Fonendo de prácticas de Patología General

Estás Viendo:
Fonendo de prácticas de Patología General

Re: fonendo PRÁCTICAS DE Patologia General

casimedicos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Además ahora también la casa Littman, te graba el nombre en la parte metálica y creo que gratis, si haces el pedido a la casa Littman.
Pero lo que ha comentado Fluimucil es cierto, yo que también estudie en la misma facultad, lo pedimos todos a la vez y sale más económico.
Saludos a tod@s!!!
 
Re: fonendo PRÁCTICAS DE Patologia General

Selene20 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Normalmente siempre han habido dos tipos de fonendos:
-A) los fonendos de una membrana ( para sonidos de baja frecuencia) normalmente lo utilizan más los DUE´s para tomar la TA...,
-B) los fonendos de una membrana (para sonidos de alta frecuencia, AP) y una campana (sonidos de baja frecuencia, AC).
En el caso de algunos fonendos más modernos tiene una membrana solo, pero que está capta sonidos de ambas frecuencias. Si la apoyas suavemente sobre el pte, es para escuchar sonidos de baja frecuencia (como los de campana), y si le ejerces un poco más de presión sobre la piel del pte capta sonidos de alta frecuencia (como la membrana típica), es decir, que con una sola membrana, tienes la función de los fonendos que tiene campana y menbrana. Pero estos últimos no los debes de confundir con los de una sola membrana que he mencionado al principio.
Bueno ahora quedarían los electrónicos, pero estos ya son para especialidades muy concretas y lógicamente con más pijerías.

Saludos!!!
 
Re: fonendo PRÁCTICAS DE Patologia General

A mi me ha dejado impactada lo del superfonendo-ipod, no había pensado nunca cómo grababan los sonido esos que luego se pueden escuchar por los altavoces, ¡vaya tontería! XD Pero no me gasto 450$ en un fonendo ni de coña, sobretodo siendo ginecóloga XD
 
mediawebserver

Pues este lo tiene un amigo mío (internista) y le va genial, lo bueno que tiene es que puedes grabar los sonidos de la auscultación.
A mí ni se me ocurre (hasta que me quede sordilla como Doña Rogelia), porque mientras tanto, para oír tripas, pulmones y muy raramente un corazón... me vale este:
mediawebserver
 
Bueno sofi, es que este de tu amigo es un muy buen fonendo, parece un littman electrónico (quizá lo sea, no soy un experto en fonendos, pero me lo parece) y este si me parece útil, yo me refiero al del ipod ese, que me parece un poco chorrada a primera vista, pero que vamos sobre gustos...
Y el que tú tienes está muy bien, vamos tienes fonendo para rato.

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba