Fórmula leucocitaria

Estás Viendo:
Fórmula leucocitaria

Shaydund

Miembro destacado
Pues eso, que tengo fórmulas leucocitarias muy distintas y como no me voy a aprender cual me dicen en histología y cual en fisio, quiero q me digáis las vuestras xD

En lo que más varía es en Neutrófilos, que unos me ponen de 40 a 60 % y otros de 55 a 75 % :|

Espero que me ayudéis xD
 
En cada sitio te vas a encontrar unos valores distintos, aproximados, pero distintos. Así que... si tus profes son muy tiquismiquis, lo mejor es que te empolles lo que te ha dado cada uno.
 
Lo que dice Sofi... si te sirve de algo a nosotros nos dijeron que hay 6.000-10.000 leucos/mm3 y en porcentaje:
Linfocitos: 25-33%
Monocitos: 3-7%
Neutrófilos: 45-62%
Eosinófilos: 1-3%
Basófilos: 0-1%

Así que yo me quedaría más bien con 40-60.
Un saludo.
 
Estoy dando Fisio II ahora y aun no doy el tema de sangre, pero en histologia me los dieron asi:

Neutrófilos -----55 a 70 % (2.500 a 8.000 mil/mm3)
Linfocitos ------20 a 40 % (1.000 a 4.000 mil/mm3)
Monocitos ------2 a 8 % (100 a 700 mil/mm3)
Eosinófilos ------1 a 4 % (50 a 500 mil/mm3)
Basófilos --------0 a 1 % (25 a 100 mil/mm)

El problema con estos valores de referencia es que cambian de libro a libro, de una materia a otra y generalmente solo para confundirnos... :|
 
Es verdad que los valores te los pueden dar diferentes en distintos sitios, pero no te agobies porque así te va a pasar con muchos datos a lo largo de tu vida profesional. Yo me acuerdo que al principio también le daba muchas vueltas a estas diferencias, pero lo que yo hago, y es lo que te quiero recomendar, es que te aprendas un valor que no se te olvide y te sirva de referencia. Ejemplo: si neutrófilos te pone 55-70% en histo y 45-62% en hemato, yo me aprendería 60% más-menos 10%. Es aproximado, no exacto, pero si te acuerdas de esto con el tiempo te va a ser muy útil.

Lo que a mi me pasaba era que me intentaba aprender los datos exactos de cada asignatura y al final estudiaba lo mismo mil veces y luego no me acordaba. Sí que es verdad que puedes tener un profe quisquilloso que quiera que sepas exactamente el valor, aunque para mi eso no tiene sentido, valora tú si es así y te compensa meter ahí memoria.

Luego, en la práctica, cada hospital y cada laboratorio te pone en la hoja de los resultados de análisis sus rangos, así que creo que lo más rentable y lo que quieren que aprendamos realmente es un valor aproximado, que no vayas por ahí pensando que una fórmula con 70% de eosinófilos es algo normal.

Al final lo que todos queremos es saber lo que tenemos que aprender para acertar lo que nos pregunten comiéndonos lo menos posible la cabeza, pero eso es difícil de responder, no hay valores universales hay aproximaciones.
 
Atrás
Arriba