FP: Administración y documentación sanitaria

Estás Viendo:
FP: Administración y documentación sanitaria

MrFlavio

Nuevo Miembro
Hola, quiero hablar por aquellos que siempre preguntan por este ciclo, sobre si es tan facil como dicen, si sirve para medicina, etc.
La respuesta es SI a todo.
Es un ciclo bastante fácil, al menos donde yo lo realizo en Córdoba, y aún más fácil para mi porque soy graduado en Enfermeria asique toda la terminología ya me la sé de sobra. No es un ciclo de estar horas y horas hincando codos pero tampoco hay que dejarlo atrás (nada es regalado).
Yo puedo decir que en el primer trimestre de 1º tengo una nota media de 10 y ahora a ver como se me van dando el resto de trimestres.
Tambien decir que al menos este año la selectividad se mantiene igual que el año pasado, no cambia nada (yo me presentare en septiembre y me la quito ya de en medio para 2º de FP)
Y tambien deciros que las Matriculas de Honor en FP existen y sacarla te da la bonificacion de no tener que pagar el primer año de la carrera a la que te inscribas.
Espero en menos de 2 años estar en medicina al fin y espero que mi experiencia os sirva a todos.
Cualquier duda preguntad =D
 
Hola MrFlavio! Una de las opciones que estaba considerando si no me da la nota para la publica era hacer este fp, ya que dicen (y dices) que este es facil para sacar buena nota. Tengo algunas dudas.
-Me da algo de miedo empezar el ciclo y que finalmente no saque las notas necesarias, realmente si estudias sacas diezes. Una persona de media 7/8 en segundo de bachiller podria sacar diezes?
-Hay algun lugar de España donde se de este ciclo durante un año en lugar de dos? He visto algo de info por ahi diciendo que habia sitios en cataluña donde era de un año y asi el curso 2018/2019 ya podria empezar medicina. Es esto cierto? Donde puedo encontrar mas info?
-En el caso de que en toda españa sea de dos años, lo haria donde vivo, en baleares, pero realmente son 2 años completos? Oí que eran 1 año y tres meses o algo asi, y lo demas puede ser que sean practicas pero que no cuentan la nota?
Gracias:)
 
Hola Goda, hice Documentación sanitaria en cataluña y te puedo responder que una persona que saca 7/8 en bachillerato puede perfectamente sacar un 10 en los trimestres y en los exámenes, ahora en Cataluña (en el resto de comunidades no lo sé) son dos años todos los ciclos superiores pero a mi parecer esta mejor que sea así, yo hice el de un año y los profesores se quejaban muchisimo que habia mucho temario y poco tiempo. Las practicas no cuentan para nota pero sí quieren que seas aplicado y no un pasota durante ellas. La mayoria de gente lo hace como un curso puente, en mi clase lo hicimos la mayoria para entrar a Enfermeria o Medicina con buenas medias. Entre 9 y 10. Así que si quieres hacerlo, hazlo, tienes mucha terminologia como procedimientos médicos y estadistica, a mi me gustó mucho y lo volvería hacer. Fue muy llevadero. Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu comentario, me ha motivado mucho! La verdad cada vez me esta convenciendo más este ciclo y si acabo en una universidad publica en dos años no me importa esperar, sere paciente, pero me parece una mucha mejor opcion que tener que hacer a mis padres pagar una privada, es un dineral.
Muchas gracias y saludos.
 
Me alegra que estos hilos refloten, ya frustraba un poco leer foros antiguos (ya que antes las cosas podían ser distintas). Pues bueno, aquí un estudiante de 2º de bachiller también interesado en el ciclo de Documentación y Administración Sanitarias. A ver si entre todos nos enteramos bien de cómo va a afectar la ley a lo que queremos que sea nuestro "puente" hasta Medicina. Pillo sitio!;)
 
Muchísimas gracias por la información!

Yo acabo de terminar bachillerato con una media de 8.5 y me es imposible acceder en Madrid ya que tendría que sacar todo 10 en PAU...
Tengo como otra opción realizar un grado superior, pero no sé si hacer la PAU. Además, me gustaría quitarme de encima las especificas el primer año del grado superior, ¿me podría examinar sin tener la PAU hecha solo de esa parte?

Muchas gracias de nuevo!!!!
 
Hola! Tendrías que hacer la PAU este junio y aprobar todas con más cinco en la general y en la especifica sacar la mayor nota posible, (recomendable un 9 o 10). No sé si lo sabéis pero la nota que saquéis en el ciclo superior sustituye a la nota de la fase general de la PAU al ser mayor que la segunda. De hecho, en mi clase hubo personas que hicieron las especificas antes de entrar al curso y así no estas tan "agobiado" y ya sabes que nota sacar en el grado superior. Si tenéis dudas de Docu y tal, preguntar lo que queráis. A mi en lo personal, como lo dije arriba, me gustó mucho, el temario y sobretodo tocar y hacer historias clínicas. Las prácticas podéis hacerlas en hospitales grandes, si estáis en Catalunya, puedes ir al Vall d'Hebron que es un hospital de muchisimo prestigio y así conoces un poco como funciona todo desde "abajo". O también en Centros de Atención Primaria, como Administrativos, dar cita y tal. Muy llevadero. Y mejor ahora que son dos años, lo digo por las quejas de los profesores al menos en Codificación que trabajaréis con la CIE-10 supongo.
 
Hola buenas, yo hicé el bachillerato de Humanidades, pero mi pasion realmente es la Medicina, por lo tanto me voy a meter este año al Grado Superior de Administración y Documentación Sanitaria, y me preguntaba si alguno de vosotros tendría apuntes en pdf para ir preparandome este verano y asi saber con que me voy a encontrar.

Gracias.
 
Atrás
Arriba