Fp superior para acceder a medicina

Estás Viendo:
Fp superior para acceder a medicina

flacosert

Nuevo Miembro
Muy buenas a todos y a ver si me podéis ayudar..tengo una duda, queria saber si con cualquier grado superior puedes acceder a medicina. .a mi me gusta el futbol y habia pensado hacer el de deporte en fútbol. .¿que me decis?un saludo y gracias de antemano

Creo que estás un poco perdido flacosert. Todas las FP dan acceso a Medicina lo único que en caso de empate tienen prioridad las de la rama de ciencias de la salud. Por otra parte, eso de que quieres hacer el de deporte en fútbol, yo entiendo que te refieres a actividades fisicas y deportivas, si es así tengo que decirte que esa FP no está enfocada en un deporte en particular, si no que se tocan varios deportes durante todo el curso y según el centro practican con unos deportes u otros.

Fran99 dijo:
Creo que estás un poco perdido flacosert. Todas las FP dan acceso a Medicina lo único que en caso de empate tienen prioridad las de la rama de ciencias de la salud. Por otra parte, eso de que quieres hacer el de deporte en fútbol, yo entiendo que te refieres a actividades fisicas y deportivas, si es así tengo que decirte que esa FP no está enfocada en un deporte en particular, si no que se tocan varios deportes durante todo el curso y según el centro practican con unos deportes u otros.
Gracias por la ayuda

Técnico/a superior de deporte en fútbol

Estas enseñanzas proporcionan al alumno los conocimientos y la capacitación básica para planificar y dirigir el entrenamiento y la participación de deportistas y equipos de fútbol en competiciones de nivel medio y de alto nivel y dirigir escuelas de fútbol.

Duración de los estudios (875 horas)

675 horas teoricoprácticas
200 hores de pràctiques en empreses

¿Qué estudiarás?

Bloque común (200 horas)
Biomecánica deportiva
Entrenamiento de alto rendimiento deportivo
Fisiología del esfuerzo
Gestión del deporte
Psicología del alto rendimiento deportivo
Sociología del deporte de alto rendimiento
Bloque específico (385 horas)
Desarrollo profesional III
Dirección de equipos III
Metodología de la enseñanza y el entrenamiento del fútbol III
Preparación física III
Reglas del juego III
Seguridad deportiva II
Táctica y sistemas de juego III
Técnica individual y colectiva III
Bloque complementario (40 horas)
Proyecto final (50 horas)
Bloque de formación práctica (200 horas)

¿es valido este grado superior para acceder a medicina?

Pues es la primera vez que veo esta titulación, vamos a esperar a que alguien confirme o desmienta, el único que habia escuchado era el de TAFAD

Muy buenas flacosert, la verdad es que en mi caso tampoco había escuchado nunca de la existencia de este ciclo formativo. He echado un vistazo por internet y he encontrado esto: http://www.educaweb.com/estudio/titulac ... te-futbol/

En esta página no nos dice que de acceso a la titulación de medicina. Yo en tu lugar no me la jugaría, si lo que quieres es hacer un ciclo superior como acceso a la universidad, sopesaría otros que sí dan dicho acceso prioritario. Te dejo una relación con los que particularmente te recomiendo:

- Técnico Superior en Anatomia patologica y citologia
- Técnico Superior en Dietetica
- Técnico Superior en Documentación sanitaria
- Técnico Superior en Higiene Bucodental
- Técnico Superior en Imagen para el diagnostico
- Técnico Superior en Laboratorio de Diagnostico Clinico
- Técnico Superior en Protesis dentales
- Técnico Superior en Radioterapia
- Técnico Superior en Salud Ambiental
- Técnico Superior en Audiologia protesica
- Técnico Superior en Ortoprotésica

Si puedes también échale un vistazo a este articulo publicado con anterioridad en casimedicos.com:
http://www.casimedicos.com/junior/archi ... #more-1551

Espero haberte sido de ayuda.

Atrás