Fp anatomía patológica y citodiagnostico a distancia

Estás Viendo:
Fp anatomía patológica y citodiagnostico a distancia

samontega

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy licenciada en biología y he tomado la decisión de hacer este cgs de anatomía patológica como complemento a mi carrera y porque me parece muy interesante. Me he encontrado que para hacerlo de forma presencial no hay plazas y hay lista de espera de varios años, teniendo siempre prioridad de acceso aquellos que acaban de terminar bachillerato. Las academias tipo cedur o similares ofertan el curso a distancia a precios de más de 2500€!!! Y he encontrado que en emagister y el centro de estudios Garcilaso es mucho más barato pero ellos solo te preparan para que te presentes a las pruebas libres de obtención del título oficial. Alguien conoce esta academia o puede asesorarme sobre las pruebas libres??? Lo agradecería mucho ya que tengo que tomar la decisión antes del día 21 de septiembre!!!!! Muchas gracias
 
Por cierto, que no lo he dicho antes, yo vivo en Barcelona....[emoji4]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para quien le interese aquí expongo mis conclusiones después de varios días peleando para buscar información y encontrándome bastantes muros... En Cataluña, a no ser que se acceda directamente después de haber cursado bachillerato, es casi imposible hacer este ciclo formativo. En la página que estudiar.gencat encontraréis los centros donde se imparte (el de sarrià no lo imparte). En el de salt a precio de 4500€. Para los centros públicos ya me han dicho que hay lista de espera de bastante tiempo (más de 2 años con suerte y nota de corte de bachillerato superior a 7,8). Y luego encontrareis academias como bcnplaza, cesur, etcétera que te preparan a distancia o online para que te presentes a las pruebas libres que convoca anualmente cada consejeria de educación, a precios que oscilan entre 1500 a 2700€. El tema está en que ellos no te examinan para darte el título oficial y te has de presentar tu y tampoco obviamente puedes hacer prácticas ( solo las del centro de trabajo fct). Bueno, así está el tema. Quien tenga alguna duda que me pregunte, estaré encantada de ayudar. Por mi parte me queda asumir que no podré fácilmente acceder a este ciclo (si me llegan a dar plaza en pongamos 2 años porque he tenido una suerte del copón, seguramente estaré trabajando para poder comer, y no de bióloga....) hasta otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siguiendo con este tema y para finalizar, solo quiero comentar que hay muchos centros que ofrecen formación para obtener el título oficial y que no dicen que en Cataluña no se ofrece la posibilidad de hacer este examen libre. En mi opinión, aprovechan la gran demanda y la ilusión de personas que quieren acceder a este ciclo y no han conseguido plaza para estafarles esos 2700€ o más y que no ofrecen toda la información. Deberían regular todos estos centros. Mi consejo es que no os dejéis engañar y busquéis centros concertados. Y si no hay plazas os tocará decidiros por otro ciclo o por otras opciones o esperar a que salga esa deseada plaza. Que no os engañen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!

Yo también estoy interesado en el tema. Por lo que he podido comprobar, los 2 institutos públicos que hay en Barcelona son:
- Guineueta con nota de corte entre 5.5 y 6
- Bonanova con nota de corte de 7.8

Un saludo!
 
Atrás
Arriba