experiencia del mir

Estás Viendo:
experiencia del mir

Peegatina

Nuevo Miembro
Hola! todavía me quedan algunos años para vivir la experiencia del MIR pero me gustaría oir cómo fueron las vuestras...alguna anecdota divertida, consejos, cualquier cosa , acepto de todo, hasta posibles comparaciones con las vivencias de la selectividad(aunque queden muy atras)...
Supongo que aunque la dificultad no sea ni la decima parte que la del mir, si que es un examen en el que te juegas tu futuro, y mas para nosotros ya que cualquier decima es determinante para poder EMPEZAR medicina, que os voy a decir a vosotros...
Y nada más que os animeis y escribais lo que os venga en gana! y haceis la espera de los resultados mas llevader no? =)
saludos
pd: se aceptan experiencias de todos los años.
 
Holaaa. Pues a ver. Es igual y es distinto. Los nervios son parecidos, pero en el MIR ya llevas camino recorrido, simulacros, has calculado más o menos el timepo que necesitas(aunq este MIR en ese sentido se sale de cualquier previsión). Cosas buenas: la madurez(la noche antes de selectividad no pude pegar ojo y la noche del MIR pude dormir mis 7 horitas del tirón y pasarme la mañana bailando como una posesa, además de no estudiar NADA el día antes). Selectividad lo bueno que tienes es que sabes de qué es cada examen; parece una estupidez pero en el MIR es en plan: "empezaré con digestivo, con cardio, con otorrino?" y en función del orden de las asignaturas fluctúa mucho tu motivación, yo empecé con digestivo que lo llevaba a mi parecer, bastante bien, y las dos primeras las tuve que dejar en blanco. Eso se llama BLOQUEO y es normal. A partir de la pregunta 50 mi nivel de ansiedad fue disminuyendo, hasta sentirme como en un simulacro más, y bordar la estadística, q la tenía al final. Anécdotas? Estar entrando al examen, mientras nos llamaban( yo ya estaba sentada ahi con mis clips, mis chuches, mis bolis ordenaditos, mis tapones), y ver entrar 3 camaras y a Sr Bernat Soria, osease, Ministro de Sanidad a desearnos suerte, y contemplar como me grababan y yo con esos pelos, y como los camaras me quitaban chuches, joo. Pero poco más , y a la salida, como tengo buenos amigos, ahi estaban muchos de ellos, medicuchos como yo q se examinaban también y no médicos, esperándome con la botella de cava. Por fin se acabó. La verdad es q no es el mejor momento de la vida de uno, pero tiene un final, y, mejor aún, una recompensa, porque desde los 14 años deseando ser psiquiatra, mola ver que las cosas se consiguen, y q es cuestión de tiempo. Porque, al menos según las estimaciones de cto y AMIR no ha salido tan mal.Saludos
 
Wenas,
pues yo creo que tenía muchísima más ansiedad en selectividad.. mi media no era de esas de matrícula y realmente me jugaba mucho en el examen... aquí en cambio, partía de un buen expediente y no necesitaba demasiado para hacer lo que yo quiero.. pero de todas formas yo creo q a todos nos pasa que como tenemos fama de ser buenos estudiantes parece que todo el mundo espera mucho de ti y eso agobia bastante...

los meses de preparación han sido mejor de lo que esperaba.. yo me he quedado en mi ciudad, arropada por la family y lo he llevado bastante bien.. pero enero ha sido un infierno!!! ya no sabías si estabas estudiando o mareando la perdiz... y al final vas con cierta resignación al examen..

y el examen.. no coments!! conseguí relajarme y sentir que estaba en un simulacro pero cuando terminé como muchos pensé.. "y para esto he estudiado yo 7 meses??" jejej pero según las primeras estimaciones no me puedo quejar...

besossss
 
Hola! Pues yo creo que es una experiencia diferente de selectividad. Ahora tienes más años y se supone que eres más capaz de controlar los nervios aunque yo te digo que no fuí capaz en el MIR. Lo bueno que tiene es que es un exámen muy largo y entras nerviosa pero luego te vas calmando a medida que las horas pasan.
Yo, que soy bastante pesimista, salí muy decepcionada del exámen, por que no me lo esperaba para nada así y me pareció muy largo y difícil. Después de tanto tiempo estudiando esperaba llegar a un exámen en que me supiera las cosas, pero no fue así. De todas formas en principio ha salido mejor de lo que esperaba, así que como lección que yo he aprendido de esta experiencia, es que el trabajo duro y constante, en la mayoría de los casos, tiene su recompensa al final.
 
Atrás
Arriba