Futura Estudiante

Estás Viendo:
Futura Estudiante

melisa

Nuevo Miembro
hola a todos soy de Argentina tengo 28 anos y ya tengo hecha una carrera universitaria pero no me llena el alma.
despues de muchas cosas que me pasaron quiero cambiar completamente de vida y hacer algo que realmente quise hacer toda la vida que es ser medica. estuve leyendo sus mensajes y me asuste realmente por el tema de mi edad.
ustedes que ya lo estan haciendo quisiera que me contaran si conocen a alguien mas o menos en la misma situacion y que me aconsejan.
 
Respuesta: Futura Estudiante

Bienvenida a casimedicos Melisa!!

Pues yo conozco a gente de tu edad que está empezando la carrera... y más mayores!! Así que no te preocupes, haz lo que realmente quieres, que seguro que no te arrenpetirás... yo te apoyo!!

Adelante y mucha suerte... no dudes en pasarte por aquí para lo que necesites!!
 
Respuesta: Futura Estudiante

En mi año, entró un hombre muy muy mayor (no le he preguntado la edad, pero le echamos de 60 para arriba) pero bueno, no es nada importante, al fin y al cabo, todos vamos a estudiar lo mismo. Y ahí sigue con ganas.
Así que sea por placer, por vocación o como este señor, para que la mujer no lo eche de casa x la mañana jejeje... solo necesitas estudiar.
Muchos ánimos y a por ello si te llena tanto :wink:
 
Respuesta: Futura Estudiante

Hola Mercedes ,

Pienso que es relativo el tema de la edad. Por ejemplo yo voy a intentar hacer un ciclo para el año que viene que me de acceso a la carrera y su duración es de 2 años. Por lo que empezaría con 22 años a estudiar medicina, más 6 años (teóricos) de carrera+ 4 de especialización = 32 años que tendría para entonces, con la oportunidad de ejercer lo que me gusta.

Si lo ves desde el punto de vista ``tiempo´´ sí, es verdad que requiere su dedicación y su esfuerzo y que se tarda su tiempo en conseguir llegar al final. Pero desde el punto de vista personal, si es lo que te gusta, si no ha llenado los estudios que has hecho hasta ahora y por el contrario te atrae la medicina, yo te animo a que lo intentes, que no pierdes más que el intento, sino, te estás cerrando puertas a tí misma. Vale la pena el esfuerzo cuando encima es por algo que te gusta.

Un saludo!
 
Respuesta: Futura Estudiante

Ehhh... :shock: eso eso. vamos, lo que había dicho, en resumen: No importa la edad, que a por ello!!!
P.D. pero que estos ánimos son para Melisa, que había preguntado. Un beso a tod@s
 
Respuesta: Futura Estudiante

Ups!! dije Mercedes ? jeje :oops: , animos para Melisa jejeje :mrgreen:

Un saludo.
 
Respuesta: Futura Estudiante

28 añitos no son nada mujer, y más si es lo que te gusta. Lo importante es que lo tengas claro y vayas a por ello. Ánimo!!
 
Respuesta: Futura Estudiante

hola melisa...yo soy se venezuela y tengo el mismo dilema que tu...tengo 30 años...a mis 16 años y con uno de los promedios mas altos de mi curso, entre en la facultad de medicina...pero mi juventud y mi inexperiencia me llevaron a asustarme y decidi optar por algo mas facil y estudie periodismo...aunque comence a trabajar rapido y no gano mal, ahora me doy cuenta que la carrera que estudie no me llena en lo absoluto, en mi pais no es necesario ser periodista para escribir en un diario o para estar en television, solo se necesita tener un buen cuerpo y la "ayuda" de alguien...despues de todos estos años, me encuentro super arrepentida de no haber estudiado lo que realmente me apasiono siempre, la medicina...en mi caso personal me encantaria comenzar a estudiar ya, pero no voy a hacerlo porque no puedo abandonar mi trabajo para dedicarme a la carrera, ademas ya quiero tener un hijo...pero te digo que si no tienes ataduras y puedes compaginar tu trabajo con la carrera, HAZLO, COMIENZA A ESTUDIAR YA ...la medicina requiere muchos años de esfuerzo y dedicación, pero te lo va a recompensar la idea de que estas haciendo lo que realmente te gusta.

me resulto impresionante saber que hay mas personas que tambien quieren empezar medicina a una edad considerada "no apta" dada la cantidad de años necesaria para graduarse, pero melisa, no hagas como yo y no sigas dejando pasar los años, porque siempre te va a perseguir el fantasmita del arrepentimiento y eso es peor que empezar tarde.

me encantaria que pudieramos conversar mas, si lo deseas, escribeme a esta direccion lauravieira@hotmail.com
 
Respuesta: Futura Estudiante

Hola Melisa:

No te desanimes. entiendo perfectamente lo que sientes. Yo tengo 26 años (en breve 27) y me pasó algo parecido. No entré en Medicina por la nota de selectividad y me decidí por Veterinaria. Me autoconvencía diciendo "es medicina pero en animales...", "voy a estar mejor asi..", "la carrera es más corta y mejores salidas profesionales..." y todas esas cosas. Pues bien, acabé la carrera sin problemas, trabajo en un macrohospital veterinario de altísimo nivel clínico y diagnóstico (TAC, MRI, etc) y llevo una vida bastante cómoda, pero como dicen poraquí, el fantasma del "ser médico" no desaparece nunca. Ahorame veo en que se me pone un mal cuerpo enorme cuando veo series como house, ER, etc y siento que me falta algo para sentirme pleno en la vida. Yo llevo 2 años intentando acceder a Medicina por la vía de titulados, pero como el nivel está muy alto, es dificil, pero no desistiré. Se que cada año se me complica un poco más las cosas, pero mi novia, familia y amigos, me apoyan. Por ello no te sientas "distinta" por intentarlo, ya que la recompensa cuando ejerzas como médico será mucho mayor que todas las dificultades y esfuerzos por los que hayas tenido que pasar.

