Frances haciendo el MIR

Estás Viendo:
Frances haciendo el MIR

elmerco

Nuevo Miembro
hola ,
me llamo Pierre estoy en 5 de medicina en francia. Quiero hacer el MIR en españa, y me gustaria saber si hay algun frances por aqui que lo hizo. Me gustaria saber como funciona la convalidacion, el baremo academico y esas cosas
 
Pues veras Pierre...para hacer el MIR en España lo primero q tienes q tener es el titulo de licenciado y q te lo homologuen con el de España. Otra condición que te pedirán es el tema del idioma, ya que si no eres español o procedes de pais de habla no española, te exigiran un examen de habla española. Y tercera condición, el examen, es un cuestionario de 250 preguntas tipo test (te restan 0,33 si fallas) que supone un 75% de tu nota final, ya que el otro 25% es el expediente q tengas y q te homologuen aqui en España.
 
muchas gracias, eso mas o menos sabia, pero me gustaria saber si a veces pasa que no te convaliden porque si eso pasa no podre volver a hacer el examen en francia ( es una tonteria pero no es como en españa, no se puede repetir ), asi que me gustaria saber eso, y tb tener idea de la convalidacion del baremo porque se que no es nada igualitario entre los que vienen de sur america y los de peninsula por ejemplo, y quiero saber como hacer con las notas francesas porque un 10/10 no se saca en francia ni para el mejor de la clase, ya un 16/20 esta super bien
 
Hola Pierre, pourquoi tu veux venir faire le MIR en espagne?? la france c est bien aussi non?? je suis un peu curieuse c est tout. Moi je suis medecin en espagne...si te puedo ayudar en algo ...suerte
 
hola, es que me fui de erasmus en tenerife cuandoestaba en tercero y alli encontre a una chica jeje ( que ahora es mi novia )que ahora es resi en valencia
asi que quiero mudar despues de 3 años alejados uno del otro. eso es la razon principal, tb me gusta la vida en españa, el ritmo de trabajo de un resi alli me parece mucho mejor que el de un frances ( en mi universidad los resi trabajan de las 8h30 a las 19h )

asi que eso, si alguien conoce a algun frances que hizo el mir me podria ayudar bastante

Pierre
 
Atrás
Arriba