Faltar a primera hora

Estás Viendo:
Faltar a primera hora

Niki086

Nuevo Miembro
Buenos días,
Soy nueva por aquí y tengo una duda que marca la diferencia entre matricularme o no. Tengo un grado superior que según veo, me llega la nota para entrar porque es muy alta, hace tiempo que no encuentro trabajo y he pensado estudiar está carrera que siempre he querido.
El problema está que tengo un niño que va al colegio, y que lo más pronto que lo puedo dejar es a las 8, por lo que llegaría a clase sobre las 9-9.30.
Mis hermanos han hecho otras carreras y uno me dice que no pasa nada si explico mi situación y el otro me dice que la asistencia es obligatoria y que me pueden suspender si quieren.
Como lo veis? Al resto del día puedo ir sin problemas porque me puedo acoplar con mi pareja pero por la mañana es imposible ir antes.
Por favor que alguien me diga si hay más gente en mi situación y si ha podido compaginarlo! Muchas gracias de antemano!
 
En mi ciudad , Oviedo, no pasa nada por no asistir a primera hora si explicas tu situación, es más mucha gente no va a las clases y no les dicen nada ni les suspenden, en tu ciudad nose cómo será pero por lo menos aquí es así.
Si realmente te gusta la medicina y es tu vocación adelante!
 
Hola!
Yo no estudio en Valencia, pero te puedo contar mi experiencia.
He hecho 1º de medicina y en el segundo cuatrimestre empecé con las prácticas del coche. Las tenía por las mañanas y no iba a primera hora a clase. Y de hecho hubo una temporada en la que faltaba prácticamente todo el día, no iba a ninguna hora (solo a las prácticas). En mi caso no pasaba absolutamente nada. Al menos en mi facultad la asistencia no se tiene en cuenta (no pasan lista), salvo en las prácticas. No sé cómo será en otras facultades, pero creo que en general en las clases teóricas no se paran a ver quién ha ido.
No creo que tengas problemas! Mucho ánimo!
 
Las clases teóricas no son obligatorias en cuanto a asistencia; sólamente las prácticas. Por lo que hay gente en mi facultad(la de Valencia) que directamente acude a las prácticas sin asistir a las teóricas. También hay gente que tiene las prácticas a primera hora dependiendo del curso u horario.
 
Atrás
Arriba