GnRH

Estás Viendo:
GnRH

niGGa

Miembro
Hola a todos,
ya a la desesperada....
no me aclaro.....con las funciones de los estrogenos, la progesterona, el LH y el FSH en el ciclo ovarico de verdad....es que tengo todo el tiempo cosas contradictorias....

" estrogenos inhibidor de FSH activador de LH" y a continuacion tengo " el aumento de LH provoca el aumento de progesterona que inhibe la sintesis de estrogenos, lo cual da lugar a la caida de estrogenos y entonces se dispara un pico de LH " pero vamos a ver ¿ no quedamos que el activador de LH eran los estrogenos? ¿no debería ser un pico FSH como ocurre en la menopausia debido a la caida de los estrogenos? pero es que claro si miro las graficas ese pico de LH tiene que producirse...de verdad no entiendo todo este mecanismo......

Y ya no sé que hacer porque no me aclaro ni con el guyton....yo creo que ya me obceque....
porfa...un poco de ayuda....gracias!!!!
 
Ciclo_menstrual.png


Partamos de la FSH. Esta hormona, producida en la hipófisis, al principio del ciclo favorece el crecimiento de los folículos ováricos. Estos folículos producen estrógenos (estradiol) y a su vez el estradiol regula por retroalimentación negativa la FSH. De esta forma se consiguen mantener niveles de FSH adecuados.

Los folículos cada vez crecen más, se selecciona un folículo dominante... y cada vez se secreta más estradiol, hasta que aparece un pico. Cuando esto ocurre, el estradiol produce una retroalimentación positiva de la LH, es decir, estimula al hipotálamo y a la hipófisis para que secrete LH. Y así se forma un pico de LH (después del de estradiol), que es el responsable de la ovulación.

Tras el primer pico de estradiol, los niveles de estradiol bajan rápidamente; por tanto, la LH aumenta por el estímulo del pico de estradiol, la FSH aumenta por la bajada en los niveles de estradiol.

Posteriormente, en el ovario se forma el cuerpo lúteo, que secreta grandes cantidades de estrógeno y progesterona (sobre todo de esta última). La progesterona tiene un efecto sobre la LH parecido al que tiene el estradiol sobre la FSH: cada hormona ovárica regula a su hormona hipofisaria correspondiente. Mientras el cuerpo lúteo sigue funcionando, en la segunda mitad del ciclo, las hormonas hipofisarias permanecen bajitas.

En resumen:
-Estrógeno --> inhibe FSH y activa LH
-Progesterona --> inhibe LH
 
Gracias!!! Gracias!!!! Gracias!!! GRACIAS!!

ais....que bien....ya estaba a punto de desistir ....no pensé que alguien me contestara a estas horas...y no me marchaba yo para cama nada tranquila no entendiendo esto....
Gracias por fin lo tengo claro....!!
Ya me puedo ir para cama!jjeje
Gracias!!
 
Atrás
Arriba