Exámenes.

Estás Viendo:
Exámenes.

RominaArg

Miembro
Buenas tardes! Cómo andan?
Tengo una pregunta que puede parecer un poco tonta a lo mejor, pero estoy recién llegada a España y tengo poca información sobre absolutamente todo, y buscando por internet me sigue quedando la siguiente duda. Cómo es la forma de examen acá?
Me explico un poco. Hay dos parciales por cuatrimestre y un final? Se puede promocionar alguna materia? Alguna de las materias es anual? Los exámenes son de muliple choice?

Cositas así a las que me quiero ir haciendo de a poco para no darme la cabeza contra la pared en el día 1.

Muchas gracias! Saludos. :)
 
Hola Romina!!

Pues mira, en la mayoría de las universidades españolas, no sé si en alguna privada será distinto, los cursos se dividen en dos cuatrimestres, en donde vas teniendo exámenes a lo largo de los mismos hasta que llegan las épocas de finales de enero-febrero y mayo-junio (depende de la universidad) en donde tienen los exámenes finales. Con respecto a las asignaturas, puedes suspender una asignatura en primero de medicina por ejemplo, y tenerla sin aprobar hasta sexto, es decir que puedes ir acumulándola. Los exámenes de estas, en función de la universidad y asignatura pueden ser tipo test (múltiple choice), a desarrollar, o tener un poco de ambos, y sí hay asignaturas que son anuales.

Espero que te haya servido de ayuda! Un abrazo y suerte!
 
Hola Pepe! Muchas gracias por tu respuesta, es de ayuda realmente. :)
Una más y no molesto más! Si uno por lo que sea no aprueba el o los exámenes a lo largo del cuatrimestre, después puede dar el final de esa materia?
Esto es descubrir un mundo nuevo, todo es taaan distinto, jaja!

Gracias nuevamente, saludos. :)
 
Hola,

pues depende mucho de las universidades, por ejemplo, en la mía no tenemos parciales, sólo los finales, por tanto, si no apruebas en febrero o junio, la siguiente oportunidad que tienes es en la convocatoria extraordinaria de julio.

Te recomendaría que fueras a la universidad en la que vas a cursar la carrera y te informaras allí de cómo es en concreto su sistema y, aún así, como te dicen, depende de cada profesor y de cada asignatura en concreto así que es bastante variable todo.
 
En mi facultad y en las asignaturas en las que se hacen parciales estos son eliminatorios, es decir, si lo apruebas te quitas esa parte de la asignatura para el examen final de forma que al final solo vas con lo que no has aprobado asi que si suspendes los parciales si que te puedes presentar al final pero claro, en cada universidad es distinto asi que como te han dicho ya creo que deberias preguntar en la universidad en la que te vas a matricular.
 
Muchas gracias por sus respuestas!

Haré lo que me sugieren entonces, ir a preguntar a la Complutense.

Saludos! :)
 
Atrás
Arriba