fluidos

Estás Viendo:
fluidos

fernan

Nuevo Miembro
En un punto de una conducción horizontal encontramos que la presión del fluido aumenta bruscamente. Qué ocurriría con la sección del tubo y la velocidad el fluido?
 
A mayor presión, mayor velocidad, por ejemplo, la presión en las arterias es mayor, y también lo es la velocidad de la sangre, en las arteriolas la presión cae y la velocidad de la sangre vuelve a ser normal.

No sé a qué te refieres con lo de la sección, lo siento, te refieres a la Ley de Laplace? lo de la tensión cuando seccionas un balón?

Saludos!
 
Si, segun la ecuacion de continuidad el producto de velocidad por sección permanece constante, supongo que cuando aumente una disminuirá la otra y viceversa.
Un ejemplo muy sencillo, la sección de la aorta es de 3 cm cuadrados si no me equivoco y su velocidad no la recuerdo muy bien en terminos numericos, pero digamos rápida (un poco cutre, lo sé) ahora bien, en la zona de los capilares la sección se aproximaría a 800 veces la sección de la aorta y la velocidad es cercana a 1cm cada segundo, de forma que haya tiempo para que tenga lugar el intercambio de nutrientes y gases, vamos, lo que ya sabrás.
Espero haberme explicado.
 
Atrás
Arriba