FASE ESPECIFICA EN LA NUEVA SELECTIVIDAD PARA FP

Estás Viendo:
FASE ESPECIFICA EN LA NUEVA SELECTIVIDAD PARA FP

petrovcho

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Hola ,soy un estudiante de dietetica de murcia y quiero preguntar si alguien sabe algo acerca de los examenes de la selectividad en la fase especifica para fp.Yo lei en la pagina de mi instituto que para el curso 2010-11 habra una prueba especifica para los alumnos de fp para subir de nota.Hay alguien que sepa algo de eso?Gracias de antemano
 
Se establece en el Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, que habrá una fase específica especial para FP al finalizar el curso que viene. Es decir, para la admisión en la universidad el curso 2011/2012. Las universidades establecerán para entonces las materias que ponderan con 0,1 y 0,2 igual que ahora con la PAU. Este curso, provisionalmente, los parámetros de ponderación son de 0,1 y se aplican sobre las dos mejores notas de los módulos excepto los módulos de Formación y Orientación Laboral, Formación en Centros de Trabajo y Empresa y Cultura Emprendedora.

Esto quiere decir que este año, pese a que se ha suprimido el cupo de acceso de FP y los que acceden desde ciclos formativos entran en el cupo general, en este año la nota más alta de acceso de uno que entra desde FP será un 12, en tanto que la de los de la PAU será un 14. Esto cambiará a partir del próximo curso con la implantación de la fase específica para FP y el establecimiento de ponderaciones también de 0,2 para FP. Ahora bien, si a los que acceden desde ciclos formativos se les posibilita llegar también a un 14 y entran a competir en el cupo general, ello producirá evidentemente un aumento general de las notas de corte el curso que viene.