Ánimo y no desesperes, que la constancia te lleva a todas partes. Un abrazo.
 
Re: Respuesta: Futura Estudiante

Hola FRancisco y Melisa si veis esto, me llamo Monica.

Llevo tiempo buscando en internet un foro asi y gente que me pudiera dar tambien respuestas de su experiencia y veo que por fin lo he conseguido, estais aqui.
Francisco ante todo animo y gracias por animarme a mi!!! indirectamente dandole tu soporte a Melisa. Yo acabo de cumplir 36 años.. llevo el record de todos. En abril fui a la facultad de medicina ya eran puertas abiertas para nuevos alumnos y, una chica encantadora que había iniciado 1º de medicina ese año me animo tanto que, voy a realizar el acceso a un iversidad para mayores de 25 este año.

Mi pregunta es aun mas dificil, creis que trabajando, lllevando una casa y en un par de años teniendo un hijo es posible estudiar medicina??? bien, psiquiatria es mi pasión. Estoy contigo que, cuando llevas esta pasión desde siempre y ves series como las que tu has mencionado e incluso ayer adquiri Anatomia de Gray y el 6 septiembre sale House.. cuando las ves una y otra vez, leo mil articulos por internet, nombres de medicaciones, apuntas cosas que luego buscas en libros...etc,etc.. no se, a veces pienso que no vale la pensa empezar si a mitad de camino se tiene que dejar porque las responsabilidades de la vida no te permiten estar al 100% en tu carrera.

Un saludo y hasta pronto.

Gizmo.

[quote user="Francisco Cantero" post="1042"]Hola Melisa:

No te desanimes. entiendo perfectamente lo que sientes. Yo tengo 26 años (en breve 27) y me pasó algo parecido. No entré en Medicina por la nota de selectividad y me decidí por Veterinaria. Me autoconvencía diciendo "es medicina pero en animales...", "voy a estar mejor asi..", "la carrera es más corta y mejores salidas profesionales..." y todas esas cosas. Pues bien, acabé la carrera sin problemas, trabajo en un macrohospital veterinario de altísimo nivel clínico y diagnóstico (TAC, MRI, etc) y llevo una vida bastante cómoda, pero como dicen poraquí, el fantasma del "ser médico" no desaparece nunca. Ahorame veo en que se me pone un mal cuerpo enorme cuando veo series como house, ER, etc y siento que me falta algo para sentirme pleno en la vida. Yo llevo 2 años intentando acceder a Medicina por la vía de titulados, pero como el nivel está muy alto, es dificil, pero no desistiré. Se que cada año se me complica un poco más las cosas, pero mi novia, familia y amigos, me apoyan. Por ello no te sientas "distinta" por intentarlo, ya que la recompensa cuando ejerzas como médico será mucho mayor que todas las dificultades y esfuerzos por los que hayas tenido que pasar.

Ánimo y no desesperes, que la constancia te lleva a todas partes. Un abrazo.[/quote]
 
A mi me sucede una situacion parecida, estuve 4 semestres en medicina y decidi salirme, el stress me estaba matando y no estaba pasando por una buena epoca en lo familiar. Creia que podía ser feliz fuera de medicina. Hoy a los 26 años, 4 años y medio después estoy empezando a pensar que a llo mejor debo regresar pues ya termine una carrera y estoy sin trabajo y sin esperanzas. Creo que quizás es cuestión de manejar el stress . La verdad tenía un buen promedio y no debía materias. Pero creo que estaba pasando por una depresión. El problema es que hoy en día no se si mi familia me vuelva a apoyar.
Yo te recomiendo que si tienes 28 años y tienes la inquietud y los medios, hazlo. Estamos jóvenes, creo que sería peor encontrarnos con esta frustración a los 50 o 60 años
Estas a tiempo, como yo quizás. Creo que el problema esta en las ganas y en los medios económicos, no en la edad, pues seguimos siendo jóvenes.
Saludos y espero que decidas lo mejor.
 
Hola a todos!! Os acabo de descubrir!! Yo soy enfermera, ya tengo 29 añitos recién cumplidos y siempre me quedé con ganas de hacer medicina, saber más y hacerlo mejor que lo que ves por ahi... Ese es mi sueño, y leyendo por aquí me habeis animado mucho mucho, este año me quedé con las ganas de hacer la pre inscripción por titulados. Espero hacerla este año, sabeis donde puedo encontrar las notas de corte por titulados?? Y como sacar más o menos mi nota??

Muchas gracias :lol:
 
Bueno Mazza, a lo de las notas de corte no sé responderte, no sé si hay listados ni sé dónde los hay. A lo de calcular tu media, espero no confundirme, pero es de la siguiente manera:

Sumas los créditos que tengas con aprobado -> los multiplicas por 1
Sumas los créditos que tengas con notable -> los multiplicas por 2
Sumas los créditos que tengas con sobresaliente -> los multiplicas por 3
Sumas los créditos que tengas con matrícula -> los multiplicas por 4

1ª Sumas el resultado de todas estas multiplicaciones
2ª Sumas el total de créditos de la carrera

Divides la 1ª suma entre la 2ª y te tiene que dar un número entre 1 y 4

Ah, bueno y que yo sepa, cuentan todas las asignaturas.

Bueno, espero que te salga y si me he confundido en algo, que me corrijan :mrgreen:
 
Atrás
Arriba