FIN FP ANATOMÍA PATOLÓGICA HACIA MEDICINA.

Estás Viendo:
FIN FP ANATOMÍA PATOLÓGICA HACIA MEDICINA.

franandres

Miembro
Buenos días a todos:

Parece que fue ayer cuando empezaba el fp de anatomía patológica y citología pero todo comienzo tiene su fin. A día de hoy, he terminado
todos los exámenes y he de decir que no me arrepiento de haberlo cursado pero también que no es de las opciones más fáciles a la hora de
decidirte por un fp. Solo me quedan las prácticas y mi media total del fp es un 9,33.
La cuestión es la siguiente: ¿ Hago bien si me presento en la PAU a CTMA, BIOLOGÍA Y FISICA? (No quiero presentarme por química).
Busco cualquier consejo que me pueda servir para esta nueva etapa y he de decir que estoy acojonado porque no puedo fallar en la PAU.
Con respecto a CTMA creo que es una asignatura que es bastante sencilla tanto de estudiar como de sacar nota, de biología ya me han
advertido que es complicadilla para sacar buena nota, y que lleve las ideas claras y todo al milímetro. Y bueno física, no es que sea un
máquina porque he tenido una profesora que no me enseñó nada pero la veo asequible entre los 2 ptos de teoría y el campo gravitatorio. Lo
demás es ponerse las pilas en estos 6 meses. ¿ Qué opináis vosotros?
Muchas gracias de antemano y FELICES FIESTAS! :mrgreen: :mrgreen:

Hola.

Te felicito por esa media del ciclo y recuerda que esa nota es tu bachillerato + la fase general. Te comento un poco mi experiencia de las PAU en Andalucía, porque las del resto de CCAA desconozco mucho.

Biología pondera 0.2 a nivel nacional por lo que te recomiendo presentarte sí o sí. Es una asignatura un poco "extensa", pero tampoco es nada de otro mundo. Las preguntas en el examen no son rebuscadas, salvo algunas que otras de razonamiento pero las puedes sacar sin problemas. El problema que veo es que a la hora de corregir, el/la profesor/a es muy estricto/a con los parámetros mínimos, por lo que si fallas en alguna palabra o no pones una entera, te bajan bastante nota, y esto te lo digo por mi experiencia de junio de este año, que pude ver el examen en persona. Ahora bien, he hecho el examen de biología 2 veces y en la 2º vez he logrado subir 2,4 puntos, espero subir más la 3º vez ahora en junio de 2015 :mrgreen:

Física lo desconozco ya que no la curso desde 1º de bachillerato y no me presenté por ella en las PAU. Debo decirte solo que pondera 0.15 a nivel nacional y por ende, solo puedes subir 1,5 puntos sobre 14 sacando un 10.

EN CTMA tuve mis problemas. Decirte que solo pondera 2 puntos para UM (Murcia). La segunda vez pude sacar un pelín más de nota con respecto a la primera, pero sigo con la espina clavada de poder sacar más. El examen en sí no es muy difícil, salvo la última pregunta que puede liarte alguno de los tres apartados que valen 1 punto, pero en general son asequibles siempre y cuando hayas estudiado. La impresión con la que sales no se corresponde con la realidad de la nota (y eso me ha pasado las 2 veces que he hecho el examen y a mis compañeros también).

Química he sacado un sobresaliente porque siempre se me ha dado bien (muero de ganas por empezar a estudiar bioquímica de 1º :lol: ). Pondera 2 puntos a nivel nacional y no es una asignatura muy complicada (en mi opinión). Te recomiendo presentarte por química en vez de por física (aunque eso dependa de tí).

Espero haberte ayudado, cualquier cosa nos comentas.

Atrás