Genética de Septiembre

Estás Viendo:
Genética de Septiembre

jale

Miembro
Hola,
Se acercan los examenes de Septiembre. ¿Alguna pista sobre lo que pueda caer en Septiembre en genética? ¿Dan más importancia a alguna parte del temario? ¿Preguntas cortas y problemas?
Gracias
 
Yo creo que preguntarán bastante parecido a Junio.

Genética es una asignatura muy conceptual, pero también tiene cierto componente memorístico... pero sobre todo conceptual ;)
 
Genética es bastante conceptual. Si la entiendes bien no tendrás problema :p
En septiembre no sé cómo preguntan, pero supongo que será parecido a lo que preguntaron en Febrero. Problemas pueden poner de todo tipo, pero seguro que cae uno de consejo genético.
En teoría suele caer siempre alguna pregunta de genes sellados... aunque preguntan de casi todo.

Mira en la sección de exámenes, que creo que hay alguna pregunta, por si te sirve! :p
Mucho ánimo, que la genética es muy bonita y si le pillas el punto es fácil.
 
Gracias Chicos.
No me veo con posibilidades de aprobar. Lo tengo casi sin tocar y lo veo francamente complicado.
Pero gracias
 
Una pregunta más: ¿Preguntan o hay que saber los nombres de los genes? Y las enfermedades: ¿Hay que conocer la clínica y detalles de todas ellas o hay que saber nombrarlas como ejemplos?
 
No te desanimes y ve a por ello. En mi opinion, si sabes hacer bien los problemas y dominas las preguntas que suelen poner (repeticion de tripletes, sellado genetico, anticipacion, POLIMORFISMOS... esas cosillas) vas que chutas. Para aprobar digo. Machaca todo eso (mira preguntas que hay colgadas en la seccion de examenes). Y lo demas, lo que te de tiempo, pero no desesperes.

A ver si se portan bien en septiembre (solo faltaria que ahora pregunten cosas rebuscadas, espero que no sea el caso :S ). De todas formas, a mi esas mujeres me da la impresion de que son unas buenazas; ya me gustaria haber tenido a la Conde en 1º en biologia y no a las pajarracas que tuve xd

En fin, que no te estoy diciendo que no estudies el resto de cosas eh! Solo que, si no llegas, esas preguntas y los problemas te las tienes que saber a la perfeccion (lyonizacion por activa y pasiva, por ejemplo). A partir de ahi, a por lo demas.

Mucho animo y suerte!!
 
¿ a quiénes tuviste ?

Porque si son la Peg, la Junquera y la Azanza... a mí me parecieron bastante buenas xD [ Junquera explicando y Azanza corrigiendo :mrgreen: ]
 
Bastante buenas:p?

No se, para gustos estan los colores jeje. Prefiero mil veces a la Conde y las demas de 3º que a las de 1º (corrigiendo, explicando y de todo).

¡De hecho no entendia como podias recomendar la asignatura optativa que dan ellas!¡No la cogeria ni harta de vino!

Pero bueno, que a todos no nos pueden gustar los mismos profes, aunque si miraste los suspensos de ambas clases...Y por cierto, biologia del grupo II era la asignatura de 1º con mas repetidores, mas que bioquimica. Ademas, a una chica que tenia ya acabada la carrera y comprados los libros del MIR, le suspendieron y tuvo que estar otro año solo con esa asignatura. Y lo gracioso es que delante de unas amigas mias la Junquera lo conto riendose!!!
 
Bueno no desesperes con la genetica... no es la más bonita ni mucho menos pero es como te han dicho: mirarte bien bien bien las preguntas que suelen caer, agilizarte bastante con los problemas y el 5 lo tienes casi seguro.
a mi el examen de febrero me pareció que era demasiado largo, vamos que en el tiempo que daban yo tuve q dejar teoria en blanco porque no llegaba... espero que ahora en septiembre te sea mas facil.
Mucho animoo que puedes!
 
Hola de nuevo,
En este examen es igual que en primero que hay que aprobar por separado teoría y problemas? ¿Cuantos problemas suelen poner y de que tipo?
Os agradezco los consejos, estoy estudiando los conceptos más importantes y a lo que vaya llegando, aún quedan días y ya no lo veo tan tan tan negro aunque aún me sigue pareciendo complicado.
 
Es un único examen con teoría y problemas. No exigen aprobar las cosas por separado, que yo recuerde. Los problemas creo que eran unos 5 ó 6 puntos (sobre el total de 10).
Los problemas son uno seguro de consejo genético. También suele haber de nomenclatura, de genes ligados y polimorfismos... nada de lo que no se haya visto en prácticas. Sobre todo mira los problemas de la última tanda de prácticas, de esos cayeron bastantes

Mucha suerte!! :p
 
Hola.. m estor rallando mucho con algunas "tonterias" de genetica..
como el sellado materno y paterno.. para los/el q esta estudiando genetica para mañana.. m podrias dar una idea de realmente como se transmiten los alelos sellados??Gracias
 
Hola,
Mañana por fín podemos olvidarnos de genética, al menos hasta el día 20 cuando empecemos porque no tengo nada claro de como me va a ir.
De los genes sellados no te puedo decir nada delo que no este en el ADD. Simplemente hay algunos genes determinados que llevan el sello materno o paterno.

*Las células somáticas de varones y mujeres contienen normalmente los cromosomas con impronta materna y paterna.

**En los gametos, la impronta se cambia de acuerdo a la siguiente regla: en los hijos varones, la impronta materna se transforma en impronta masculina en todos los espermatozoides, y en los descendientes de sexo femenino, la impronta paterna se transforma en impronta femenina en todos los óvulos. Este proceso de conversión está controlado por el “centro de impronta”, localizado en la misma región que el gen/genes regulados por impronta.

Suerte que nos va a hacerfalta.
 
He estado mirando los apuntes y la verdad que no se muy bien como contestarte :S Te he copiado un cacho de teoria de lo que dimos en 1º, pero no se si servira de algo. De todas formas, mucho animo para mañana a las dos!!
La metilacion de citosinas es un procedimiento que usan las celulas para inactivar genes. Cada patron de metilacion es especifico de cada tipo celular, que se debe mantener al duplicarse por mitosis. Las celulas de un mismo tejido mantienen un mismo patron de metilacion; por eso de dice que hay una memoria celular: el patron de silenciamiento se mantiene.
Impronta parental o marcaje genetico: los genes se expresan de distinta manera segun provengan del padre o de la madre. En unos genes se lee la copia materna y en otros la paterna. El ADN de origen materno esta mucho mas metilado que el de origen paterno. Si los genes spon iguales y los factores de transcripcion tambien, ¿ de que depende que se expresen unos genes u otros? De la metilacion.
Cada individuo hereda un patron de metilacion especifico.
 
ya estaaaaaaaaaan????
hay algun suspensoo?? q yo aun no he visto la mia.... q tal eran las notas???
 
Me han mirado solo la mía, pero te aseguro que no salí nada contenta del examen. Estoy convencida que han corregido bien. Seguro que si saliste más o menos contento, has aprobado.
 
oye pero las notas de genetica q han sido muy raspadaas?? porq yo sali content y tengo un 5 justo.. han salido ya en l expediendient por quien las quiera consultar.
suerte a tod@s
 
Dale un poco de tiempo, que estos días están en la secretaría hasta arriba de trabajo con tanto papeleo, y a lo mejor no han podido subir la tuya. Si dentro de unos días no está y el resto de tus compañeros sí la tiene, pregunta en secretaría porque puede ser una errata.
 
Atrás
Arriba