Fonendo de prácticas de Patología General

Estás Viendo:
Fonendo de prácticas de Patología General

Selene20

Miembro
Hola, me gustaria saber que fonendo recomiendan para las prácticas de PG, porque me han dicho q recomiendan algun modelo.
GRACIAS

Re: fonendo PRÁCTICAS DE Patologia General

Yo tengo el Littman Classic II, digo yo que será parecido XD

No te lo compres. Generalmente el curso se pone de acuerdo y hace un pedido a una tienda, de manera que salen más baratos. Así al menos lo hicimos nosotros. Espérate.

Muchas Gracias!!! lo de pedirlo en grupo... creo que la gente no se pondrá muy de acuerdo. De los modelos yo había oido hablar de dos:
el littman Classic II S.E., es el de siempre con sus dos campanitas pero tambien hay otro que es el Master Classic II, que es el que lleva en lugar de dos partes, una pieza de metal superior (los modelos están en la página de littman ). Sabeis cual de los dos es mejor, o cuál os ha dado mejor resultado?

El Classic (ahora, el Classic II S.E.) es el qeu usa casi todo el mundo
Se oye muy bien, es resistente (te lo digo porque el mío va en el asiento del coche todo el santo año), lleva dos pares de olivas intercambiables (un par blando y un par duro). La gama de colores es genial. Y está muy bien de relación calidad-precio.

Es un fonendo para muuuuucho tiempo (hay gente qeu tiene el mismo fonendo toda la vida); si no tienes pensado hacer Pediatría o Cardio, este fonendo te servirá tato para las prácticas de estudiante como para tu labor profesional.

PD: Te pilles uno u otro, procura grabarle tu nombre o tus datos... no vaya a ser qeu "se pierda" en el hospital (más de una vez me lo he dejado en la consulta).

Nunca que yo sepa ha habido problemas para pedir los fonendos, la gente está de acuerdo. Todos llevamos el mismo, y a no ser que seas un/a pij@ rematad@ (que haberlos, haylos; y algun@s llevan fonendos "de lujo") y quieras un superfonendo-ipod pues el que se compra, que no me acuerdo que Littmann es, es justo el que se necesita.

Fonendos de lujo?? qué es eso? :shock:
En cuanto a lo de los datos Abenza, ¿cómo se graban y dónde, o hay alguna etiqueta?
¿Sabeis si hay algun estuche para llevarlo? es que me han dicho que viene en una caja muy grande y luego lo tienes que llevar sin nada. GRACIAS

Shaydund dijo:
Lo de superfonendo-ipod me ha matado xDDDDDDD
Es que existe ¿no lo has visto nunca? Es una pasada... permite sincronizarlo a otros fonendos para que todos oigan lo mismo mientras uno ausculta, conectar cascos al fonendo para que oigan los de alrededor, grabar la auscultacion y reproducirla, llevar latidos grabados de patologias para comparar, pasar las grabaciones al ordenador, subir y bajar el volumen... ufff

Sobre etiquetar los fonendos, hay una cacharritos que se enganchan que llevan para escribir tu nombre. Yo nunca lo he llevado, y si estas pendiente no lo pierdes, pero nunca está de más. Y del estuche, no hace falta. Métetelo en la mochila y ya está, no es de cerámica jeje.

ahi teneis otro post sobre fonendos
viewtopic.php?f=6&t=1139

en cuanto a lo de ponerle nombre, es mas que recomendable
porque sino (al menos cuando trabajes) no acabaras distinguiendo el tuyo del de los demas

puedes hacerlo grabandoselo en la parte metalica, o bien con la chapita similar a la que se le pone a las maletas que te regalara cualquier laboratorio

Fluimucil dijo:
Shaydund dijo:
Es que existe ¿no lo has visto nunca? Es una pasada... permite sincronizarlo a otros fonendos para que todos oigan lo mismo mientras uno ausculta, conectar cascos al fonendo para que oigan los de alrededor, grabar la auscultacion y reproducirla, llevar latidos grabados de patologias para comparar, pasar las grabaciones al ordenador, subir y bajar el volumen... ufff

Qué burrada :shock:.. el precio también debe ser "interesante" :lol:

Yo quiero uno rosa o amarilloooooooo!! (me tomarán en serio?? :roll:)

Fluimucil dijo:
Shaydund dijo:

Sobre etiquetar los fonendos, hay una cacharritos que se enganchan que llevan para escribir tu nombre. Yo nunca lo he llevado, y si estas pendiente no lo pierdes, pero nunca está de más. Y del estuche, no hace falta. Métetelo en la mochila y ya está, no es de cerámica jeje.

Sabía que había fonendos para grabar patologías, supongo que todo estos serán para los cardiólogos, pero no creo que tengan el nombre "superfonendo-ipod" o sí? xDDDD

Off-topic:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://medtempus.com/archives/fonendoscopio-geek/

"¿Está cansado de su clásico fonendoscopio? ¿El Littmann ya no le parece tan glamuroso como cuando se lo compró? ¿Siente que las nuevas tecnologías son cada vez más y más avanzadas y usted sigue con el fonendo analógico de toda la vida? Sin sonido mp3, ni refuerzo de graves, ni siquiera con Dolby Surround para poder escuchar los latidos como si se encontrara dentro del mismo mediastino.

Si su espíritu geek va más allá de un simple Ipod y su vida está dedicada a la medicina, hay cacharritos (gadgets) pensados para usted.

estetoscopio.jpg

Entre las características más útiles, está que puede amplificar y ajustar el sonido según las condiciones de la auscultación (latidos débiles, pacientes obesos, ambientes ruidosos…). Además, va en un pack junto a un Ipod que permite realizar grabaciones de las exploraciones:
El pack al completo está formato por el iPod nano de 2GB, un estetoscopio digital de la firma Thinklabs ds32a y un MicroMemo de ExtremeMac. El montaje está incluido y se vende por a precio de ganga (según dicen), un precio que ronda los 495$… "

:shock: :shock: :shock:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Venga ya!

El nombre en el fonen es IMPRESCINDIBLE. Si no os agenciais una chapita de estas indestructibles, escribid el nombre con rotu permanente en algún lado, en la lámina que apoyas para auscultar generalmente.

casimedicos dijo:
porque sino (al menos cuando trabajes) no acabaras distinguiendo el tuyo del de los demas

puedes hacerlo grabandoselo en la parte metalica, o bien con la chapita similar a la que se le pone a las maletas que te regalara cualquier laboratorio

Y donde hay que llevar el fonendo para que graben tu nombre?? Perdonad si es una pregunta muy tonta...

meduz dijo:
casimedicos dijo:

Y donde hay que llevar el fonendo para que graben tu nombre?? Perdonad si es una pregunta muy tonta...
mejor que preguntes donde lo compraste
yo lo tengo con chapita
pero para grabarlo en la parte metalica
supongo que el cualquier relojeria/joyeria
que es donde graban cosas metalicas
saludos

Atrás