¡futura Estudiante De Medicina!nececito Q M Orienten Xfis

Estás Viendo:
¡futura Estudiante De Medicina!nececito Q M Orienten Xfis

MONI

Nuevo Miembro
Hola a todos! :lol: Me llamo Mónica,tngo 18 años y soy de tenerife! el 25 de septiembre comienzo el 1er curso de medicina en la universidad de Pamplona, la verdad es q tengo unas ganas enormes de comenzar aunq tb (supongo q será algo normal) me rondan las típicas dudas :roll: por la novedad que supone el hacer una nueva vida fuera de mi isla, con nueva gente.. Me gustaría dedicarme a la investigación médica, aunque a medida q pase el tiempo iré mirando las diferentes opciones... Sería de gran ayuda que alguien me informara un poco del transcurso del primer curso, el grado de dificultad con respecto a los demás y como sus experiencias personales...GraCias a todos! y UN besotE dsd TenERife!!! :lol:
 
Respuesta: ¡futura Estudiante De Medicina!nececito Q M Orien

Hola Moni! En primer lugar, felicitarte por haber conseguido aventurarte en el precioso barco de la medicina, yo de sobras sé que no es nada fácil. Pero bueno, ya estás dentro, y no hay nadie que te pueda sacar de él, excepto tú misma. Y ahora te cuento lo que te interesa. En primer lugar, no te asustes, porque si realmente te gusta vas a paliar el esfuerzo que tienes que dedicarle con la satisfacción de saber que estás aprendiendo lo que de verdad te gusta. Yo empecé esta carrera hace ahora 2 años en Sevilla, acabo de terminar 2º y en septiembre empiezo 3º (y estoy deseando). A 1º no le temas nada, porque aunque seguramente te cueste un poco adaptarte al mundo de la universidad, totalmente diferente al instituto, en cuanto a conocimientos es como una ampliación (a lo bestia, eso sí) de los contenidos de bachillerato. En realidad es el curso más fácil de aprobar, el único "problema" que tiene es que no te das cuenta de que estás en medicina porque, como ya te he dicho, es como una ampliación de conocimientos, una base. Hay algunas asignaturas que no, que son realmente nuevas, como la anatomía, y ya verás que será de tus favoritas. En 2º, notarás que te va gustando un poco más (también es un curso básico y para nada "médico") pero empiezas a adquirir algunos conocimientos que te interesarán más. El inconveniente, que lógicamente es más dificil de aprobar, sobre todo la fisiología (por lo menos en Sevilla). Y ya cuando llegas a 3º es cuando va empezando lo interesante, En 3º tienes farmacología, patología, microbiología...es decir, asignaturas que ya nos van sonando más a medicina. También haces algunas practicas en hospital, y ya a partir de 4º viene la parte clínica. Pero bueno, lo mejor de esta carrera es que es preciosa y que si realmente te gusta vas a disfrutar mucho estudiándola, aunque eso sí, le tienes que dedicar muchas horas de estudio, tendrás muchas horas de prácticas, pero.....merece la pena, no crees? Disfrútalo y ya verá cóm se te pasa volando!!A mi me parece que fue ayer cuando estaba igual que tú y ya estoy en 3º. Y bueno, decirte que para cualquier cosa que necesites, aquí estoy para ayudarte. Mi e-mail es noelia_rubio17@hotmail.com, agregame y charlamos de vez en cuando ok? Besos y suerte!
 
Respuesta: ¡futura Estudiante De Medicina!nececito Q M Orien

:oops: Uipsss! :oops: Lo siento casimedicos, lo puse sin darme cuenta. La próxima vez tendré más cuidado ok?
 
Respuesta: ¡futura Estudiante De Medicina!nececito Q M Orien

Muchísimas gracias Noelia, cada día tengo más ganas de empezar!! sólo me queda 1 messss! Besitos y mucha suerte en todo :lol:
 
Atrás
Arriba