FARMACIA EN LA UGR O EN LA UCM

Estás Viendo:
FARMACIA EN LA UGR O EN LA UCM

mariaesmxd

Nuevo Miembro
Hola, este año empiezo farmacia y no sé cual universidad es mejor. Por comodidad, Granada está más cerca de casa, conozco a gente que se va allí también... es mucho más accesible la vida allí. Madrid me asusta un poco en cuanto a ciudad pero la universidad es la mejor de España según los rankings. Mi pregunta es ¿estudiando en Granada tendré las mismas oportunidades laborales que estudiando en Madrid?, ¿tiene prestigio la universidad de Granada y convenios con empresas?. Gracias!
 
Yo hago medicina pero conozco gente que está haciendo farmacia tanto en la UGR como en la UCM (estas viven conmigo)
Como pienso de medicina lo pienso de farmacia, que todas las facultades son buenas, en medicina tenemos que pasar todos por el MIR. Si tu idea es hacer el FIR también te va a dar igual donde estudies.
La decisión de estudiar en una u otra es algo muy personal.
Yo a la gente que conozco que estudia farmacia en al UCM les dan mucha caña, estudian mucho y es una carrera dura. Sufren de lo lindo. Farmacia en la Complu tiene fama desde siempre de ser la mejor de España y tiene mucha historia detrás. Tendrás compañeros de toda España aunque principalmente madrileños. Farmacia en la UCM suele dejar mucha libertad al alumno, no van a estar muy encima de ti.
La facultad de Granada tiene también mucha solera, la gente que conozco de allí también dicen que es dura, pero a mi por lo que salen, cuentan y viendo los resultados de unos y de otros me da la impresión de que es menos dura que la UCM. Allí tendrás compañeros principalmente de Andalucía oriental y de alguna comunidad limítrofe como Castilla la Mancha, Murcia... en eso es más limitada que la UCM.
Las ciudades, pues Madrid una gran ciudad, que tienes de todo, también más árida.... Granada una ciudad con mucho ambiente universitario, que vive en gran medida alrededor de su universidad, mas manejable...
La decisión es tuya, yo como aventura con 18 años, ya que tiene que salir una de casa desde luego me quedo con la UCM y Madrid, pero soy parcial porque yo elegí Madrid para estudiar y me fui lejos de casa. Seguro que hay gente que te dirá lo contrario y tendrá también sus razones, eres tu la que tienes que elegir.
Se me olvidaba si tienes dinero y no quieres hacer ni el huevo, aprobar y hasta sacar notas farmacia en la Universidad Alfonso X es impresionante no se cortan ni un pelo. Después el CEU y la Paquito son bastante más flojas que la UCM, pero lo de la Alfonso X por lo menos en farmacia a mi me deja a cuadros por gente que también conozco. No te recomiendo ninguna de las tres a no ser que te atranques..
Suerte, ya nos dices tu elección cuando la hagas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba