Frustración por no entrar en medicina

Estás Viendo:
Frustración por no entrar en medicina

Nadhyn

Nuevo Miembro
Buenas. Llevo un tiempo leyéndoos, y me he animado a escribir para contaros un poco mi caso y situación actual, en parte más por desahogo que nada, pero si queréis darme algún consejo será bien recibido, por supuesto :P

Llevo unos años pensando en estudiar medicina, hasta que tomé la determinación de intentarlo con todas mis fuerzas hace cosa de año y medio. Tengo 21 años y dejé de estudiar en la ESO, fuí una "fracasada escolar" y terminé muy desmotivada con los estudios, lo que me llevo a no querer retomarlos durante mucho tiempo. La cuestión es que siempre se me dieron bien las ciencias, y desde pequeña la única carrera que me llamaba algo la atención era medicina, aunque nunca me planteé seriamente dedicarme a ello en el futuro porque lo veía como algo inabarcable, y todo el mundo me decía que no estaba hecha para eso. Por esto y otras cosas, hasta que no fuí adulta y terminaron de afianzarse mis inquietudes e ideas, y empecé a plantearme seriamente el futuro, qué quería hacer con mi vida, nunca me esforcé por conseguir entrar.

Hace unos meses empecé a prepararme para la prueba de Bachiller para mayores de 20 años. La convocatoria para dicha prueba se realizará en unos días, y siendo realistas, no creo que consiga la nota suficiente, aunque estoy bastante segura que podría aprobarlo todo, pero no me daría la nota de acceso a medicina. Además, por si fuera poco, aunque aprobase con la nota requerida, al ser mi padre autónomo (mis padres se están separando) no me correspondería beca, que era la única baza con la que contaba para entrar. Cuando empecé a prepararme para esta prueba lo hice con tanta prisa en parte porque pensaba que, para estas alturas, y estando separados, podría tener la matrícula pagada. Ahora mi situación familiar no me permite tener beca, ni pueden costeármela mis padres ya que desgraciadamente no pueden permitírselo.