FP en septiembre ¿dietetica, actividades fisicas?

Estás Viendo:
FP en septiembre ¿dietetica, actividades fisicas?

Galtar

Nuevo Miembro
Os comento mi situación, por "error" estoy haciendo Biología cuando realmente mi vocación es entrar en medicina, asi que, a pesar de tener 21 años recien cumplidos me he decidido a hacer un CFGS como puente para medicina.

Llevo muchas horas leyendo este foro y me acabo de enterar de que las cosas van a cambiar en cuanto a la forma de acceso a la uni.

Ya no son el 7% de las plazas para fp y entramos en el mismo saco de los de bachiller ¿verdad? Mi pregunta va enfocada al Pais Vasco, que grado superior multiplicaria las ¿2 mejores notas del ciclo? por 0,2 y cual lo haria por 0,1.

Estoy informandome sobre grados superiores de dietética y el de animacion deportiva....

El otro problema es que no tengo inscripcion aun en ningun centro y no se si ya en Agosto podré entrar, estoy llamando a todos los centros y deben estar de vacaciones.... ¿Como lo veis?

Un saludo y gracias de antemano!!!
 
Veamosss...según he leído por aquí y por allá (corregidme si me equivoco jeje) los ciclos de la rama de sanidad son los que reciben más ponderación, mientras los otros, como actividades físicas y deportivas, reciben menos. Aunque también depende de cada universidad, ellos deciden la puntuación final de ponderación de 0.1 a 0.2 (un ejemplo, la comunidad valenciana ha decidido poner el 0.1)

Sobre el acceso, en septiembre puedes echar preinscripción y entrar en las plazas libres que hayan quedado de junio. Mucha suerte con ello!!
 
hola galtar, pues sip, en algunas regiones de españa las poneraciones son superiores y en otras menos, te explico, este es mi 2do año de deporte y en el 2010 (junio para ser más exacta) entra la neuva ley de bolonia que dice que todos los fp y bachillerato tendrán las mismas plazas.. (el corte de nota final max.. es ahora 14 y no 10) aqui en andalucia los de deporte tienen una ponderación de 0.15 para medicina y enfermería, y los d sanidad : anatomia, dietetica bla bla .. lo multiplican por 0.2 , y en valencia estan todos en 0.1 .. asi que mi consejo es (aunque el de deporte suele ser más facil) cuidate las espaldas y has un fp que tenga más posibilidad de darte la nota (como alguno de sanidad) no quiere decir que con el de deporte no lo puedas tener pero tiene que tener en cuenta que si quieres medicina a lo maximo que podrás llegar será a 13 (con la ponderación de 0.15) y a 12 (con la ponderación de 0,1) y esto si tienes 10 en todas las asignaturas o muy buen corte de nota para tener una muy aprox.. ... no quiero bajarte los animos pero es por lo que estoy pasando yo ahoramismo xD y buen.. la verdad es que lo estoy pasando un poco crudo con esto pero me queda el 2do año.. y tambien está lo que quiere hacer cada universidad... pero tu ve a por lo seguro es mi consejo, y pff en agosto no se yo.. pero intentalo a ver que pasa, normalmente suelen tener plazas en el de deporte pero en agosto ya no se yo XD porque estará la lista de septiembre de espera... pero informate de todas formas a ver que pasa, y si no meditalo, y en caso que no te salga ninguno.. haz algo este año (intenta hacer la selectividad , trabaja, aprende ingles .. puedes hacer otro añito de biologia.. no se pero no te rindas y ya en mayo/junio te informas a ver que modulo te gusta más y cual tiene salida directa con medicina con buena ponderación ...

de todas formas en caso que no me de la nota... quizas haga uno de sanidad .. no lo se, la verdad , (incluso los que quieren fisioterapia saliendo del tafad tienen más privilegios que los que quieren medicina o enfermeria , ya que aqui en andalucia se les multiplica por 0,2) espero haberte ayudado 8) bye
 
Yo estoy en tu misma situación. Con un 8.22 de nota de acceso me quedé fuera por unas centésimas. Ahora estoy pensando en hacer un ciclo, pero claro, en septiembre la cosa está difícil. Que yo sepa solo quedan plazas vacantes en el de Actividades Físicas, aunque puede que alguien renuncie en otro. Tendré que preguntar, pero si es así, mejor hacer uno de la salud, para tener mayor ponderación.
 
