FASE ESPECIFICA EN LA NUEVA SELECTIVIDAD PARA FP

Estás Viendo:
FASE ESPECIFICA EN LA NUEVA SELECTIVIDAD PARA FP

petrovcho

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Hola ,soy un estudiante de dietetica de murcia y quiero preguntar si alguien sabe algo acerca de los examenes de la selectividad en la fase especifica para fp.Yo lei en la pagina de mi instituto que para el curso 2010-11 habra una prueba especifica para los alumnos de fp para subir de nota.Hay alguien que sepa algo de eso?Gracias de antemano
 
Se establece en el Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, que habrá una fase específica especial para FP al finalizar el curso que viene. Es decir, para la admisión en la universidad el curso 2011/2012. Las universidades establecerán para entonces las materias que ponderan con 0,1 y 0,2 igual que ahora con la PAU. Este curso, provisionalmente, los parámetros de ponderación son de 0,1 y se aplican sobre las dos mejores notas de los módulos excepto los módulos de Formación y Orientación Laboral, Formación en Centros de Trabajo y Empresa y Cultura Emprendedora.

Esto quiere decir que este año, pese a que se ha suprimido el cupo de acceso de FP y los que acceden desde ciclos formativos entran en el cupo general, en este año la nota más alta de acceso de uno que entra desde FP será un 12, en tanto que la de los de la PAU será un 14. Esto cambiará a partir del próximo curso con la implantación de la fase específica para FP y el establecimiento de ponderaciones también de 0,2 para FP. Ahora bien, si a los que acceden desde ciclos formativos se les posibilita llegar también a un 14 y entran a competir en el cupo general, ello producirá evidentemente un aumento general de las notas de corte el curso que viene.
 
Bueno, lo que dice la norma es que las universidades ponderarán las asignaturas entre 0,1 y 0,2. Lógicamente, ocurrirá como en la PAU: no todas las asignaturas ponderarán 0,2. Sólo digo que a partir del curso que viene podrán ponderar 0,2 algunas asignaturas, mientras que este año las dos ponderan 0,1.

Habrá que esperar.

Por cierto, que en otro hilo, sobre Cádiz) comentan (y acabo de comprobar que es así) que en Andalucía hay módulos que ya este año se ponderan con 0,15 y 0,2. En los demás sitios parece que han seguido el criterio general de 0,1 este año, pero podrá llegar a 0,2 el curso que viene.
 
Hola,

Os informo de que, salvo si cambian las cosas, los módulos ponderarán a 0.1 el año que viene, con prueba incluída.

Saludos.
 
Esto es para rebentar...encima de que estudiamos 2 años más a parte de bachillerato y después de hacer dos selectividades seguiremos en desventaja...que injusticia... me dan ganas de mandarlo todo a la mierda...es que así si que no entra nadie en medicina, porque imagina que sacas un 10 en el ciclo ahora haces los exámenes específicos esos y no creo que saquemos un 10 en ambos...pon que saquemos un 9 en los dos...la nota se quedaría en 11,8, eso contando que saquemos dos 9...que lo veo dificil...además de que no todo el mundo tiene el 10 de media en el ciclo...
 
Atrás
Arriba