Gente que va a estudiar medicina en Murcia

Estás Viendo:
Gente que va a estudiar medicina en Murcia

petrovcho

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Hola, este tema es para la gente que vamos a estudiar medicina en Murcia para ir conociéndonos y comentar cosas. Yo la verdad es que estoy algo eufórico y con muchas ganas de empezar este curso ya que llevo detrás de medicina ya un tiempo. Yo soy natural de Sofia y vivo en Murcia desde hace 10 años.

Yo estoy a la espera de entrar ahora mismo siendo el 12 en la 2ª lista de espera (que nerviosss) y creo que entrare en la 3ªlista.

Saludos a todos y a la espera de ser compañeros de clase en este nuevo curso. :mrgreen:
 
Hola murcianicos. Yo ya eché la matrícula. Estoy muy ilusionado. Algo que llevaba pensando tiempo en hacer y por fin este año me he decidido. Mis intenciones para este año son modestas porque estoy trabajando por las mañanas y voy a tener serias dificultades para ir a clase. Podré ir a las prácticas de por las tardes. Pero por lo demás, me va a tocar hacer encajes de bolillos buscando apuntes por aquí y por allí para poder hacer una papel digno este año.
 
ferenc dijo:
Hola murcianicos. Yo ya eché la matrícula. Estoy muy ilusionado. Algo que llevaba pensando tiempo en hacer y por fin este año me he decidido. Mis intenciones para este año son modestas porque estoy trabajando por las mañanas y voy a tener serias dificultades para ir a clase. Podré ir a las prácticas de por las tardes. Pero por lo demás, me va a tocar hacer encajes de bolillos buscando apuntes por aquí y por allí para poder hacer una papel digno este año.

Hola ferenc, yo voy a hacer algo parecido pero porque haré a la vez 3º de enfermería ya que hice 2º este año y también ya que estoy pues termino enfermería y veremos a ver que tal. Tengo unos nervios y cierto miedo de si podre llevar las dos carreras juntas. No se si sabes que sí has hecho enfermería te convalidan asignaturas, y de hecho yo voy a pedir eso y a ver si me dejan hacer una especie de medio primero porque vamos, las practicas de enfermería y medicina por las tardes creo que se me solaparían demasiado. Si necesitas cualquier cosa aquí estamos.
 
Hola buenas tardes a todos,

yo espero entrar en Murcia Para el año que viene, en realidad lo tengo un poco más fácil, yo entro por P.A.U mayores 25.

El caso es que he visto que hay una chica que es de 2º de medicina y mi pregunta es para ella. Según el horario que viene en la web, las clases más las prácticas son solamente por la mañana de 8:00 a 13:30 y según he podido leer en el foro ,hay por la tarde también,¿es esto así ?,¿podrías decirme cual es el horario de clase y prácticas correcto?.


Otra pregunta es ¿son estrictos los profesores con la asistencia a clase?Lo digo por que yo tengo que trabajar algunas horas entre semana, pocas pero tengo que hacerlo y no se si podré asistir a todas.

Gracias a todos .

David
 
¡Hola a todos!

Aquí otra chica de 2° que, como Salmakys, también se ofrece a ayudaros.

Respecto a tus preguntas, Barranco, tanto las clases como las prácticas son por la mañana, excepto alguna práctica puntual como puede ser de bioquímica o algunos seminarios. El grupo 1 tiene clases teóricas de 8:30 a 11:30 y prácticas de 12:00 a 14:00, el grupo 2 tiene teoría de 11:30 a 14:30 y prácticas de 9:00 a 11:00. En segundo los horarios se invierten entre los dos grupos. Por otra parte, no tienes por qué preocuparte por la asistencia a las clases teóricas; no pasan lista ni nada por el estilo. La asistencia solo importa en prácticas y seminarios.

Espero haber sido de ayuda.

¡Un saludo!
 
Hola Eris,

muchísimas gracias, la verdad es que me as ayudado bastante, un saludo y suerte con las clases.
 
Hola chicos, hoy he sido admitido en Medicina! :P Que alegría más grande dios mio! Por fin lo he conseguido!!! :P :P :P Enhorabuena al resto de admitidos y mucho ánimo a los que esteis esperando para entrar!
 
Muchas gracias! Ha sido un duro camino que al final me ha llevado a lo que de verdad querría. :P
 
¡Hola a todos!

¡Enhorabuena a los admitidos! Parece que la nota de corte de los llamamientos ha sido un 12,403.

Si tenéis alguna duda sobre cualquier cosa de la carrera, la facultad o lo que se os ocurra, no dudéis en preguntarlo :D.

¡Saludos!
 
Hola chicos, hoy ya he hecho la matricula oficial ! Qué alegria!! Nos veremos pronto por la facultad. :P

Parece que la nota ha pegado un bajón considerable, a ver si baja algo más con las llamadas y pueda entrar más gente!

Enhorabuena a los admitidos y animo a los que estén aun a la espera!
 
Eris dijo:
¡Hola a todos!

¡Enhorabuena a los admitidos! Parece que la nota de corte de los llamamientos ha sido un 12,403.

Si tenéis alguna duda sobre cualquier cosa de la carrera, la facultad o lo que se os ocurra, no dudéis en preguntarlo :D.

¡Saludos!

¡Hola Cristina!

Sé que este tema tiene mucho tiempo, pero quería probar suerte dado que estudias en Murcia y tengo ciertas dudas. Gracias de antemano si llegas a ver esto, o alguien que pueda responderme.

El caso es que quiero acceder a medicina en la UM vía prueba mayores de 25, no sé si este año o al que viene, pero prácticamente lo tengo claro. Solo tengo una duda respecto a mi trabajo. Yo trabajo 2 días todo el día y descanso 4, de forma rotativa (una semana lunes/martes, otra martes/miércoles, etc.) En mi trabajo podría estudiar, aproximadamente 4 o 5 horas cada día, y los demás días los tengo libres.
Mi duda concretamente es por el tema prácticas, yo seguramente faltaría cada semana mínimo un día a clase, y alguna semana dos días, ¿es posible sacarse la carrera de este modo? ¿es posible faltar a algunas prácticas? en le caso del último año, seguramente podría pedir una excedencia, pero no quiero correr tanto, y quiero centrarme en empezar. Pero claro... no sé si sería posible en mi caso, dado que seguro que voy a faltar un día a la semana mínimo, cuando no sean dos.

Gracias de antemano, un saludo.
 
Atrás
Arriba