FECHAS, EXAMEN ACCESO (UCV) Y SELECTIVIDAD

Estás Viendo:
FECHAS, EXAMEN ACCESO (UCV) Y SELECTIVIDAD

ani17

Miembro
Hola, como toods los que estamos por aqui quiero hacer medicina a toda costa, y aunque aún me queda un curso, y llevo mjyuy buenas notas , por si no pudiera entrar en la pública quiero hacer tb las pruebas de acceso en la ucv. Pero leyendo todos los mensajes tengo algunas dudas ... a ver...la fecha del examen de acceso no os coincidió con el de selectividad?..
En castilla la mancha fueron entre el 15 y el 17 de junio, y he leido por aqui que el examen de acceso a la católica de valencia fue el 13 y la entrevista el 16.
Es que parece que lo veo un poco justo en tiempo quiero decir.
Si podeis aclararme algo. Gracias
 
hola ani! este año solo han tenido en cuenta la nota media de bat..asiq selectividad con aprobarla sobraria..(supongo q el año siguiente haran lo mismo)

Decirte primeramente que este año han presetado solicitud 882 personas..

El primer paso consistia en enviar la nota de 1º de bat..

Con esa nota, seleccionan a los mejores que acceden a enviar su nota de 2º de bat

Y ya los que mejor nota tengan de todo pasan a hacer el test psicotecnico ( 240 personas en total )

Solo los 120 mejores de..

70% nota bat
30% nota test

..pasan a la fase de entrevista (factores desconocidos y enxufes aparte)

de esos 120 cogen a unos 70-80 y los demas pasan automaticamente a la lista de espera.. a esperar posibles bajas..y esa es la historia

por cierto decirte que este año gente con nota media de 9 en bat se ha quedado fuera por hacer un mal psicotecnico.. asiq mejor no confiarse..

ah! y hacer el test te va a costar unos 200-250 euros xD

espero haberte aclarado algo! ' ',
 
Gracias kirante, me lo has explicado genial, aunque yo pensaba que tb tenían en cuenta selectividad , creia que bachiller y selectividad valian un 70%.
Me preocupa un poco que me coincida la fecha de selectividad con el examen de acceso y la entrevista.
Otra cosa, qué debería estudiar para el examen de acceso?...Llevo un 9,3 en 1º aunque ya me has comentado que gente con 9 se quedó fuera por un mal examen. Si recuerdas en qué consistía, te lo agradecería un montón.
 
jaja claro hombree! pues la prueba se suele realizar el segundo sabado de junio (este año fue el 13, el año que viene el sabado 12 seguramente). Dura unas 3 horillas, consistiendo en 2 PARTES:

-250 (aprox) preguntas tipo test divididas en 5 o 6 bloques (calculo, mecanica, lenguaje, lógica, ortografia..) con duracion de 2 HORAS Y MEDIA. [es similar a un test de inteligencia]

-Finalmente MEDIA HORA para un cuestionario en el cual DICEN que únicamente lo tienen en cuenta si pasas a la fase de la entrevista. Encontrarás preguntas como: cuáles son tus aficiones, qué carreras son las que mas te gustan aparte de medicina.. (unas 6 o 7 de este tipo). Al final del cuestionario te ponen un texto en inglés que trata sobre una situación comprometida y te preguntan como actuarías ante ella...

"Tu mujer se muere y no tienes dinero para comprarle el medicamento que la va a salvar...robarias el medicamento para salvarla? y si solo fuese tu amiga lo robarías? y si fuese una desconocida para ti, cometerias el hurto?"

-Ah, y debes contestar en inglés a este texto (aunq yo conteste en español por falta de tiempo y aquí estoy x) )

Para prepararse el psicotécnico lo único que te puedo aconsejar es que te pegues buenas viciadas al brain training de la nintendo ds o tambien disponible en el ordenador, aqui puedes descargarlo ----->

[warning]Está completamente prohibido postear todo lo relacionado con piratería, contenido warez o que permita el uso ilícito de material con copyright[/warning]
(aunq lo veas una tonteria esto puede ayudar bastante)

Y luego existen paginas web con preguntas de test psicotécnicos para que vayas practicando ----->
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
o
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

La tercera opción es comprarte algún libro de test psicotécnicos, que haberlos los hay, en alguna libreria. Puedes mirarlos por aquí ---->
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
(la mejor opción)


Espero ayudarte! 1 saludo! :)
 
¡Saludos!

Kirante, como tu has dicho, primero has de enviar la nota de 1º de Bachillerato para que luego ellos elijan las mejores ¿no? Me podrias decir cual ha sido la última de este año, más que nada para tener una referéncia. Muchas Grácias!!!
 
Atrás
Arriba