Formación Profesional y ley Wert.

Estás Viendo:
Formación Profesional y ley Wert.

Alexis

Miembro
Buenas, soy un estudiante de 2º de bachillerato con unas grandes ganas de estudiar medicina desde 3º de ESO. Por ahora voy bien encaminado hacia ese objetivo, pero como no, la pesadilla de tener que sacar un 12'5 o más de nota para lograr acceder a la UGR me causa dolores de cabeza.

En 1º de bachillerato tengo un 9'6 de media, y este año diría que acabaré por el mismo estilo de nota, como muy poco se me quedará en un 9 de media (según valoraciones personales).

El problema que me surge es la PAU. Biología y química como específicas me las como con patatas y tengo casi asegurado una muy buena nota en estas, lo que me asegura aproximadamente los 4 puntos de esta. El problema es la fase general, deduzco que las notas serán mucho más bajas ahí (especialmente lengua) y quizás no me de la nota para medicina.

En ese caso, idee un plan B. Consiste en hacer FP de Laboratorio de Diagnóstico Clínico o Anatomía Patológica y Citología. Hasta donde tengo entendido, esto me ahorraría la fase general y sólo tendría que hacer la específica, puesto que los 10 puntos de la nota de acceso serían de la nota media del FP.