Buh yo estoy igual que tú colega... Tengo casi 19... me he tomado un año sabático después de segundo de bachillerato (eso si para aprender inglés, como dicen por ahí, es verdad que va fenomenal... tengo 5o de la EOI y el first ^_^)... y después de pensar mucho en mi vocación, y barajar cosas tan distintas, desde ingenierías, física, psicología, pasando por medicina, me he decidido ( o no :cry: ?) por esta ultima. Hasta hize unas pruebas en una privada para medicina (UIC) y repasé bio y quim los 2 meses antes, y me admitieron para el 09/10.. (Pero al ver el costo de la matrícula me quedé helado xDD).

Pero, como siempre, a destiempo me decido... Así que, dado que la nota de ciencias de la salud no da para medicina en la publica, estoy ahora mirando los ciclos formativos de GS, y voy a ver en los centros a ver si alguien se da de baja (p.q el tema plazas libres en agosto como que no)...

Mis preguntas son... eso de las ponderaciones de Ciclos acceso a med. hacia la uni (en catalunya), alguien puede decirme dónde encuentro una explicación desde el principio sobre la forma con la que se calcula la nota? Las horas de formacion en centros de trabajo como las evaluan? Que cuentan mas los trabajos, las practicas, los examenes? O no hay exámenes xD?

Gracias!!!
 
driver dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola driver, espero poder ayudarte, te explico un poco paso por paso.. lo de las ponderaciones (aqui en andalucía) sale en google .. al poner ponderaciones.. y la explicación de como se hace el corte de nota con esas ponderaciones está puesto ya en otros temás de este foro, sin embargo tambien sale en google en nueva selectividad..
-Las ponderacines de andalucia y fuera no son las mismas... por ejemplo tengo entendido que en valencia todos los fp para medicina serán multiplicados por 0.1..

-Las horas de formación en centros de trabajo de gs (aunque me parece que es una regunta que ahoramismo no tiene mucha importancia) te darán un cuadernillo o algo similar en donde tendrás que lelvar al día las horas exigidas.. y la firma del encargado o el dueño del lugar en el que harás las horas... (normalmente no tiene nota pero tienes que cumplir el horario para que seas apto o no apto) ..

-y en cuanto a la última pregunta... logicamente eso depende de cada profesor.. asignatura etc.-.. porque al no aprobar las practicas aunque apruebes los examenes ( no apruebas la asignatura) por lo tanto tienes que aprobar tanto la parte práctica como la teórica. normalmente sueles tener práctica en algunas asignaturas no en todas.. pero siempre es muy importante (por no decir lo más importante) la parte teórica.. los examenes (digo esto porque según mi experiencia suelen tener el mayor porcentaje) pero no siempre es así, por lo tanto depende del FP que quieras hacer.

cualquier duda o lo que necesites .... espero poder ayudarte, ^^bye 8)
 
Ok. Bueno lo de la pregunta de cómo evalúan las horas en centros de trabajo era porque pienso que no se puede evaluar lo bien que haces o no haces una práctica. Yo lo mío son hacer exámenes xDD por eso lo digo...

Ya he estado mirando todo ésto y he encontrado un boe donde lo explican.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
(ARTÍCULO 26)

Lo que pasa es que no consigo encontrar de ninguna manera las ponderaciones en catalunya!

Has oído algo sobre catalunya?

Tengo entedido que se puede acceder des de cualquier CFGS de sanidad a medicina con una ponderación de 0,2 a andalucía. Por tanto, los de salud ambiental y los demás ciclos entrarían también aunque no se hayan adaptado a la LOE?

GRACIAS!!! ;)
 
Atrás
Arriba