Futuros alumnos URV (Reus)

Estás Viendo:
Futuros alumnos URV (Reus)

pedro96

Nuevo Miembro
¡Holaaaaa!
Soy Pedro. Estudio 1º de Medicina en la URV (Reus).
Abro este tema para que todo el que tenga dudas sobre la Facultad de Medicina y la carrera pueda plantearlas y, a la vez, ser leído por cuantas más personas interesadas, mejor. Yo no tenía ni idea y habría agradecido que me hubieran echado una mano. Así que si puedo ayudar a alguien... ¡encantado!

Por ahora, os deseo suerte en las pruebas de acceso a la universidad. Pienso en mí hace justo un año y no me imaginaba aquí. Pero sí, ¡lo estoy! Y vosotros también podéis estarlo.

Un saludo a todos y ánimo.

Si tienes nota suficiente yo para cataluña pondría UB (que ya veo que dices que no te daría) o UAB, que son las dos con más prestigio a nivel estatal e internacional, y de las que más MIRes sacan entre los 100 primeros, que aunque no sean unos indicadores demasiado objetivos, te puedes aferrar ligeramente a ellos. Igualmente cuando hagas la preinscripción en el gencat ponlas todas, pero yo pondría estas dos como las primeras.

marlaf6 dijo:
pedro96 dijo:
¡Holaaaaa!
Soy Pedro. Estudio 1º de Medicina en la URV (Reus).
Abro este tema para que todo el que tenga dudas sobre la Facultad de Medicina y la carrera pueda plantearlas y, a la vez, ser leído por cuantas más personas interesadas, mejor. Yo no tenía ni idea y habría agradecido que me hubieran echado una mano. Así que si puedo ayudar a alguien... ¡encantado!

Por ahora, os deseo suerte en las pruebas de acceso a la universidad. Pienso en mí hace justo un año y no me imaginaba aquí. Pero sí, ¡lo estoy! Y vosotros también podéis estarlo.

Un saludo a todos y ánimo.

¡Hola Pedro! Hemos hablado por privado pero lo mejor es tratar estos temas en público, así ayudamos a otras personas.

Soy de Andalucía y tras presentarme a la fase extraordinaria logré subir bastante mi nota. Ahora intentaré subir más el mes que viene pero ya para Cataluña me da fijo -excepto para la UB-. Mi idea es entrar en Murcia (a pesar de que para entrar lo tengo algo lejillos), pero no descarto otros sitios. Para cuando haga la preinscripción debo tener clara la preferencia en Cataluña y no tengo ni la menor idea de qué orden poner... he leído un poco de todas, pero aún no lo tengo del todo claro. ¡La URV me llama mucho!
Un saludo.

P.D: ¿Crees que los cortes en Cataluña variarán mucho con respecto al año pasado?

Marcos, no tengo ni idea :roll: . Es algo impredecible. Hasta que no se vea qué tal van las PAU este año es imposible vaticinarlo. Lo cierto es que la nota de acceso a Medicina, al menos en la URV, aumentó de 2013 a 2014.
En cuanto a qué sitio elegir, depende también de lo que busques: Reus es una ciudad mucho más tranquila que Barcelona. Lo importante es que tanto en un sitio como en otro te encuentres estudiando lo que te gusta.
Mi experiencia con la URV está siendo muy positiva. Creo que una de las bazas a favor son los grupos de prácticas, que al ser de un número reducido de personas, permite una mayor calidad en cuanto a la comprensión de los contenidos.

Buenas! Yo vivo al lado mismo de Reus, y el año que viene si todo sigue como hasta ahora lo más probable es que entre a medicina i tenga donde elegir y la verdad es que no se si quedarme en Reus o ir a Barcelona...
Estudié 2 cursos de fisioterapia en la URV, y realmente no salí muy contenta, supongo que también será porque era algo que no me gustaba, y la verdad que si me quedo tendría 6-7 asignaturas convalidadas y eso es un descanso muy grande.
Pero pienso después en los hospitales en los que hacer prácticas y en la experiencia de marcharse de casa y no me decido...

IvanDaily dijo:
Hola ayuda estoy muy nervioso no sé si voy a entrar que hago :s

Hola, Iván. Perdona por la tardanza :roll: .
Te recomiendo centrarte en repasar (o aprender) al máximo el temario del que se te examinará en selectividad. Evita los pensamientos negativos y sé realista: has superado un curso que era una estresante prueba contrarreloj en toda regla. Seguramente, lo habrás acabado con una media sobresaliente y en PAU no debes hacer más de lo que has hecho hasta ahora: demostrar tu potencial, que no es poco.
Espero que consigas entrar. Es una lástima y una injusticia que sean los conocimientos académicos plasmados en unos exámenes en condiciones de presión estratosféricas los que decidan tu futuro.
Desde Reus, te mando fuerza y ánimos para afrontar lo que tanto te atemoriza. Aunque a veces sientas que no eres capaz o que no estás preparado, te has demostrado (y te demostrarás) que no hay obstáculo que se te resista. Sé que no siempre es así, pero en este caso, "querer es poder" y, a pesar de que odio estas frases tan... hechas, añadiré que "la constancia es la clave del éxito". No te rindas. Un bajón es momentáneo; tus ganas, ilusión y empeño pueden ser legendarios.

