la UB en concreto) que se molestan o algo por hablarle en castellano.

Después de mucho tiempo pensándolo estoy convencido que Barcelona es el sitio en el que quiero hacer Medicina si me da la nota (12,701), pero antes leí un par de comentarios por ahí que me dejaron un poco descolocado.

Bueno, espero que alguien que esté estudiando en la UB y sepa cómo va la cosa que me lo escriba por aquí.

Gracias de antemano!

PD: Hay alguien más que vaya a hacer medicina en la UB el proximo curso? jaja
 
Mi intención es tambien estudiar Medicina en la UB, sólo que tengo una nota más baja (12,144) jaja. A ver si hay suerte! Respecto al catalán, dudo mucho que tengas problemas. Creo que por ley puedes hacer los examenes en el idioma que quieras, dado que ambas lenguas disfrutan de oficialidad. Por ejemplo, a mi en la sele (soy de Barcelona) me dijeron que a excepción del examen de catalán, todos los podía hacer en castellano y tambien pedir un cuaderno de enunciados en castellano. Lo dicho, que no creo que te pongan muchos impedimentos.

¡Espero que nos veamos!
 
No hay problema por el catalán según tengo entendido...
Sino hay créditos para aprender catalán, puedes aprobecharlos...
Un saludo y nos vemos por la UB
 
Atrás
Arriba