Extranjeros y Español

Estás Viendo:
Extranjeros y Español

Hola,

He aprobado la prueba para los mayores de 25 y dentro de un mes voy a hacer la prescripción para empezar a estudiar medicina en septiembre y la verdad es que estoy muy preocupado por el idioma. Mi nivel de español no es muy bajo pero tampoco es muy alto. Todavía me cuesta un montón hablar y veces no puedo comunicarme muy bien... En parte creo que es porque soy un poco tímido y me da vergüenza. Espero que dentro de unos meses en la universidad me vaya a sentir más cómodo y no haya problema pero tengo dudas. Por otro lado... me doy cuenta de que medicina es una de la carreras más exigentes y no sé si cursarlo sin dominio del idioma es posible o no.

¿Hay alguien que este en la misma situación? Si no, ¿Habéis estudiado con los extranjeros de países en los que no se habla español? ¿Es común? ¿Cómo les va?

Hola!!!, si yo fuera tu no me preocupara tanto. En el primer año todos aprenderemos un idioma nuevo, ninguno de nosotros dominamos el vocabulario de la anatomía, ni de histología, ni de muchas otras asignaturas de la carrera. Además el vocabulario técnico en inglés es muy parecido al del español, sobre todo en medicina, pues casi todo se deriva del latín. Lo que no entiendas en un momento dado puedes preguntarlo a un compañero, que seguro te aclararán con gusto cualquier duda puntual. Ya te irás acostumbrando, como lo haremos todos :D En fin, mucha suerte y seguro nos vemos por la Complutense en septiembre jejeje...

Atrás