FACULTADES HUNGARAS O ESLOVACAS

Estás Viendo:
FACULTADES HUNGARAS O ESLOVACAS

PABELA1988

Nuevo Miembro
Hola a todos,
Soy enfermera pero siempre quise hacer medicina. Este año me he decidido a irme a estudiar a una Universidad Europea. De momento tengo plaza en Kaunas, Kosice y Szeged. Estoy en lista de espera de la Facultad de Budapest.
Mi primera opción era Budapest pero he quedado en lista de espera y no sé cuando me dirán si estoy admitida o no. Me han dicho que pueden ser meses.
Así que estoy pensando optar por Kosice. Me gustaría saber que tal es su facultad, que tal es la vida allí. Si alguien estudia allí le agradecería que se pusiera en contacto conmigo para poder resolver mis dudas.
También me gustaría contactar con alguien que tenga pensado ir este curso allí a estudiar medicina.
Y por último, os parece una decisión acertada o debería plantearme ingresar en la faculta de Szeged.

¡Gracias por vuestra ayuda!
 
Hola PABELA1988 , me temo que yo no te podré aconsejar en cuanto a universidades porque me encuentro en una situacion similar a la tuya (aunque diferente al mismo tiempo). Yo acabo ahora 2 de bachillerato y como muchos no voy a tener suficiente nota para acceder a medicina aqui en España, al igual que tu, me presenté al examen de Kosice y he sido admitido para ir a estudiar medicina allí. Mi objetivo prioritario es centrarme en selectividad ahora para intentar al menos acceder a enfermeria y tener ambas opciones ( tengo un 8,2 o 8,3 de media en bachillerato).
 
Hola Jon,
Así pues, ¿No estás decidido a estudiar medicina? Te planteas estudiar enfermería.
Pues con la nota media que llevas en el bachiller muy mal te tendría que ir para no entrar en enfermería, para medicina aquí en España un poco justa, pero te deseo mucha suerte en tus exámenes de selectividad.
Y si te decides por ir a Kosice, a ver si nos ponemos de acuerdo.
Suerte!
 
Hola a todos:
La Universidad Pavol Jozef Safaryk en Kosice (Eslovaquia) tiene una larga trayectoria en lo que respecta a los estudios en inglés; hace más de 15 años que se inauguraron los estudios internacionales, así que te vas a encontrar con estudiantes procedentes de todo el mundo. Ahora mismo puedes estudiar medicina y odontología en inglés, pero además también existe un curso previo a la carrera por si todavía no estás lo suficientemente preparado. Una de las ventajas es que estudiando allí puedes solicitar una estancia en el extranjero a una de las muchas universidades con las que colabora Kosice. Así que si quieres volver a España durante unos meses, podrías elegir entre la Universidad de Salamanca, la de Málaga o la de Miguel Hernández en Alicante.
Kosice es una de las ciudades más grandes de Eslovaquia y además tiene aeropuerto propio, así que puedes desplazarte con comodidad. Además, los gastos mensuales no son excesivamente altos; de hecho gastarás menos que en la mayoría de las ciudades españolas.
La sección de deportes de la universidad ofrece una gran variedad de cursos, como esquí, artes marciales, baloncesto...Si te gusta la música tradicional, en Kosice hay varias compañías que promocionan las danzas y canciones típicas de la región.
 
Hola buenos días, me prodríais decir los trámites para poder acceder al examen, sería para via titulador con un grado de ingles B2, no se estoy hecho un lio

Muchas gracias
 
Hola,

Soy un estudiante de medicina en Cluj-Napoca, Rumanía. Sólo comento en este apartado para decir, que el usuario SRA, ha sido creado para hacer publicidad de una empresa, como queda patente en su mensaje y el hecho de que sea el primer mensaje que escribe. Esto es un foro de médicos, estudiantes de medicina, futuros estudiantes, o interesados, pero no un lugar para publicitarse. Puede entenderse que algún estudiante, a título personal, recomiende la empresa con la que consiguió acceder a medicina, pero no que la empresa se haga pasar por estudiante y te ofrezca sus servicios.

Tened cuidado con estas empresas. Yo, y varios compañeros nos informamos a través de una de ellas, para iniciar nuestros estudios en Cluj-Napoca. Pagamos un dinero (±1000€) , y ellos nos dieron las instrucciones para solicitar plaza. Eso fue todo, no nos hicieron nada de papeles ni nos acompañaron a Cluj-Napoca. A título personal no os recomiendo gastar dinero en estas empresas. Podéis obtener la misma información de la página de la universidad, al menos en el caso de Cluj-Napoca es así.

El caso es que desde mi experiencia, os recomiendo solicitar plaza directamente, sin intermediarios. La empresa nos dijo que tenía relaciones con la universidad, en cambio, en la universidad nos lo desmintieron, y nos aseguraron desconocer por completo la existencia de la empresa. ¿A quién creer? Personalmente, yo creo a la universidad. La empresa nos comentó que había estado aquí. Me quedan dudas al respecto, por la información que nos proporcionaron sobre la ciudad, la universidad, el alojamiento... igualito a cualquier página de internet.

Saludos, y suerte a todos los solicitáis plaza en el extranjero.
 
Atrás
Arriba