FP: Administración y documentación sanitaria

Estás Viendo:
FP: Administración y documentación sanitaria

MrFlavio

Nuevo Miembro
Hola, quiero hablar por aquellos que siempre preguntan por este ciclo, sobre si es tan facil como dicen, si sirve para medicina, etc.
La respuesta es SI a todo.
Es un ciclo bastante fácil, al menos donde yo lo realizo en Córdoba, y aún más fácil para mi porque soy graduado en Enfermeria asique toda la terminología ya me la sé de sobra. No es un ciclo de estar horas y horas hincando codos pero tampoco hay que dejarlo atrás (nada es regalado).
Yo puedo decir que en el primer trimestre de 1º tengo una nota media de 10 y ahora a ver como se me van dando el resto de trimestres.
Tambien decir que al menos este año la selectividad se mantiene igual que el año pasado, no cambia nada (yo me presentare en septiembre y me la quito ya de en medio para 2º de FP)
Y tambien deciros que las Matriculas de Honor en FP existen y sacarla te da la bonificacion de no tener que pagar el primer año de la carrera a la que te inscribas.
Espero en menos de 2 años estar en medicina al fin y espero que mi experiencia os sirva a todos.
Cualquier duda preguntad =D
 
Hola MrFlavio! Una de las opciones que estaba considerando si no me da la nota para la publica era hacer este fp, ya que dicen (y dices) que este es facil para sacar buena nota. Tengo algunas dudas.
-Me da algo de miedo empezar el ciclo y que finalmente no saque las notas necesarias, realmente si estudias sacas diezes. Una persona de media 7/8 en segundo de bachiller podria sacar diezes?
-Hay algun lugar de España donde se de este ciclo durante un año en lugar de dos? He visto algo de info por ahi diciendo que habia sitios en cataluña donde era de un año y asi el curso 2018/2019 ya podria empezar medicina. Es esto cierto? Donde puedo encontrar mas info?