Futuro Estudiante: Dudas

Estás Viendo:
Futuro Estudiante: Dudas

Angel

Nuevo Miembro
hola¡¡¡ me acabo de matricular en medicina, pues desde siempre ha sido lo que he querido hacer; realmente me encanta la carrera, las perspectivas, y ayudar a la gente es para mí lo más bonito que tiene esta prefesión...es decir vocación no me falta. el problema es que ahora me asaltan dudas:
1. Es evidente que es una carrera dura, pero ¿tan dura que anula tu vida social?
2. Cuando tengo que estudiar, estudio, y cuando tengo que salir por ahi soy el primero... ¿podré continuar con esta rutina de estudio y fiestas?
3. Nunca me ha gustado los piques entre los alumnos que se despellejan en cuanto pueden, medicina tiene cierta fama de muy competitiva y que los alumnos se ''pegan'' por el puesto , ¿es cierto?

muchas gracias
 
Respuesta: Futuro Estudiante: Dudas

Hola! Yo estoy como tú, recién matriculada en medicina y tampoco estaría mal q a mí tb me resolvieran esas dudas. Un saludo!
 
Respuesta: Futuro Estudiante: Dudas

hombre! anular no la anula, la reduce jejeje. No ahora en serio, si eres de los que estudian un poco cada dia, y vas a clase y esas cosas puedes salir perfectamente excepto en el periodo de examenes (perdon,LOS periodoS de examenes, a partir de ahora tienes que contar con septiembre como periodo habitual de examenes, si luego eres un máquina y te lo ahorras, mejor) que no saldras ni de tu habitación :sad: Lo de la competividad yo tambien lo habia oido y no he visto tanta como esperaba, pero eso supongo que depende de la facultad. Y por dura que te pueda parecer, vale la pena!
 
Respuesta: Futuro Estudiante: Dudas

Hola!!!!


De anular tu vida social nada de nada, si sabes organizarte por supuesto. Es verdad que muchas veces tus amigos te llamarán y tu dirás: "Lo siento, tengo que estudiar", pero eso ocurrirá cuando se vayan acercando los examenes. Aun asi, un poquito de estudio todos los días te permititá salir más de lo que te imaginas (ademas tu mismo lo dices, cuando tienes que estudiar estudias y cuando tienes que salir también lo haces). Respecto a la competitividad depende de ti mismo, es decir, que seguro que te vas a encontrasr gente muy competitiva a tu alrededor, pro dependerá de ti dejarte llevar por ellos o simplemente ir a tu rollo y preocuparte de tus notas y no de las de los demás. Mucha suerte en este nueva etapa que comienzas, seguro que no te arrepentirás.
 
Respuesta: Futuro Estudiante: Dudas

Hola!!

Hace 6 años terminé un módulo de Técnico de Laboratorio y es realmente ahora, cuando la patética adolescencia ha pasado, que me doy cuenta d que realmente me habría gustado estudiar medicina.
La verdad es que empecé así, pero a medida que tu cara se va llenando de granos y lo único que te interesa es tener dinero para entrar en la discoteca, fui bajando el listón, hasta llegar a lo que os he dicho: Técnico Superior en en laboratorio de Diagnótico Clínico...

¿Creeis que con 28 años que tengo, todavía estoy a tiempo de ser cirujano...?
 
Respuesta: Futuro Estudiante: Dudas

Hola NURIACRO¡¡¡
Bueno, decirte que yo todavia voy a empezar bachillerato y me queda para la carrera, pero desde aqui te aninmo para que hagas la carrera, tiene que ser bonita, ademas teniedo hecho el modulo creo que te convalidan alguna asignatura y ademas hay un 7% de plazas reservadas para las personas que vienen de modulos en la universidad, asi es k te animo y adelante¡¡¡¡
 
Atrás
Arriba