Fisiología, cátedra de Otero

Estás Viendo:
Fisiología, cátedra de Otero

Martiita

Miembro destacado
Lo dejo así el título a espera de que alguien me diga el nombre de la cátedra de este año que empieza.
A los que pasais este año a tercero os tocó esta cátedra en primero, y quisiera saber si es tan terrible como la pintan, porque creo que me va a quedar este año, y no sé si dejar la asignatura hasta tercero para que me vuelva a tocar mi cátedra o hacerla el año que viene. ¿qué me recomendais?
Alguno teneis apuntes que podais dejar? hay academias para esta cátedra?

Muchas gracias!

Re: Fisiología, cátedra de... ¿Otero?

hazla
no hay catedras ni faciles ni dificiles
a mi esta catedra me parecia mas facil que la otra

pero para gustos colores

mi recomendacion
no la dejes pasar por esperar un profesor que creas que era mas facil, porque si de hecho te ha quedado es porque a ti no te resulto facil

saludos
(en cuantoa a apuntes de otero, los tiens todos en los pendientes de publicar en apuntesdemedicina)

Re: Fisiología, cátedra de... ¿Otero?

Yo tuve esa cátedra tanto en Fisio I como II, y bueno...no es que me gustara demasiado, pero aprobé las dos asignaturas sin fallo. Con Otero más que apuntes yo te recomendaría que estudiaras por las diapositivas que él os da, y las completaras con sus explicaciones o con lo que veas en el Guyton que te sirva de ayuda para entenderlas. Todas sus preguntas de examen están explicadas en sus diapositivas...creo que tengo algún examen perdido´, pero de todas maneras os hace uno cuando ya lleváis suficiente materia dada para que veáis como son.
Para mí lo más difícil de esa cátedra es Devesa, pero sólo nos daba al grupo II. Con Peleteiro y González no había problema, sus preguntas en los exámenes eran muy fáciles.
Yo te recomendaría que no dejaras pasar otro año para esperar la otra cátedra...Unas amigas mías hicieron eso pero al revés, y al final resultó que aprobaron más sobradas Fisio II con Otero que I con Canedo...

Ya... yo lo peor que veo es lo de sus explicaciones, porque al tener segundo, no voy a poder ir a sus clases. Tengo aquí los horarios de ambos cursos que los cogí hoy y miraré a ver si puedo solaparlos de algún modo.
Aish! qué malo es que queden asignaturas para otros años!

yo aprobe las 2 sin ningun problema, no es tan dificil como lo pintan , aunque eso si, viendo este curso apuntes de primero de la otra catedra, creo que es mas dificil la nuestra,

animo!

aqui me teneis, otra preocupada por fisiologia.
Quiero ir a una academia o algo porque el profe de Fisio 1(nose su nombre, por qui he visto Canedo) me da que explica todo mucho por arriba y que a la hora de los examenes nos vamos a cagar en tó! LLamé a`Premir y me dijeron que no hacen fisio y no conozco más academias.
En cuanto a los apuntes de los que hablais de esa wb no puedo descargarmelos,
alguna sugerencia?

A nosotros nos da Antonio Canedo Lamas. Este años hay 3 grupos, yo estoy en el 2. De momento lo que me asusta es la biofísica y siguiendo los consejos de Martiita voy a ver que horarios ponen en Premir, aunque queda muy lejos. Si queréis algo avisad, pero apuntes nuevos hay pocos de momento.
saludos.

no te preocupes... es todo cuestión de entenderlo, no es tan difícil como lo pintan. Quien se puede atrancar un poco es canedo porque parece lioso, pero no lo es tanto, porque lo unico que hace es repetir siempre lo mismo pero de distintas formas, asi que si entiendes lo básico y lo aplicas a todo lo apruebas sin problema...

y por biofisica tampoco hay que agobiarse, porque solo hay 4 ó 5 modelos de ejercicios, y se repiten siempre los mismos sólo que cambiando los datos, asi que si te aprendes eso y las demostraciones ya esta el examen bordado....

Gracias por los ánimos. Yo estoy peor en biofísica, pero esta semana he empezado a entender las explicaciones. Será por eso que dices.
También noto algo en bioestadística, pero bueno a esa no le tengo miedo.

Fisiología es entender, a mí particularmente se me dan bien esa y anatomía, sea de la parte que sea. Sólo con oír lo que dicen en clase ya me llega. Lo que pasa es que me encanta leer sobre lesiones en revistas y webs de medicina, así que ahora estoy recogiendo los frutos de esa afición. Tenienso en cuenta esto, y los años que lleva gustándome, mi especialidad será algo relacionado con todo eso.

Que yo sepa no hay academias que den el resto de las asignaturas porque hasta la bioquímica es entender. Otra que se me da bien. Lo dicho el problema es de momento biofísica.
También puedes hacer otra cosa, busca en la biblioteca libros que te aclaren tus dudas. En caso de que no encuentres nada, te vas a la librería médica y pides algo sobre ese tema que esté bien. Ojeas los libros y eliges cual es el que te va a ti. No tiene que ser el más, grueso, caro, ni estar entre los recomendados por los profesores. Eso me pasaba a mí una vez con una parte de una asignatura y gracias a hacer así lo entendí todo.

Saludos y gracias por el consejo.

Atrás