Futuros Estudiantes De Medicina Albacete

Estás Viendo:
Futuros Estudiantes De Medicina Albacete

SkuNk

Miembro
Hombre, una paisana por aquí :D, perdona que te conteste este post porque yo no sé nada de lo que tu estás preguntando, pero esque me gustaría que me dijeras si merece de verdad la pena la uni de aquí, según me han contado, al haber menos gente es todo un poco mas "familiar", vamos, que no son tan estiraos los profesores y tal... Aunque la verdad es que con que me digas que tienen un asiento para cada alumno en la facultad me sobra para convencerm de que es la mejor, porque vivo a 2 calles de ella :) pero me interesaría saber algo más...

PD: Si tienes tiempo para contestarme le pedimos a casimedicos que meta los posts relacionados con la facultad de AB en su apartado, por si hay mas interesados, y te deja limpio el post :mrblue:

Muchas gracias de antemano ^^
 
Futuros Estudiantes De Medicina

Esto en principio en para Shunk que me ha preguntado que tal Medicina en albacete pero ya de paso comento la situacion en general para aquellos que quieran informacion:
Una vez habiendo terminado los 6 años de carrera y habiendo vivido la facultad, puedo decir que para mi es la mejor, con sus ventajas y desventajas. He visto otras facultades y me quedo con la mia. Ventajas: El trato con los profesores es muy cercano sobre todo con los de basicas que son muy jovenes, haces grandes amigos porque convives codo con codo 6 años con todo sy cada uno de ellos, rotas por todos los servicios de clinicas (no esta en todas las facultades) lo cual te permite ver el funcionamiento de cada servicio, en el sentido practico te preparan de p... madre aunque luego odies las OSCEs (un examen practico con paciente simulado al final de cada año desde 3º), tambien desde el primer dia te acostumbran a hacer examenes tipos test (solo haces desarrollados los practicos y suelen ser repuestas de dos lineas a lo sumo) y te crean un habito de estudio muy bueno aunque a la vez muy esclavo, no sigues los horarios del resto del mundo, llevas examenes cada mes o dos meses y dependiendo de la asignatura incluso cada semana...y las desventajas: tanta cercania con tus compañeros te hacen ver de que pie cojea cada uno y terminas no siendo amigo de unos cuantos, hay competitividad pero soportable, es un carrera muy sufrida en la que hay veces que tienes que sacrificar cosas, hay algun que otro follon interno con las reglas que no siempre te beneficia...
No se que mas contarte, yo tuve la opcion de irme a la autonoma de Madrid y al final por motivos economicos me quede en albacete, y si tuviera que elegir otra vez, lo volveria hacer... ahora ya la decision es de cada uno. Si tienes o teneis alguna dudilla mas podeis preguntar lo que querais, he pasado por lo 6 año y un MIR.
Un beso.
 
Respuesta: Futuros Estudiantes De Medicina

Muchísimas gracias!, es que nose si estarás al tanto, pero ahora mismo es la 2ª universidad que más nota pide y te hace plantearte si merecerá la pena esforzarse tanto en el bachiller... pero con lo que dices ya si que estoy convencido del todo :), además no me imagino estando en madrid y teniendo que estar todo el puto día entre metros trenes y autobuses para llegar a la facultad.. teniendo esta a 2 pasos :)... Bueno que eso, muchas gracias wapa, te deseo toda la suerte del mundo con lo poquito que te queda ya... que envidia joder :D
PD: Lo de los examenes tipo test es lo que más me a gustao :mrviolet:
 
Respuesta: Futuros Estudiantes De Medicina

Si se que es de las que mas nota piden, pero es tambien porque solo entran 80-90 estudiantes por año (ahi empieza ya la competitividad).Mas estudiantes no podrian entrar porque el hospital no podria con ese volumen de estudiantes, incluso con el numero actual alguna vez que otra hemos tenido algun problemilla de pasar 12 personas a una habitacion) y es la unica universidad de medicina en toda castilla la mancha (no como madrid que tiene 2 o 3) y el hospital de albacete no es muy grande. Ademas ese numero de estudiantes es muy comodo, ya que al final acaban dividiendo en grupos y en cada clase acaban menos de 20.
 
Re: Respuesta: Intercambio Informacion (Albacete)

[quote user="Sylvanna" post="5577"]Te contesto en el post de la uni de albacete ok?[/quote]

muy cierto
gracias

skunk RECUERDA las normas
- No desviar con otro tipo de comentarios la temática inicial de una discusion. Para seguir hablando de lo mismo pulse en RESPONDER.
- Si desea hablar de otra cosa, hagalo pulsando en NUEVO TEMA en el subforo mas apropiado

separo y muevo este mensaje al foro correspondiente

pero para otra vez recuerda
 
Atrás
Arriba