FP superior en un curso académico, dudas

Estás Viendo:
FP superior en un curso académico, dudas

irennev dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Gracias Irennev por la respuesta! m acabo d dar cuenta (3 meses después) q m contestaste al día siguiente de escribirte yo! hahaha Bueno, te cuento que estoy haciendo el mismo ciclo que hiciste tu en el único centro público de Barcelona y que me está yendo genial! aunq pensé que sería más fácil y en C2 me he tenido que memorizar un huevo de huesos!!! pero de momento no he tenido ningún problema pq he tenido tiempo de preparme todos los examenes, pero me preocupa de cara a las prácticas, cuando no tenga tanto tiempo para estudiar ! además tb estoy preparandome bio y quimica en una academia.... presiento q Enero va a ser algo caótico para mi, pero estoy tan entusiasmada que no m importa nada. lucharé hasta el final! :D y tu q? al final te quedaste en Reus o entraste en Barcelona? de todas formas, me alegro muchisimo por ti!
 
Hola ! Me llamo Marina y estoy estudiando para hacer la prueba de acceso a un grado superior y mi intención es hacer el de higienista bucodental. He visto que algunas lo habéis hecho en el salvador seguí de Barcelona. Me gustaría recibir algún tipo de información sobre este grado: dificultad, ameno, con salida.. Y si lo habéis hecho en este colegio no estaría de más saber si es bueno y merece la pena. Gracias!
 
Hola Marina!

Yo soy estudiante de Hig. bucodental en el Salvador S.
En mi opinión el Instituto está bien pq es gratuito y es el único instituto público de BCN donde se imparte este curso, pero lo malo es que tal vez sea un poco más difícil que uno privado ( o eso dicen). Yo de momento tengo que estudiar para sacar buenas notas, no las sacaría sin estudiar. Así que fácil del todo no es, pero estudiando puedes sacar la notas que te propongas (obvio!) . Tb dicen que no te suelen regalar ni una décima al finalizar el curso, pero si que te la arredondean (o eso espero). La ubicación para muchos representa un inconveniente: está en el barrio de St. Martí, pero en general lo recomiendo porq creo q si que se sale preparado y tiene una gran variedad de centros de prácticas.
Solo si tienes dinero te recomendaría el privado, por lo general estoy contenta con el centro.

un saludo!
 
Hoooolaaa! abri un post hace poco pero bueno, creo que no esta de más preguntarlo también aquí que hay gente con mucha experiencia.
Kellisk, sabes si se puede hacer este ciclo (de un año) en otro sitios que no sea catalunya y andalucia? (Aunque he leido en muchos sitios que no, para asegurarme)
También otra duda que se me planteaba era que si podría ingresar a hacerlo en el curso 2015-2016, ya que con esto de las leyes educativas no me queda claro si se van a quitar estos ciclos.
Con este ciclo (con la nota adecuada en el curso y en selec) podría entrar a Medicina en 2016-2017?
y la última... ¿Es muy dificil sacarlo? se que depende de tus capacidades de memorizar, comprender, etc. Yo creo que soy bastante bueno, pero tampoco quiero dedicar un año EXCLUSIVAMENTE a estudiar, es decir, no se si me compensaría más hacer uno de dos años mas relajado... ¿Que opinas?
Gracias por estar aqui y arrojar luz a este asunto. un abrazo!
 
Hola Angel! no se si hay ciclos de un año fuera de Cataluña. Tengo entendido que no. De todas formas, estos cursos tan cortos tienen los dias contados y puede ser que para el próximo curso ya se vuelvan de 2 (aquí en Cataluña). Tengo compañeros de clases que han hecho documentación sanitaria y dicen que es mucho más fácil que el de higiene, a pesar de ser un ciclo aburrido...
el que quieras hacerlo en un año o 2 depende de la prisa que tengas por entrar a medicina y tu edad xD . Yo lo hago en 1 año pq tengo prisa y pq dicen que la select la retiran en 2017... así que por si las moscas, no sea que luego sea imposible entrar...
si tienes alguna otra duda, ya sabes!

un beso!
 
Hola a todos/as ! Creo que esto os puede interesar... Ayer mismo fui a las puertas abiertas de un centro de Barcelona, yo iba bastante convencida de que el ciclo de documentación sanitaria era de 1 año y me llevé un chasco cuando comentaron que a partir de este año todos los ciclos iban a ser de dos años, incluyendo higiene bucodental.
Según ellos no pueden hacer nada al respecto ya que todos los CFGS de Cataluña van a pasar a dos años.
Sabéis algo al respecto?

Gracias!
 
marlaf6 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


A nosotros también nos lo comentaron el otro día. Se ve que se aprobó esta semana que a partir del curso que viene todos los cicles LOGSE quedarán extinguidos (quitando los años de adaptación para aquellos con asignaturas pendientes), por lo que al ser LOE, pasan a 2 cursos académicos.

¡Lo siento por los que tenían esa opción en mente! :cry:
 
Atrás
Arriba