Fin de curso! :)

Estás Viendo:
Fin de curso! :)

estudiante1Bach

Nuevo Miembro
Bueno como algunos ya sabreis entre aqui porque me gustaria estudiar medicina pero hice un poco el tonto y mis notas no eran buenas... a pesar de eso me propuse subir la media a un 7 para asi tener mas posibilidades y estos son mis resultados:

-Primera evaluacion: nota media -> 6.44
-Segunda evaluacion: nota media -> 6.78
-Tercera evaluacion: nota media -> 7.1
-Evaluacion final: nota media -> 7.1

La verdad es que estoy muy contenta porque me propuse subir a un 7 y lo consegui, y creo que para el curso que viene si me esfuerzo podria conseguir bastantes mejores notas, ya que en este no di el 100% y al final consegui un 7.1 de media... ¿Vosotros que opinais? ¿Si me esfuerzo al maximo en 2 y la pau conseguire lo que quiero? Gracias :)

Si te esfuerzas bastante en segundo tienes posibilidades. Además cuentas con la ventaja de que el temario de primero no es el plato fuerte de selectividad :lol:
Eso sí, debes ponerte bastante las pilas porque sino puedes quedarte justa.

Tienes MUCHAS posibilidades de entrar a medicina al año que viene!

Yo tampoco tuve una buena media en 1º. Empecé el curso con un 6.3 de media y acabé con 7.7. Pero este año, en 2º, he subido al 9.75, por lo que mi media de bachillerato se queda en 8.7, que no es mala media.
Ahora, después de haber hecho una PAU magnífica, exceptuando un grave tropezón en una de las específicas (maldito 6.5 en química!), me da la nota 12.4, y, aun con todo, me llega para la medicina :)

Lo que quiero decirte es que no te desanimes por tu media de primero. No es la mejor, pero si empiezas a mentalizarte desde YA, no vas a tener ningún problema. Ten en cuenta que bachillerato no es todo, "tan solo" el 60%. La PAU puede darte una sorpresa y subir tu nota muchísimo :)
Si quieres algún consejo, yo lo que hice el verano anterior a empezar 2º fue hacerme un planning. Me puse como propósito alcanzar una media determinada, tal y como tú hiciste. La apunté en un papel y cada vez que sentía que "no podía más", lo miraba.
Y lo que te digo, si lo intentas con todas tus fuerzas, vas a poder obtener una media extraordinaria en 2º, incluso más de lo que te propusiste en un primer lugar, te lo digo por experiencia propia! Si algo he aprendido este curso además de las asignaturas correspondientes, es que la constancia es la base de todo lo que te vayas a proponer en la vida, y que todo esfuerzo tiene su recompensa!

De momento, lo mejor que puedes hacer es "olvidarte" un poco de tu media de 1º y afrontar 2º con mucha fuerza, porque te aseguro que la vas a necesitar, ya que te esperan muchas noches acostándote a las tantas, o incluso sin dormir!
Mucho ánimo y sobre todo, disfruta de este verano, que entre exámenes y exámenes, 2º se pasa en un suspiro! :)))

,,Lo he podido observar estos días, por mucha nota que tengas en bachiller lo que importa es el selectivo.Conozco de unos cuantos que ahora mismo están con las manos en la cabeza porque en bachiller tenían un 9,6 o 10 y iban demasiado confiados, la gran mayoría se han quedado con un 11-12 excepto un amigo que ha conseguido un 12,2 y éste tenía de media un 8,5 en bachiller.

Lo que te quiero decir es que no te desanimes, con un notable si que se puede llegar a medicina.

¡Por supuesto que puedes! Si de verdad es lo que quieres, serás capaz de sacrificar todo lo que haga falta para alcanzar una buena media en segundo y después en selectividad. Estoy segura que no eres la primera ni la última persona a la que le pasa esto y consigue su objetivo.
Mucha suerte y recuerda que la perseverancia es la base de todo éxito!

Atrás