Fp superior para acceder a medicina

Estás Viendo:
Fp superior para acceder a medicina

FranciscoSB

Nuevo Miembro
Hola a todos! Os comento mi situación, después del bachillerato no creo que me vaya a dar la nota para estudiar medicina. Por esta razón, me he animado a cursar una Fp de grado superior de sanidad con el fin de conseguir buena nota para entrar en la carrera. Me he estado informando y he visto que los más asequibles para conseguir nota son los de Administración y Documentación Sanitaria o el de Higiene Bucodental. Me gustaría preguntar si hay alguien que los haya cursado en Mallorca que es de donde yo soy, y cuál ha sido su experiencia. Si hay alguien que entrase desde otro Fp o desde estos pero en otro sitio también me gustaría conocer su experiencia.
Muchas gracias!
 
Hola, a mi me han dicho que la posibilidad de hacer el grado superior en un año en lugar de en dos, solo es para los que tengan más de 19 años, esto es, no sirve para un alumno que al terminar bachiller con 17/18 años decide ir por esta vía al no alcanzar la nota de corte de medicina.
Alguien sabe si es cierto?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días, es probable que este usuario no conteste a tu pregunta ya que lleva inactivo más de un año.

Te contesto a la segunda parte.
En efecto sirve cualquier grado superior para acceder a medicina, pero tendrás que hacer la parte específica de selectividad ( Biología y Química ) para que te alcance la nota.

Respecto a lo primero, yo te puedo recomendar ILERNA, puedes hacer algún FP superior tipo Documentación Sanitaria en un año y presentarte a la selectividad en junio.
 
Atrás
Arriba