¡Suerte!
Ya me cuentas qué tal va.

Hola, estoy muy nerviosa porque no sé si entraré en la segunda lista de Reus, tengo un 12,141 y no sé hasta qué punto bajarán. ¿Suelen modificarse bastante en la segunda lista?

TaymiPadron dijo:
Hola, estoy muy nerviosa porque no sé si entraré en la segunda lista de Reus, tengo un 12,141 y no sé hasta qué punto bajarán. ¿Suelen modificarse bastante en la segunda lista?
la evolucion de las notas en los distintos años las tienes en

http://www.casimedicos.com/junior/notas ... -en-espana
COLABORA - Ayúdanos a partir de julio con los nuevos listados
COMUNICA AQUÍ TU PUESTO EN LA LISTA DE ESPERA EN CADA UNO DE LOS DISTRITOS SEGÚN SE VAYAN PUBLICANDO LOS DIFERENTES LISTADOS.
TU INFORMACIÓN SERÁ DE UTILIDAD PARA ESTIMAR LAS NOTAS DE MEDICINA

ariadnaav13 dijo:
Buenas! Yo vivo al lado mismo de Reus, y el año que viene si todo sigue como hasta ahora lo más probable es que entre a medicina i tenga donde elegir y la verdad es que no se si quedarme en Reus o ir a Barcelona...
Estudié 2 cursos de fisioterapia en la URV, y realmente no salí muy contenta, supongo que también será porque era algo que no me gustaba, y la verdad que si me quedo tendría 6-7 asignaturas convalidadas y eso es un descanso muy grande.
Pero pienso después en los hospitales en los que hacer prácticas y en la experiencia de marcharse de casa y no me decido...

Hola, yo soy de Valencia y estoy a la espera (en septiembre) de poder entrar en Castellón o Valencia, mientras he hecho la matricula en Reus por si acaso, al leer tu comentario me da miedo que me tenga que quedar en Reus hasta el final de la carrera debido al tema prácticas y/o convalidaciones, mi idea es pedir traslado a Castellón o Valencia lo antes posible. Cuando dices de los hospitales donde hacer las practicas a que te refieres? Sabeis como está el tema de traslados y convalidaciones entre las comunidades Valenciana y Catalana?

velando97 dijo:
Hola, yo soy de Valencia y estoy a la espera (en septiembre) de poder entrar en Castellón o Valencia, mientras he hecho la matricula en Reus por si acaso, al leer tu comentario me da miedo que me tenga que quedar en Reus hasta el final de la carrera debido al tema prácticas y/o convalidaciones, mi idea es pedir traslado a Castellón o Valencia lo antes posible. Cuando dices de los hospitales donde hacer las practicas a que te refieres? Sabeis como está el tema de traslados y convalidaciones entre las comunidades Valenciana y Catalana?

Tema traslados y convalidaciones ni idea, seguro que alguien de aquí lo habrá intentado y te podrá ayudar mejor.
Tema hospitales me referia que a mi me tocó hacer las practicas en el hospital de Reus y fueron un desastre enorme, pero porque allá trabajan todas las profesoras que teníamos y son unas profesionales y unas docentes patéticas. Tuve profesores buenísimos, de los que más me gustaron son compartidos con medicina, pero las que trabajan de fisioterapeutas en el gimnasio del hospital de Reus son de lo peor. Pero claro que es fisioterapia y no medicina. He hablado con gente que estudia medicina aquí y realmente están muy contentos, así que no te de miedo tener que quedarte, yo al final me he matriculado aquí, y claro que habrá profesores de todo, pero como en todos sitios...

Cuánto tardan en hacer el carnet desde que lo tramitas a la entidad bancaria?

He leído por aquí que tardan bastante... eso es cierto?

walter14 dijo:

sí, a mi me tardo cosa de un mes, mes y medio des de que empezó el curso, y lo había tramitado a mediados/finales de julio cuando me matriculé

ariadnaav13 dijo:
walter14 dijo:

sí, a mi me tardo cosa de un mes, mes y medio des de que empezó el curso, y lo había tramitado a mediados/finales de julio cuando me matriculé

A mi el del banco me dijo que para principios de septiembre ya estaría, habrá que ver sí decía la verdad o me engaño...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás