FUTURA ESTUDIANTE DE ODONTOLOGIA

Estás Viendo:
FUTURA ESTUDIANTE DE ODONTOLOGIA

AngelaJR

Miembro
Hola a todos, me gustaría comentar mi situación y que alguien me dijera si ha pasado por algo parecido y me resolviera algunas dudas.
En el próximo curso empiezo la carrera de Odontología, pues aunque siempre he querido estudiar Medicina y a pesar de tener en bachillerato una media de 9,37, en selectividad no me alcancé la nota, principalmente porque no me prepararon muy bien en el instituto para ello. Repetí selectividad en septiembre del año pasado y en junio de este año, y tengo ahora un 12,082. Puede que me diera la nota para estudiar Medicina en el norte de España, pero supone un gasto económico importante y poder venir a mi ciudad 3 o 4 veces al año como mucho, pues soy de Sevilla. Después de repetir selectividad 3 veces he decidido matricularme este año en Odontología, que viendo la nota de corte de estos últimos años supongo que me dará y también me llama la atención. Me gustaría saber si alguien ha estado en la misma situación que yo y si finalmente le llenó Odontología cuando empezó a estudiarla. Además, me interesaría saber el precio de la matrícula, del material que se necesita y en qué curso hay que comprarlo.
 
Holap. He leído que dijiste que no te prepararon bien, como si no estuvieras contenta con tu resultado y... ¡tuviste un estupendo 12! Deberías de estar muy orgullosa de ti ^-^

Aun así, te comentaré desde mi opinión personal, ¿sí? Yo no he hecho odontología ni medicina... y no sé cuál te llenará más o menos, eso depende de ti. Pero a ver, cuando una persona quiere hacer algo lo debería de hacer, sí o sí... no sé si me explico: Medicina es una de esas carreras que puede "dejarte" una espinita clavada, una espinita que nunca te quitarás si nunca la estudias...

Odontología es otra carrera sanitaria tan respetable como Medicina (es más, los primeros "verdaderos médicos" fueron, en su principio, "dentistas": los famosos barberos que iban de acá por allá haciéndole sangrías, quitándole los dientes a la gente, etc; así, la primera profesión "médica" reconocida oficialmente como tal fue la odontología, según creo recordar -yo e historia de la medicina ehem... no matadme xD, por favor-). Sin embargo, tienes que tener en cuenta que odontología te quedas en la boquita... Eso podría hacer que quisieras saltar a neurología, a cardiología, a dermatología, etc... y no puedas porque estás estudiando odontología (eso me pasaría a mi porque quiero saberlo todo :evil: :evil: que rata soy >.<).... Sin embargo, también te puede encantar la odontología; el trato con el paciente en odontología supongo que es también muy cercano, muy de "tú a tú" y... si te gustan las manualidades... ¡tienes para hacer una obra de arte en la boca de un paciente! e_e ... No sé si me entiendes, que es algo que tu haces y puedes ver y decir "ea, esto lo he hecho yo con mis manitas". Eso te puede llenar mucho.

SI QUIERES ENTRAR EN MEDICINA, mi consejo es que ENTRES. No huyas por otros caminos diciendo "JOPETAS, tengo que hacer algo ya... aunque no me guste"... ¡No, eso jamás!. Si estás en esa situación te recomiendo que hagas un ciclo formativo de grado superior.

Una vez lo hagas tendrás acceso a la Universidad realizando selectividad pero... "con ciertas ventajas" (ventajas que te las has ganado de sobra estudiando 2 años más... que nadie te diga "qué cara tienes, que haces selectividad y no haces la parte general", que para algo te lo has currado tú). Los CFGS no son como lo pintan y serán MUY necesarios en un futuro para personas que necesiten trabajo. Te lo recomiendo, en serio. ^^. Acá, en este mismo foro, puedes ver lo de los CFGS.

En fin, que tengas mucha suerte y que consigas todo lo que te propongas ^^!!
 
Arquenteron dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias por responder. Ya, no soy de desistir fácilmente, pero después de repetir la selectividad 3 veces me he dado cuenta de que en mi caso no importa ya tanto los conocimientos que tengas como que bordes todos los exámenes... He pensado en repetir las específicas en septiembre para subir nota y cambiarme el curso siguiente a Medicina convalidando asignaturas, y si en el caso de que no subiera nota y me gustara Odontología, seguir estudiándola.
 
AngelaJR dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Entonces adelante ^^. Nos veremos por la US 8) xDD. Seguro que odontología es muy bonita (pero eso, que si de verdad quieres hacer medicina, puedes probar con un CFGS. La parte general de la selectividad se te quita: pasa a ser tu nota media del ciclo. Así, puedes subir los 4 puntitos de la específica presentándote a dos exámenes:

Si haces un CFGS de sanidad, hazme caso que el examen de biología lo bordas para 9, como mínimo. Sólo te quedaría prepararte química que, si te fijas, es muy fácil ya que de todo el temario SÓLO preguntan unas cosas en específico (si no te han dicho nunca qué es lo que entra y qué es lo que tienes que tirar te puedo ayudar yo en eso ^--^). Y si quieres apuntes de biología porque los tuyos son "malos" (según dijiste), yo te puedo dar unos apuntes bastante completos :3. Sólo pide ayuda y ya correremos a ayudarte ^-^.
 
Atrás
Arriba